Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cuál es el mejor aceite de moto?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cual-mejor-aceite-moto-7238/)

desmochus 02-ene-2016 09:30

Cita:

Originalmente publicado por risto93 (Post 601743)
Yo tengo una R6 del 2005 con 25,000km y desde que la tengo le he puesto el Castrol Power 1 Racing 10W-40 porque me dijeron en su día que era muy bueno. Por ahora no he tenido problemas y la moto va de lujo.
Le doy un uso rutero durante todo el año y entro unas 5 veces al circuito de media a un nivel medio.

¿Que me aconsejais que haga con el aceite en su próximo cambio? Sigo con el castrol o cambio de marca a uno mejor?
saludos

Sigue con ese

Mensaje enviado desde algún lugar....

camacho 03-ene-2016 22:08

Cita:

Originalmente publicado por Rojacorp (Post 601747)
yo acabo de probar el repsol nuevo y el cambio va mas suave, del castrol mi hermano lo usa desde siempre y cero problemas, el dice que si una cosa va bien para que cambiar jeejejejeje, respecto al compañero, un compañero de ruta usa el 10w50 normal de elf y dice que va mucho mejor que el 10w50 de castrol, el usa en la kawa 10w50.

Yo en principio ya que lo he pedido probare el 10W40 y dependiendo del consumo de aceite entre cambio y cambio y de como note la moto subire a 10W50 o probare Elf
:vss:vss

Rojacorp 05-ene-2016 22:43

una duda existencial jajaja que significa eso que pone sello frances, italiano etc en el aceite castrol

jos43 09-ene-2016 23:18

hola
 
hola,yo he dao la moto de baja y estoy empezando en los circuitos,siempre he usao el 10w 40 repsol q tienen en la honda,a granel ,esta bien seguir con el o mejor cambiar?,la moto tiene sus tutes buenos , tiene 10 años y 50,000km y ni un problema.
Un saludo y gracias.

Rojacorp 15-ene-2016 09:14

Cita:

Originalmente publicado por joselalinea (Post 602919)
hola,yo he dao la moto de baja y estoy empezando en los circuitos,siempre he usao el 10w 40 repsol q tienen en la honda,a granel ,esta bien seguir con el o mejor cambiar?,la moto tiene sus tutes buenos , tiene 10 años y 50,000km y ni un problema.
Un saludo y gracias.

Tras currar de noches tres días, creo que he leído una barbaridad del tema, hasta un vídeo de la eps de cataluña, te puedo decir que cualquier aceite de marca respetable te va servir, la ganancia, en menos desgaste etc, se notaría a partir de un numero de kilometros tan grande que no creo q nadie se los haga a la moto, estamos hablando de calle ,para circuito con cambiarlo mas amenudo y que se sea sintetico es suficiente.

marcas respetables para mí ( motul, bardhal, repsol, silkolene,castrol, shell )

:birras

Posdata: esto es una opinión, se que los temas aceiteros son complicados por que como vi en un foro hay mucho de FE.

Davidyzf 15-ene-2016 13:36

Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.

RubenR6R 15-ene-2016 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 603814)
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.



60??? No es demasiado eso?? roto2

Davidyzf 15-ene-2016 14:02

Pues no lo se, yo he hablado directamente con quien nos trae el aceite al taller y es una cosa nueva.
http://catalog.elf.com/automotive/mo...-4-race-10w-60

krash 15-ene-2016 15:07

Hola a todos!

Tengo una Hornet 2007 con solo 8400 km, y quisiera hacerle su segundo cambio de aceite. Viendo la opinión de los entendidos que hay por aquí entiendo que el Castrol 10W/40 sería una buena opción.
También me han hablado muy bien en taller del aceite GRO (que tienen ellos a granel). ¿Conocéis este aceite? Pasa por usarse en motos de cilindrada.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

1 saludo!!!! =)

desmochus 15-ene-2016 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 603814)
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.

Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.

Mensaje enviado desde algún lugar....

Davidyzf 15-ene-2016 23:54

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 603892)
Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.

