a Todocircuito - Ver post - desarrollos
Discusión: desarrollos
Ver post
Anterior 30-nov-2011, 10:24  
MAM
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R1 05
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Mi opinion es que no hay que complicarse demasiado la vida en motos de serie,pues dentro de las limitaciones que tenemos tiene variaciones
Para una 600 en jerez y la mayoria de circuitos con un 190/55 el desarrollo mas ajustado para tiempos mediosrapidos es dos dientes menos delante y dos mas atras y ajustar la cadena para que luego permita movernos en en mas menos un diente para otros circuitos procurando ganar la mayor distancia posible de cadena hacia atras
el desarrollo cambia con el nivel del piloto un tio rapido rapido tendria que alargar este desarrollo pues necesita mucho mas paso por curva
muy correcta Brigada tu apreciación... porque la gente se empeña en acortar desarrollos como pueda para intentar sacar los tiempos entre curva y curva... señores, la mayoría de nuestros problemas y nuestros tiempos están en que no la dejamos correr... tened en cuenta que cuánta más corta la dejéis, tenderá a frenarse más cuando soltemos gas, más "freno moto" ( lo pongo entre comillas que luego me caen ostias) qué pasa, que a nivel aficionado, al principio te viene bien, porque con tus referencias, que siempre mantenéis las mismas os puedo asegurar que en el momento de la curva entráis más parados que antes... porque no cambiais las referencias de frenada, y tiene sus pros y contras... normalmente a la gente que los acorta así es preferible que hasta que no se acostumbre bien a los nuevos desarrollos, y que no cambie las referencias, en determinadas curvas entrar con una marcha más larga para dejarla correr porque sino entrareis frenados y luego tendreis que dar gas antes de llegar al ápice, en caso de que sea así, evidentemente no hay más que decir, el gas ya no se puede soltar, en cuanto empieces a dar gas, fuerte o poco, mucho o na' hay que ser constante, no se puede estar abriendo y cerrando porque lo único que hacéis es que la moto se desestabilice muchísimo cambiando el reparto de pesos de alante a atrás sucesivamente... si sois valientes... y tenéis mucho tacto... pues tocar el trasero y vais timoneando... y toma ya... teneis un TC casero, y no es tan díficil lo hace Stoner... jajajajajaja

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder