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Sigo con l rockoil que me va muy bien. Cambio como siempre cada dos entrenos.....
Tanto para esto...... |
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Comprarme el elf competitione que vendo en compraventa ese si que esta guapo
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Guapo? :rolleyes:
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Para cbr 1000 2008 recomiendan 10w30 y mirando en motul ponen como recomendado 10w30 7100 y como superior para esta moto 5w30 v300. Que opináis? Mejor poner el v300 aunque no sea el que recomienda la casa?
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Yo le pondria el V300. Tendras mas proteccion en la moto fria y la misma en caliente, y base doble ester. No lo pienses mas.
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joder mas leo y mas loco me vuelvo..... castrol y a tomar por culo......
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De todas maneras, para los que insisten en usar solo el SAE recomendado por la marca en su ficha.
Para la mía recomienda un 10/40 pero no es menos cierto que también recomienda usar el SAE más adecuado según la temperatura ambiente y características del entorno dentro de una tabla (segundo dibujo de la pagina) como bien dice en el texto que pone NOTE: en esta pagina. http://img51.imageshack.us/img51/412...003page054.jpg |
Cbr1000rr 2008
Bueno pues os confirmo que para mi CBR1000RR 2008 el aceite que mejor le va es el que recomienda el fabricante 10w30.
Yo llevaba un 10w50 de Q8 y la moto yo la notaba normal,la notaba perfecta pero en este cambio de aceite le he puesto el de casa y la moto va mucho muchísimo más suave, menos rumorosidad y lo que más he notado es que las marchas entran solas, con una suavidad PASMOSA! El cambio sin duda ha sido para bien. |
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algunos se descojonan diciendo que valla de probador a la f1 etc... por que eso no se puede apreciar. bla bla. pero me la suda, siempre he notado cualquier cosa por mínima que sea en la moto. |
Despues de verme las caracteristicas de muchisimos aceites y siempre hablando de 100% sinteticos me quedo con estos:
Motul 300v 4T 10W/40 Visco a 100ºC- 13,1 Visco a 40ºC- 82,3 Indice Viscosidad- 160 TBN -- JASO MA Lo malo que es JASO MA, no MA-2 Castrol Power 1 Racing 5W/40 Visco a 100ºC- 13 Visco a 40ºC- 77 Indice Viscosidad- 171 TBN -9,4 JASO MA-2 Maravilloso aceite, y tecnologia Trizone. Su visco a 40ºC algo baja, no podremos estrujar en frio. Silkolene Pro 4 Plus 5W/40 Visco a 100ºC- 14,89 Visco a 40ºC- 92,4 Indice Viscosidad- 169 TBN -- JASO MA-2 Me gusta este aceite y 100% sintetico Putoline Nano Tech 4+ 5W/40 Visco a 100ºC- 14 Visco a 40ºC- 85,6 Indice Viscosidad- 170 TBN -9,3 JASO MA-2 Un aceite bastante interesante Como otras opciones: Motul 300v 5W/40, 7100 10W/40, Castrol Power 1 10W/40 (semi), Shell Ultra 10W/40, Motorex Power Synt 4T 5W/40, Amsoil Synthetic Motorcycle oil 10W/40, Putoline Nano Tech 4+ 10W/40 :birras:bye |
....pues uno me dijo ...al loro: " no me complico, voy a carrefur y el mas barato para motos de 4T. Ni sintético ni na'....eso si lo cambio 2 veces al año. Asi la moto siempre tiene aceite limpito. Para amaters como nosotros los aceites son como los neumáticos nos sobra por todos los lados" .... que opinais?...
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Muy buena recopilación de datos, sach.