Mensaje enviado desde algún lugar....

desmonchus, por eso mismo lo he cogido por su alta densidad. Lo quiero probar por el hecho de que la moto es solo para circuito. Y siempre bien calentita antes de darle al mango.
A mi por tema taller etc. me sale el litro a tan solo 11€. Y ya de paso quiero probar el dot 5.1 de elf que tiene.

No creo que note el aceite pero mientras la moto vaya muy protegida me vale. :vss

Rojacorp 16-ene-2016 08:31

Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.

El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.

Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.

Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras

Davidyzf 18-ene-2016 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Rojacorp (Post 603900)
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.

El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.

Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.

Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras


Primero decir que no es crear discordia,simplemente dar tu punto de vista. Entiendo lo que dices pero muchos 10 40 supongo que están diseñados para la calle.
Yo lo probaré ya que me sale mas barato que un castrol 10 40 racing y "entiendo" que sera algo mejor. Y me decanto por estar este fin de semana en almería con un equipo con una r6r full yec y tener el aceite 10 50 de elf.

Luego mira gente que X aceite le crea ruidos y ha otros no. Yo lo monto y pruebo. Si la moto me hace ruidos raros por no llegar ha X zonas. Lo cambio y ale.

desmochus 18-ene-2016 22:29

Un aceite viscoso tapa ruidos mecánicos en el motor, amortigua más al ser más gordo por eso mucha gente le gusta más los 10 ó 15w50 por que "ocultan" ruidos mecánicos.

Mensaje enviado desde algún lugar....

colin_ 20-ene-2016 06:36

Pero ocultar es proteger, o simplemente que no suena...

Pyro 20-ene-2016 07:08

Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Pyro 20-ene-2016 07:10

Normalmente a medida que se desgasta el motor se abran las tolerancias y portanto entre un aceite mas gordo, por eso en los motores que tienen muchis kms se recomienda subir la graduacion

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

desmochus 20-ene-2016 07:19

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 604525)
Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

exacto

Mensaje enviado desde algún lugar....

Davidyzf 22-ene-2016 12:27

Ya pero hablamos de un aceite hecho para motos r y uso en altas temperaturas y circuito. No hablamos de un pedazo de aceite de transmisiones o cosas raras no diseñadas para estos motores. Entiendo que a una scoppy o una 125 4t pues no le puedas meter una aceite tan denso. Pero para nuestras R modernas no creó que de un 10-40 10-50 10-60 se note la diferencia o deje de hacer bien su función de proteger y ocultar. Yo ya lo tengo puesto, sería mucha casualidad romper el motor pero mira. A mi 3l de 10 60 31€ no me parece cada y por eso lo he puesto. Por probar vamos.

Pyro 23-ene-2016 04:06

Esto va asi, si metes un aceite un 5% mas denso, las perdidas internas debidas a fricciones son 5% mayores, un 10w60 son 10w que es la baja temp es de mayor que la 10w de un 10w40, con las tolerancias que pone la norma.

La otra parte es que mucha densidad es malo y poca tambien, el motor esta diseñado para trabajar con unas densidades determinadas y con una tolerancias determinadas para unas densidades determinadas. Imagina si son importantes el aceite, de motores de muy alto rendimiento, este debe de estar caliente para poder arrancar el motor, son de carter seco y meten el aceite ya caliente porque joderian el motor, y perderian caballos.

Enviado desde alguna curva.

marcus 16-abr-2016 20:49

Muy Buenas!!

Toca cambiar aceite, y vamos a ver opiniones de los foreros, tengo una R6R full YEC, estoy entre estas marcas,
Motul v300
Putoline NanoTech

Tambien considero ELF, pero tengo que hacer un pedido en ramirezmotoracing, por otros temas y asi aprobecho los gastos y ellos no tienen Elf

Luego la densidad 10-40, 10-50 o 15-50

Opiniones????

Hector_sc88 17-abr-2016 23:12

yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.

Olivier_TFE 18-abr-2016 09:55

Utilizo la Motul 300V desde 2011 (Aprilia RSV4 y R1) y va genial.

