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28-nov-2011, 12:26
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#15
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Todocircuitero oficial
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fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa.
y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena.
mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes.
consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes.
a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro.
un saludo
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28-nov-2011, 14:26
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#16
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Todocircuitero oficial
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BRUJA esa equivalencia ¿es para cualquier moto o puede que haya disntintas dependiendo de la marca o de la cilindrada?
Yo tenia claro que era entre dos y tres pero no lo sabia exactamente.
Muchas gracias, un saludo.
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28-nov-2011, 16:19
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#17
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Todocircuitero oficial
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para todas las motos
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28-nov-2011, 16:57
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#18
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Todocircuitero oficial
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Ok, muchas gracias.
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28-nov-2011, 22:53
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#19
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por BRUJA
fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa.
y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena.
mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes.
consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes.
a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro.
un saludo 
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Gracias tiu, pero hay un error, la zx6r 07/08 lleva un desarrollo de serie de 16/43, corona de 43 dientes, por lo demas, muchas gracias ;-P
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29-nov-2011, 11:26
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#20
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Todocircuitero oficial
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29-nov-2011, 11:54
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#21
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Todocircuitero oficial
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ah seme olvidava,cuando cargeis vuestro modelo de moto y tal,escribir las modificasiones donde pone current en la linea del semaforo amarille y despues un poco mas abajo donde pone Speed in related to Gear and RPM in hay de lais a current y os saldra el cambio que sufrira con vuestras modificasiones.
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29-nov-2011, 22:24
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#22
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por BRUJA
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Ahmmmmmmm, jejejejejeje. La cbr600rr del 2007 en adelante lleva 16/42 de serie? Es un poco mas largo que el de la zx6r, pensaba que seria al reves ;-P
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29-nov-2011, 22:27
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#23
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Ahmmmmmmm, jejejejejeje. La cbr600rr del 2007 en adelante lleva 16/42 de serie? Es un poco mas largo que el de la zx6r, pensaba que seria al reves ;-P
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Fire piensa en las relaciones de las cajas de cambio no todo son pos desarrollos, la web que has dado Javi esta bien, pero piensa que vienen los desarrollos de las versiones americanas, de vez en cuando hay diferencias con las europeas, pero de todas maneras haces bien en compartir información con la gente del foro ue tiene dudas y quiere aprender
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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29-nov-2011, 22:30
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#24
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
Fire piensa en las relaciones de las cajas de cambio no todo son pos desarrollos, la web que has dado Javi esta bien, pero piensa que vienen los desarrollos de las versiones americanas, de vez en cuando hay diferencias con las europeas, pero de todas maneras haces bien en compartir información con la gente del foro ue tiene dudas y quiere aprender
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Gracias por el apunte, ahora entiendo que no haya diferencia apenas mas alla de la potencia del motor en si mismo ;-P
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29-nov-2011, 23:18
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#25
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Gracias por el apunte, ahora entiendo que no haya diferencia apenas mas alla de la potencia del motor en si mismo ;-P
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Pufff necesitas una clase de mecánica como agua de mayo!!
