![]() |
Pues de una página muy buena que te explica muchas cosas, se llama widman y hay un apartado donde puedes graficar el aceite.
|
Cita:
Bardahl tiene base PAO y ESTER, que yo sepa Castrol no es ESTER y Pao no lo se. Al final lo que para mi decide si un aceite es mejor u otro es después de haberlos probado en nuestros motores de carreras, al hacer los mantenimientos ver con cual el motor (casquillos, bulones, etc ) tienen mas desgaste o menos. Saludos |
Cita:
|
Cita:
:birras |
Aprovecho para hacer una consulta...mi moto cuando se calienta un poco le entra las marchas mas duras...en frio van mas suave.Tiene algo que ver el aceite??
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Bardahl si pone que es base ESTER y PAO, ok, lo interesante es cuanto tiene de uno y de otro. ya que no es igual 99% de ESTER que 1% ESTER es la base quimica, y PAO es otra base diferente de quimica El castrol es sintetico de base mineral con tratamiento por tratamiento HC, no es que sea base HC que eso no existe. El Motul 300v es sólo ESTER. Que tengas menos desgaste significa que esta mas protegido, pero no significa que exprimas el motor a tope entre un 0w30 y un 10w50 seguro que esta mas protegido con el 10w50, pero también seguro que sacas mas caballos con el 0w30. Ahí lo dejo. Tenerlo todo normalmente no se puede, no se puede, tener una suspension MotoGP öhlins y que te sirva para ir comodo con la parienta por el empedrao de segovia. Al final esta claro que hay mucha publicidad y no hay nada mejor que probarlos, pero a la hora de elegirlos creo que para saber que es mejor mirando el Flashpoint y el HTHS y no si la moto es mas R o mas de calle en la foto de la etiqueta, y poder comparar dos aceites y decir me convence esto por esto, sin tener que contratar a un laboratorio químico o abrir tu motor cada X kms para medir los casquillos (yo no lo hago me limito a hacer 4 tareas de mantenieminto porque no tengo ni sitio ni tiempo). ademas esto te sirve para comparar entre Mobil, Motul o Bardahl, tambien te sirve para comprobar entre el de Carrefour y el de Alcampo para el cortacesped. Luego en el tema de aditivos, si te quieres tener el C60 en el aceite de Carrefour 15w50 que es mas mineral que el agua Font Vella, Bardahl lo vende por separado como aditivo. El tema de los aceites es complicado omo para decir este es el mejor porque puede afectar al embrague y al cambio Ahora viene la segunda parte filtros, que es mejor el HF204 o el KN204, o poner los de yamaha, o los 303. porque con esto regulas la presion de los cojinetes...roto2 |
Cita:
Saludos. |
Bardahl XCT c60 10w40
http://www.powerenhancer.co.uk/produ...motorcycle-oil Chemical-Physical Characteristics VISCOSITY at 40°C 102.14 cSt VISCOSITY at 100°C 15.14 cSt DENSITY at 15°C 0.865 kg/l VISCOSITY INDEX 156 POUR POINT- 36 °C FLASH POINT 196 °C T.B.N 6.9 mg KOH/g 300V 4T Factory Line 10W-40 http://lubricantes-online.com/WebRoo...e_10W-40_E.pdf Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 .852 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 82.1 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.1 mm²/s Índice de viscosidad ASTM D2270 160 Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F Punto de inflamación ASTM D92 250°C / 482°F TBN ASTM D2896 8.3 mg KOH/g Pues con uno que quema a 196ºC y otro a 250ºC y el HTHS de Motul es famoso por se de los mas altos... http://1.bp.blogspot.com/-hwtGN2-W0Y...cosity_600.jpg Pues dimelo tú, :llorandoderisa |
1 Archivo(s) adjunto(s)
pues después de ver las comparaciones creo que este aceite tanto en 10w40 como en 10w50 está incluso mejor que los dos de los que hablais ( motul y bardahl ) a ver si alguien que controle lo confirma.
Os adjunto el enlace para que veais las caracteristicas. Archivo adjunto 22395 |
Cita:
Es pao y ester y flashpoint no pone nada. ¿Porque dices ques es mejor? No veo asi de pronto no veo nada que diga, que es la leche. Ademas no creo que sea facil de encontrar, silkolene ests ok, y el elf también, mobil le ha pasado como a castrol y el que me sorprendio fue el repsol, pensaba que seria del monton y ls verdad ed que por numeros no esta nada mal. |
Cita:
|
El putoline ESTER TECH SYNTEC 4+ 10W-40 también tiene buena pinta, no?
Typical standard analyses Density at 15 °C, kg/l 0,861 Viscosity -25 °C, mPa.s 4510 Viscosity 40 °C, mm²/s 92,50 Viscosity 100 °C, mm²/s 14,50 Viscosity Index 163 Flash Point COC, °C 212 Pour Point, °C -30 Total Base Number, mgKOH/g 7,7 Sulphate Ash, % 0,94 |
Putoline no es malo, de hecho no hay aceites malos, estan conseguidos, solo que unos son mejores que otros en determinados campos.
Sobre xts no encuentro info sobre el de moto solo, solo he encontrado uno sobre la version diesel, pero del que se habla aqui era el xtc |
No, digo que "CREO" que puede ser mejor porque había visto que el 10w50 era mas liquido en frio y más denso en caliente y pensaba que eso era mejor si buscamos protección, unido a que el hth es bastante alto, pero claro, no sabía que estaba relacionado con la densidad...
Era sólo una observación ya que apenas controlo el "tema aceite" y también teniendo en cuenta que los 4l no cuestan 60€ como el motul o el otro, que para mí es una pasta... :birrasss:birrasss |
Cita:
Pone que es ester pao y otro compuesto propio, lo unico que es fe importacion, no se cuanto vale ¿donde lo venden en españa?, el motul esta claro que pagas marca, comparado con el 7100 no hay tanta dif para que cueste 4 veces mas |
Lo había preguntado más atrás pero no me han contestado, yo hago los cambios cada 10000km. Si en un año no llego a esos km. Por tiempo cuando deberíamos cambiarlo? Dos años?
|
Aceite cada año, que yo sepa.
Desde luego no tendría el mismo aceite 10.000km ni dos años. El mio cada 3.000km va fuera. |
En mi moto es cada 10000 según libro, ósea que seguro algo más y los modelos más nuevos cada 12000, yo creo que tecnología hay para eso, en los coches con mucho más km.
3000km. Para uso en la calle es una ruina jaja entre eso y ruedas ufff |
Segun en casi todos los manuales es cada año, tampoco es que sea una ruina.
Puedes alargarlo y no suele pasar nada, pero no es recomendable ya que pilla humedad y eso es lo que lo daña |
Cita:
|
Cita:
Una pregunta: Por qué ,por ejemplo, KTM recomienda en la 1190 Adventure los aceites de esta forma ?? Si vives donde hay temperaturas por debajo de 0º en adelante 5W40 Si vives donde las temperaturas son siempre por encima de 0º 10W50 Saludos |
Cita:
Por que KTM recomienda aceite de esta manera ??? : < 0º temperatura ambiente poner 5W40 > 0º temperatura ambiente poner 10W50 Un saludo |
Cita:
Cuando la moto está fría los cambios entran bastante bien sin ruidos ni rascadas ni nada. Cuando se calienta la cosa cambia... Empiezan los ruidos y de vez en cuando rascadas de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª velocidad. Sobre todo si cambias subiendola de vueltas. Mi pregunta es : Me gustaría ponerle el 10W50, de la misma marca Castrol MA2 SL para ver si va mejor el motor y la caja de cambios y si no noto diferencia volver a ponerle el 5W40. Habría algun problema volver al 5W40 despues de los 5000 km que suelo hacer entre cambio y cambio ??? Gracias y saludos a todos |
por probar no pasa nada, vas a poner otro un poco más viscoso que el que llevas normalmente.
yo personalmente antes de cambiar el sae cambiaría de marca, no todos los aceites con el mismo sae son iguales, prueba el motul7100, lo venden en comercial abona en el polígono de la campana. Enviado desde algun sitio. |
Mi manual dice cada 6000 km o en su defecto al año yo llegue o no al año fuera y el que pide honda 10w40 Castrol power Racing 1
|
El tema de los aceites tiene telaaa para rato!!
Varios días me ha llevado poder seguir, a ratos, éste hilo desde su primera página, y vaya jaleo de datos, fórmulas sintéticas, densidades, etc . . . ES "PA" VOLVERSE LOKOOO!!! :) Desde la primera página, Motobox aconsejaba para competición los Motul 300V 5w30 / 5w40, añadiendo más adelante el Bardhal XT-S 5w40, todos ellos con base sintética "Ester". Por otra parte aconsejaban como mejor protección y uso más cotidiano el Castrol Power 1 Racing 10w50. Cuando lo leí, encontré bastante acertada su recomendación ya que entiendo que unos aceites más refinados y con menor densidad pueden proporcionar al motor un plus de ligereza y reducir parte de la fricción interna de las piezas móviles (pistones, bielas, ejes de levas, válvulas, embragues, etc . . ) un poquito de cada parte ayuda y al final suma un par de caballos, ke para competición siempre viene bien. Respecto al Castrol Power 1 Racing 10w50, ya ha habido más debate. Opiniones de todo tipo, experiencias, dudas, datos,gráficas y de todos los colores, lo cual ésta bien y ha hecho que me "enganche" a éste hilo hasta el final y voy a dar mi opinión como amante de las motos, sin ser ingeniero ni nada. Hay que partir de la recomendación del fabricante, éso no quiere decir que vaya a ser el mejor aceite del mundo para la moto, pero si el acertado en SAE, API y JASO. El fabricante del mismo no lo toméis como "Dogma" de fé, que una Honda no va a ir peor con un aceite de Yamaha, ni al contrario, que cada marca tiene sus acuerdos comerciales y las recomienda por contrato, nada más. Seguramente alguno de vosotros haya probado otra marca de aceite con las mismas características que pide el fabricante y ha notado mejoría, alguno que vaya igual o también puede ser que vaya peor, que marcas hay muchas, algunas muy buenas y otras no tanto. Ésas son las experiencias las que podemos compartir para evitar cometer los mismos errores. Mi pregunta va para Motobox : Se podría comparar el Castrol Power 1 Racing 10w50 con el Motul 7100 10w50, ya que el Motul usa Ester en su base sintética y su nivel API es mejor que el Castrol? Se suavizaría el cambio en caliente montando uno de éstos sintéticos, ya que actualmente lleva el semi de Castrol Power 1 10w40. Gracias de antemano y saludo a todos! ! |
Muchas gracias por tu ayuda.
Tu crees que el Motul 7100 5w40 es mejor que el Castrol Power 1 racing 5w40 ??? Un saludo desde el Puerto de la Cruz |
Pues después de años usando el castrol 10w50 me he pasado al motul 7100.
Tiene mejores propiedades en viscosidad y api, aunque en cuestión de normas hay que fijarse en el Jaso que sea MA2, las api no se prueban para embrague húmedo, la jaso si. Enviado desde algun sitio. |
Cita:
API SL y JASO MA2 Es la nueva BMW R1200GS LC. Refrigerada por agua y embrague húmedo. Por cierto llamé a comercial abona y no tienen el 7100 5w40. Tienen el 300 V 5w40 a 60€ 2 litros. 4 litros 120 €. Aguita... |
Cita:
Enviado desde algun sitio. |
Ellos venden Castrol Tambien ???
|
no, para castrol tienes que ir a los majuelos frente de la honda
Enviado desde algun sitio. |
Cita:
|
Diosss, pues ya se me ha hecho la p...cha un lio, ya no se si hago bien en echarle a la mia un 10w50 con 14.000 km.
Tal vez sea un pelin denso para esos kms. :ojazos. Un saludo. |
Cita:
Mensaje enviado desde algún lugar.... |
Le estoy echando Castrol Power 1 Racing 10w50 por aquello de que por aqui por Murcia hace bastante calor en verano y casi no hace frio en invierno pero ya no se que hacer, si ponerle 10w40 por tener el motor con tan pocos kms. y este ser menos denso, no se.
Un saludo. |
Cita:
|
Exacto ya habrá tiempo se subir de sae
Mensaje enviado desde algún lugar.... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com