En la R1 "2015", pongo Motul 300V 15W50 (que es una opción que Yamaha permite).


En 2015, unos amigos me han dicho "pon la Fuchs Silkolene Pro4 Plus 5w40" en tu Aprilia. La puse y en la 2a tanda en Jerez, se fundió una tapilla de biela! Es probable que sea casualidad .. pero por las dudas, regrese a Motul!

:grrr

Pernia750 18-abr-2016 11:03

Cita:

Originalmente publicado por Hector_sc88 (Post 616969)
yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.



Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también [emoji1364][emoji1364]

zero 18-abr-2016 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Pernia750 (Post 617034)
Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también [emoji1364][emoji1364]

Otro más para una Daytona 675

Rojacorp 19-abr-2016 06:44

He probado 7100 y va bien, 300v en 5w40 y va de escándalo pero entre 7100 y castrol power 1 racing me quedo con castrol l moto vibra menos, las motos son yámaha fazer y Honda Hornet 2014 por cierto a la honda fue donde vibra menos y mi voto para castrol más barato y hace su función

marcus 19-abr-2016 21:40

bueno viendo opiniones, me voy a decantar por la Honda CB1000R de calle, le voy a poner el motul 7100 y a la R6R que la tengo solo de circuito seguire con el motul V300 que es el que ponia hasta ahora

gracias people!!!

Colom 23-abr-2016 16:34

Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.

Colom 24-abr-2016 21:28

Me vale si contesta algún entendido.

Pyro 24-abr-2016 21:56

Si consume lo que debes de hacer es controlar los niveles, no va haber una aceite con el que no consuma y cuide mucho el motor, de hecho que consuma es normal significa que tiene engrase en los cilindros

Enviado desde alguna curva.

javimoto 26-abr-2016 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Colom (Post 617794)
Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.

Si lleva más de 50.000 km sin dudar un buen sintético 10W50.
Vsss

estebansesmero 26-abr-2016 09:57

para s1000rr 2011 castrol power 1 5w40 o sabeis algo mejor?

Pyro 26-abr-2016 10:38

Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)

Enviado desde alguna curva.

Colom 26-abr-2016 21:36

Gracias Javimoto y Pyro creo que me voy a decantar por el Motul 300V 10/40 a 49€ la garrafa de 4 litros.

Rojacorp 27-abr-2016 07:39

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 618113)
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)

Enviado desde alguna curva.

bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.

y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.


Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)

Pyro 27-abr-2016 09:27

Cita:

Originalmente publicado por Rojacorp (Post 618247)
bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.

y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.


Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)

No es crear discordia, no digo que el catrol sea basura, solo que la base HC no es tan buena como la base ester, haciendo un simil con motos, que quedara mas claro, una zx6r hasta las cejas(aceite base HC con aditivos) puede correr mas que un zx10r de serie(aceite base ester), pero esta claro que la zx10r es mas facil que de mas caballos que una zx6r

Enviado desde alguna curva.

estebansesmero 27-abr-2016 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 618113)
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)

Enviado desde alguna curva.

y alguno en concreto de esas marcas?

Pyro 27-abr-2016 10:21

Cita:

Originalmente publicado por estebansesmero (Post 618266)
y alguno en concreto de esas marcas?

A mi me gusta Motul, por la tabla de caracteristicas es el mejor que he visto, pero no digo que sea el mejor, pero si vamos a tablas es uno de los mejores.

Ahora, tambien digo que hay que ver que pide tu moto, pedes meter.un aceite muy bueno y por algo sea incompatible, es raro pero se dan casos, como pasaba con las culatas de magnesio

Enviado desde alguna curva.

estebansesmero 27-abr-2016 12:07

es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40

Pyro 27-abr-2016 15:12

Eso es con quien tiene el acuerdo, ya wue no hsy un castrol para bmw especial, si fuera ese el caso, me lo pantearia por el tema de que lleve o no lleve algun aditivo que necesite la bmw

Enviado desde alguna curva.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com