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:vss:vss |
una duda existencial jajaja que significa eso que pone sello frances, italiano etc en el aceite castrol
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hola
hola,yo he dao la moto de baja y estoy empezando en los circuitos,siempre he usao el 10w 40 repsol q tienen en la honda,a granel ,esta bien seguir con el o mejor cambiar?,la moto tiene sus tutes buenos , tiene 10 años y 50,000km y ni un problema.
Un saludo y gracias. |
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marcas respetables para mí ( motul, bardhal, repsol, silkolene,castrol, shell ) :birras Posdata: esto es una opinión, se que los temas aceiteros son complicados por que como vi en un foro hay mucho de FE. |
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.
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60??? No es demasiado eso?? roto2 |
Pues no lo se, yo he hablado directamente con quien nos trae el aceite al taller y es una cosa nueva.
http://catalog.elf.com/automotive/mo...-4-race-10w-60 |
Hola a todos!
Tengo una Hornet 2007 con solo 8400 km, y quisiera hacerle su segundo cambio de aceite. Viendo la opinión de los entendidos que hay por aquí entiendo que el Castrol 10W/40 sería una buena opción. También me han hablado muy bien en taller del aceite GRO (que tienen ellos a granel). ¿Conocéis este aceite? Pasa por usarse en motos de cilindrada. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. 1 saludo!!!! =) |
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A mi por tema taller etc. me sale el litro a tan solo 11€. Y ya de paso quiero probar el dot 5.1 de elf que tiene. No creo que note el aceite pero mientras la moto vaya muy protegida me vale. :vss |
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.
El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40. Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión. Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras |
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Primero decir que no es crear discordia,simplemente dar tu punto de vista. Entiendo lo que dices pero muchos 10 40 supongo que están diseñados para la calle. Yo lo probaré ya que me sale mas barato que un castrol 10 40 racing y "entiendo" que sera algo mejor. Y me decanto por estar este fin de semana en almería con un equipo con una r6r full yec y tener el aceite 10 50 de elf. Luego mira gente que X aceite le crea ruidos y ha otros no. Yo lo monto y pruebo. Si la moto me hace ruidos raros por no llegar ha X zonas. Lo cambio y ale. |
Un aceite viscoso tapa ruidos mecánicos en el motor, amortigua más al ser más gordo por eso mucha gente le gusta más los 10 ó 15w50 por que "ocultan" ruidos mecánicos.
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Pero ocultar es proteger, o simplemente que no suena...
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Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140
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Normalmente a medida que se desgasta el motor se abran las tolerancias y portanto entre un aceite mas gordo, por eso en los motores que tienen muchis kms se recomienda subir la graduacion
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Ya pero hablamos de un aceite hecho para motos r y uso en altas temperaturas y circuito. No hablamos de un pedazo de aceite de transmisiones o cosas raras no diseñadas para estos motores. Entiendo que a una scoppy o una 125 4t pues no le puedas meter una aceite tan denso. Pero para nuestras R modernas no creó que de un 10-40 10-50 10-60 se note la diferencia o deje de hacer bien su función de proteger y ocultar. Yo ya lo tengo puesto, sería mucha casualidad romper el motor pero mira. A mi 3l de 10 60 31€ no me parece cada y por eso lo he puesto. Por probar vamos.
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Esto va asi, si metes un aceite un 5% mas denso, las perdidas internas debidas a fricciones son 5% mayores, un 10w60 son 10w que es la baja temp es de mayor que la 10w de un 10w40, con las tolerancias que pone la norma.
La otra parte es que mucha densidad es malo y poca tambien, el motor esta diseñado para trabajar con unas densidades determinadas y con una tolerancias determinadas para unas densidades determinadas. Imagina si son importantes el aceite, de motores de muy alto rendimiento, este debe de estar caliente para poder arrancar el motor, son de carter seco y meten el aceite ya caliente porque joderian el motor, y perderian caballos. Enviado desde alguna curva. |
Muy Buenas!!
Toca cambiar aceite, y vamos a ver opiniones de los foreros, tengo una R6R full YEC, estoy entre estas marcas, Motul v300 Putoline NanoTech Tambien considero ELF, pero tengo que hacer un pedido en ramirezmotoracing, por otros temas y asi aprobecho los gastos y ellos no tienen Elf Luego la densidad 10-40, 10-50 o 15-50 Opiniones???? |
yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.
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Utilizo la Motul 300V desde 2011 (Aprilia RSV4 y R1) y va genial.
En la R1 "2015", pongo Motul 300V 15W50 (que es una opción que Yamaha permite). En 2015, unos amigos me han dicho "pon la Fuchs Silkolene Pro4 Plus 5w40" en tu Aprilia. La puse y en la 2a tanda en Jerez, se fundió una tapilla de biela! Es probable que sea casualidad .. pero por las dudas, regrese a Motul! :grrr |
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Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también [emoji1364][emoji1364] |
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He probado 7100 y va bien, 300v en 5w40 y va de escándalo pero entre 7100 y castrol power 1 racing me quedo con castrol l moto vibra menos, las motos son yámaha fazer y Honda Hornet 2014 por cierto a la honda fue donde vibra menos y mi voto para castrol más barato y hace su función
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bueno viendo opiniones, me voy a decantar por la Honda CB1000R de calle, le voy a poner el motul 7100 y a la R6R que la tengo solo de circuito seguire con el motul V300 que es el que ponia hasta ahora
gracias people!!! |
Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.
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Me vale si contesta algún entendido.
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Si consume lo que debes de hacer es controlar los niveles, no va haber una aceite con el que no consuma y cuide mucho el motor, de hecho que consuma es normal significa que tiene engrase en los cilindros
Enviado desde alguna curva. |
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Vsss |
para s1000rr 2011 castrol power 1 5w40 o sabeis algo mejor?
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Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)
Enviado desde alguna curva. |
Gracias Javimoto y Pyro creo que me voy a decantar por el Motul 300V 10/40 a 49€ la garrafa de 4 litros.
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y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes. Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300) |
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Enviado desde alguna curva. |
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Ahora, tambien digo que hay que ver que pide tu moto, pedes meter.un aceite muy bueno y por algo sea incompatible, es raro pero se dan casos, como pasaba con las culatas de magnesio Enviado desde alguna curva. |
es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40
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Eso es con quien tiene el acuerdo, ya wue no hsy un castrol para bmw especial, si fuera ese el caso, me lo pantearia por el tema de que lleve o no lleve algun aditivo que necesite la bmw
Enviado desde alguna curva. |
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