Me gustaría añadir este otro de castrol CASTROL Power 1 Racing 10w50, Visco a 100ºC- 17 Visco a 40ºC- 110 Indice Viscosidad- 168 TBN --- JASO MA-2 Tecnologia Trizone Este es el que yo pongo a mi Kawa ZX10r - 07' y a la Suzuki Gsx-R 600 Srad - 00' Para mi punto de ver tiene un buen precio de mercado (30€ x 4L en las web's) con una muy buena calidad. Tiene un gran poder de protección para el motor. Creo que es perfecto para motos que tengan que llevar el típico 10w40 de origen. para las que llevan un 5w30, no lo recomendaría. mas datos de este aceite aquí. http://lubricantes-online.com/WebRoo...cing_10w50.pdf ''V''sss GASSS!!! Cita:
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Pues yo voy a ponerle el Bardahl XT-S 10w-40, se me ha metido en la cabeza probarlo a ver que tal.
Ahora llevo un Motorex también 100% sintético. Alguno sabe dónde comprar a buen precio el Bardahl? Había una tienda online (que además son de Valencia que lo tenían pero ahora ya no aparece en la web, lo he encontrado en ebay por 51€ 3 litros -17€ el litro que más o menos es lo que pedían en la web española). |
Buenas,he abierto un post sólo para preguntar por este aceite,pero visto el éxito,pregunto por aqui.
El Repsol 10 w 30 Racing 100% sintético HMEOC(estas siglas son para ahorro de combustible) Es apto para todas las motos o indicado para las Honda?,es para moto de 1000 RR,con uso mixto calle/circuito. Gracias |
Pues yo usaba castrol power 1 racing, pero despues de 2 rodadas he cambiado aceite y estaba asqueroso, destrozado, no entiendo como con solo 2 rodadas el aceite se ha podido degradar tanto...... Asi que me he pasado al Bardahl
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Jolin pues yo llevo una cbr 954 a la q el antiguo dueño le hechaba un 10w40 y cuando yo la compre le heche una vez el castrol racing 10w50 y la moto iva muy bien. Pero le heche belray exs 10w50 q es un ester y el cambio y la moto en general iva super super suave. No se si probar el motul 300v en densidad 10w40 porq de ese aceite la densidad q hay es 15w50. Pasara algo si paso al 10w40
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Para mi lo mejor Bardahl o 300v
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Buenas compis!!
Tengo q hacer la eecision a la burra. Tengo una gsxr750 k5 y estoy pensando en meterle un 10w60 ya q la suelo meter a circuito y por calle voy alegre. Pero no se si ago bien en meter este haceite. Q me cobráis de esta numeración? O le meto como siempre 10w-40? |
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En mi caso las 2 motos que tengo, *La de Circuit le pongo Castrol 10w50 power 1 Racing. (zx10r 07') *La de Calle; Castrol 10w40 Power 1 racing. (GSX-R 600 Srad 00') Aunque la moto de circuito tendría que llevar 10w40, al estar apretadita con centralita, etc. Me decidí por el 10w50 y por precio y buena fama del aceite. Desde entonces lo hecho y sin problemas, ademas que las botella de 4L la encuentras por menos de 30€ por Internet. Ej web: 10w50= http://lubricantes-online.com/Castro...cing-4T-10w-50. 10w40 =http://lubricantes-online.com/epages.../Products/0428 Yo en tu caso no me rompería la cabeza, meterle un buen 10w40 y a correr, mucha caña cámbialo antes. Saludos. P.D. He puesto Castrol porque es la que yo compro y puedo hablar, pero puedes coger cualquier merca que sea Buena, Motul, Mobil, Silkolene..... bla bla eso es cosa Tuya!!!! ''V''sss |
hola q tal
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buenas en mi opinión los aceites son como los jamones. con q sea bueno cualquier marca vale jejej un saludo. |
Bardahl XTS 5w40. Para mi el mejor después de abrir motores y ver desgastes entre unos y otros aceite.
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Buenas circuiteros....y a todo esto...es bueno ponerle un aditivo al aceite tipo metal.lube?
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Si es para motos, ira bien, pero hay que ir con cuidado, ya que muchos aditivos están pensados para motores de coche. (Ej. Aditivos con teflón…) El principal factor es que la moto lleva el embrague con el aceite del motor y hay que ir con cuidado, no lleve cosas que perjudiquen al embrague y hagan que patine y lo quemes. Aunque hay motos con embrague en seco, ej. ``Ducati, BMW k75´´ y hay ya no sé qué decir, pero la mayoría lo llevan en aceite. ‘’V’’sss |
Muchísimas gracias a todos. Después de leer vuestros consejos me quedo con el 10w40. Y seguramente pruebe el 5w40 xts.
Muchas gracias |
Al final la mejor prueba para un aceite es después de hacer un motor completo a principio de temporada y usar un aceite y abrirlo al final del año, ver los desgastes que ha sufrido en casquillos, arboles de levas, etc.
Hasta ahora los mejores aceites, con los que he trabajado, con los que menos desgastes ha habido en el motor han sido motul 300v y bardahl XTS. Ambos usados en 5w40. |
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A ver si alguien me puede asesorar.
Estoy buscando el 300v [b]Factory line 10w40 doble ester que es el que le pongo y ya no lo encuentro, me sale otro que pone road racing, ¿Es el mismo pero con un formato nuevo?. http://i60.tinypic.com/2ql69lj.jpg http://i62.tinypic.com/htd3s6.jpg |
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Supongo que si sera el mismo, vamos yo voy a pedirlo y pone que es el Factory pero me has dejado mosca, voy a preguntarselo al vendedor a ver.
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Hola gente, poseo una ducati 999s del 2006 tiene ya 63000 y nunca a dado ningún problema de motor, cambio de aceite cada 10000km. Y en los últimos 40000km he usado el castrol 10w50 uso solo carretera conducción deportiva.
Ultimanente me a dado por buscar información de aceites y he visto que el Motul es muy bueno por su base Ester, el castrol "solo" es API SL, mientras que motul y otras marcas van por el N Si paso al 10w40 que es lo que recomienda el fabricante perjudicare el motor ya con esos km.? Sigo usando el castrol y me dejo de rollos? La curiosidad es que el Motul por su base Ester aseguran muy buena protección. El 300V solo se aconseja para uso circuito y el 7100 para calle. |
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Un saludo |
Es verdad que poniendo un W50 si te recomiendan un w40 abres tolerancias tal que si vuelves al w40 consumirá aceite?
Motul me ha respondido a un correo que les he enviado y me dicen que utilize el 7100, que el 300V es solo para circuito Que opinais? El bardahl creo que en mi isla difícil de conseguir |
El 7100 tiene 10w50, lo sacaron hace poco
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En mi cbr he estado usando 10-40 desde que la compré. En el último cambio de aceite y con 12000 kms. le he puesto Motul 7100 10-30 y de momento tiene 13500 kms y no me ha consumido nada de aceite. Si el uso que la das a la moto es por carretera con el 7100 te sobra, el 300V es más indicado para trabajar a altas revoluciones constantes (uso circuito) y se aconseja cambiarlo más a menudo. Saludos. |
En el próximo cambio le pondré el 7100 10w40, si consume algo cambiare al 10w50 de Motul
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Otra cosa que he leido y no se si es verdad o no, me ha echado por tierra mi concepto de viscosidad. Yo tenía pensado que las medidas en 40 y 100 grados es la velocidad del aceite en fluir por un conducto calibrado, a 40• cuanto mas alto es el num. El aceite es menos viscoso y llega más rápido a los rincones y luego al reves a 100° cuanto menos es el num. El aceite es mas viscoso y por lo tanto será menos "aguado".
Pero he leido en otros foros que en 40° interesa num. Bajo y uno alto en 100° tirando abajo lo que yo creía que era correcto. Los expertos que me pueden decir al respecto?? |
En el último cambio de aceite yo le puse Bardahl XT-S 10w40, estaba pensando en cambiarlo en el próximo cambio de aceite, por probar y poner el Motul 300v.
Pero leyendo lo último que he leído por aquí parece que Bardahl es una de las mejores opciones así que igual sigo con él. |
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