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30-nov-2011, 08:42
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#26
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Todocircuitero oficial
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Mi opinion es que no hay que complicarse demasiado la vida en motos de serie,pues dentro de las limitaciones que tenemos tiene variaciones
Para una 600 en jerez y la mayoria de circuitos con un 190/55 el desarrollo mas ajustado para tiempos mediosrapidos es dos dientes menos delante y dos mas atras y ajustar la cadena para que luego permita movernos en en mas menos un diente para otros circuitos procurando ganar la mayor distancia posible de cadena hacia atras
el desarrollo cambia con el nivel del piloto un tio rapido rapido tendria que alargar este desarrollo pues necesita mucho mas paso por curva
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30-nov-2011, 10:24
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#27
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Mi opinion es que no hay que complicarse demasiado la vida en motos de serie,pues dentro de las limitaciones que tenemos tiene variaciones
Para una 600 en jerez y la mayoria de circuitos con un 190/55 el desarrollo mas ajustado para tiempos mediosrapidos es dos dientes menos delante y dos mas atras y ajustar la cadena para que luego permita movernos en en mas menos un diente para otros circuitos procurando ganar la mayor distancia posible de cadena hacia atras
el desarrollo cambia con el nivel del piloto un tio rapido rapido tendria que alargar este desarrollo pues necesita mucho mas paso por curva 
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muy correcta Brigada tu apreciación... porque la gente se empeña en acortar desarrollos como pueda para intentar sacar los tiempos entre curva y curva... señores, la mayoría de nuestros problemas y nuestros tiempos están en que no la dejamos correr... tened en cuenta que cuánta más corta la dejéis, tenderá a frenarse más cuando soltemos gas, más "freno moto" ( lo pongo entre comillas que luego me caen ostias  ) qué pasa, que a nivel aficionado, al principio te viene bien, porque con tus referencias, que siempre mantenéis las mismas os puedo asegurar que en el momento de la curva entráis más parados que antes... porque no cambiais las referencias de frenada, y tiene sus pros y contras... normalmente a la gente que los acorta así es preferible que hasta que no se acostumbre bien a los nuevos desarrollos, y que no cambie las referencias, en determinadas curvas entrar con una marcha más larga para dejarla correr porque sino entrareis frenados y luego tendreis que dar gas antes de llegar al ápice, en caso de que sea así, evidentemente no hay más que decir, el gas ya no se puede soltar, en cuanto empieces a dar gas, fuerte o poco, mucho o na' hay que ser constante, no se puede estar abriendo y cerrando porque lo único que hacéis es que la moto se desestabilice muchísimo cambiando el reparto de pesos de alante a atrás sucesivamente... si sois valientes... y tenéis mucho tacto... pues tocar el trasero y vais timoneando... y toma ya... teneis un TC casero, y no es tan díficil lo hace Stoner... jajajajajaja
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05-dic-2011, 15:21
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#28
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
A la hora de acortar desarrollo siempre es mejor subir en corona , el angulo de ataque de cadena con el basculante es menor , perdemos menos por rozamiento y nos influye menos en la supension trasera a la hora de reducciones y demas .
Otra historia es la sencillez o facilidad a la hora de hacer el cambio , si no queremos variar distancia entre ejes , si es mas facil cambiar plato que piñon , etec , etc .
Muchas veces lo mas facil o barato no es lo mejor , por otra parte las diferencias puede que tampoco te afecten mucho por lo que ya queda un poco a la opinion personal de cada uno .
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m´HAS DEJAO' TO' LOKO VICTOR! no lo veo no lo veo... a mi modesta opinión... cuando ya se va alegre, lerele lerele... buscamos poner siempre coronas pequeñas... me explico... ponemos delante piñón 14 y el plato correspondiente atrás para el desarrollo que buscamos... según tengo yo entendido y he hablado con PILOTOS, y lo escribo con mayúscula... la cadena la mantenemos más parelela con el basculante y reducimos el efecto giroscópico de la cadena con la corona posterior, que hace que mantengamos que la moto sea más nerviosa y podemos respetar mejor las distancias entre ejes, me explico, al reducir un plato trasero en un diente para ir en un circuito más rápido, es decir, alargándola, hacemos que realmente retrasemos unos mm la rueda trasera, que nos viene bien, porque como jugamos con mayor distancia entre ejes, se entiende que al alargarlo tenemos un circuito más rápido y buscamos estabilidad también en la curva... por eso si jugamos en dos otres circuitos a pilotos, montamos siempre la cadena para los desarrollos más habituales en los que vamos a estar, en mi caso en el que más corto voy a ir, guardando las distancias de ejes que me gustan para un circuito ratonero como es mi caso, y reduciendo corona, para circuitos cada vez más rápido en el que vaya entrando... es mi opinión al respecto... pero me encantaría que me dijeras el por qué de tu opinión, totalmente valida, más que la mía si cabe, pero quiero entender el punto de vista.. porque me descoloca tu primer párrafo... supongo que quieres decir, que aumentas el ángulo de ataque, y no te llevas para delante los patines del basculante, cosa que con desarrollos más cortos puedes hacer, pero para eso cambiamos el paso de cadena, y se supone que el fabricante ya lo tiene en cuenta, pero bueno... aquí estamos para aprender y eso es lo que quiero, dime cosillas cuando te sientas inspirado
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