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Pues me interesa bastante el tema.
Yo como muchos de vosotros en este post tengo una cbr 1000 rr del 2010 y le estoy metiendo un aceite semisintético 10w40, más concretamente el Putoline Sport 4. Creeis que es un aceite recomendado para esta moto el Sport 4? Seria mejor meterle un sintetico y con numeración 10w30? Tipo Motul 7100 o Putoline Syntec 4+. Que me aconsejais? Saber que soy de Coruña (Galicia) y el cambio de aceite se lo hago cada 6000 km porque es más o menos los kilometros que hago al año. |
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Como siempre depende de lo que busques, si quieres mas potencia y suavidad en frio mejor un 5W30 que un 5W40. Si lo que deseas es más protección (menos desgaste) un 10W50 sería mi opción. El tema de los precios, como bien sabrás es muy relativo. Una cosa es lo que vale y otra a como lo puedas encontrar en las tiendas, fruto de la oferta y la demanda. A producto más demandado, mayor oferta y precios con menos márgenes y al final más barato le llega al consumidor. La dura ley del Mercado. Vsss |
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Para uso normal, sin circuito, sin ningun tipo de problemas. |
Es que estuve leyendo y incluso en el video de motul se menciona, no se si es cierto del todo, que en los motores modernos el aceite se tenia que adaptar al motor fuese cual fuese su temperatura ambiente.
Es decir, si el fabricante te aconsejaba un 10w30 es un 10w30 tanto en Alaska como en Sudafrica. Que hay de cierto en eso en los motores modernos? La CBR 1000 actual entraria dentro de estos motores modernos? Tb otro inconveniente que hay es que pides un 10w30 en un taller o concesionario y te miran como un tio raro. Eso me da que pensar que ni dios lo monta a sus motos por muy modernas que sean. Como podeis comprobar me estoy planteando meter un 10w30 en vez del 10W40 pero no se si me ira mejor la moto realmente. Gracias. Un saludo. |
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Por un lado tenemos una presion que genera un colchon entre las vielas y el cigueñal , este colchon es el idoneo solo cuando cumples las exigencias del fabricante para ese motor con las especificaciones del aceite exigido. Por otro lado tenemos el engrase del embrague que esto no es tan diferente entremotores pero tambien hay que tenerlo en cuenta y por ultimo el engrase de la caja de cambios que tambien varia poco de un motor a otro , no por ello sea menos importante . El tema que yo personalmente veo mas delicado y por ello el fabricante ha realizado sus pruebas y exigencias a el tema de la lubricacion y los intervalos del aceite son en el colchon del cigueñal con las vielas. Si este colchon no es el adecuado por muy grueso por muy delgado etc. se producira un desgaste prematuro en esas uniones y ello interferira en el engrase posterior parte superior del motor, arbol de levas etc. En cuanto a la caja de cambios estos aceites exigidos por el fabricante disponen de los aditivos necesarios para que cuando se produzca la friccion entre piñones el aceite se solidifique temporalmente para que no exista roze entre metales , jugando siempre con las temperaturas internas del motor en cada evento del mismo La parte del embrague de igual forma con sus aditivos para que lubrique las demas partes del motor exigidas debera llevar mas aditivos para que este no patine y produzca la menor espuma posible Si un motor en España trabaja en una temperatura ambiente de 30º y en alemania a 10º poco tendra que ver con la parte interna de lubricacion que esta trabajando entre 80 y 100º LAs motos deportivas de ultima generacion estan tan apretadas que poco tienen que ver con aquellos motores que usaban el 20/50 aunque muchos los hay que meten a sus maquinas 15/50 siendo que el fabricante exige en esa maquina 10/30 con un rango de temperatura ambiente muy muy amplio ( valido solo para el inicio de la rampa de calentamiento motor ) luego ya depende del diseño y el uso intensivo que le demos al mismo Dicho esto , ya cada cual le puede poner mineral por que piensa que con cambiarlo mas amenudo es mejor que el supersintetico que nos exige el fabricante que vale 3veces mas por que ese motor NECESITA DE TODO EL PACK ADITIVO necesario para su vida util. Para motores de ultima generacion Honda se exige 10w30 o 10w40 siendo el primero el que mejor protege la caja de cambios y un poco mas caro. P.D. Existen fabricantes que sus moteres funcionan con tres aceites distintos a la vez , algunos de ellos monogrados a diferencia de nuestras deportivas multigrados |
ponle lo que te diga el fabricante si es honda a partir de 2007 aconseja 10w 30.
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Gracias por vuestras aclaraciones.
Ahora a pelear con el conce para que me pongan 10w30. Ufffff. A ver como se lo explico porque me parece que no les va a interesar mucho. |
Pues que se busquen la vida. Si el fabricante recomienda 10w30 ese es el que hay que poner. Es que ahora vamos a saber más que los 30 ingenieros que tiene honda para diseñar sus motores...
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Seguramente me cuenten cualquier historia para no meterlo y poner el que les interesa a ellos. A ver en que queda la cosa. |
Ante los post que siguen preguntando por aceites me parece interesante reflotar este hilo.
Partamos de la base de que no tengo ni puñetera idea como ya he demostrado sobradamente en mis post pero como estamos aquí para aprender pues seguimos aprendiendo. Mi cuestión es, si mi moto que es del 2004 y su desarrollo se hizo en años anteriores, pongamos del 2001 hasta su lanzamiento al mercado, es normal que las pruebas se hicieran con el SAE de los aceites del momento, 10/30-10/40 ya que en el mercado no estaba el 10/50, es posible que si esa viscosidad hubiera estado en el mercado y se hubieran realizado test sobre ese SAE recomendara ese y no un SAE de tolerancia inferior, es de suponer que con una viscosidad de tolerancias superiores no tiene que ser peor sino más bien todo lo contrario aunque el motor hubiera pasado los test con uno inferior, quizas estoy equivocado en mi razonamiento ya que todo es discutible ¿ y si recomiendan un SAE por conseguir un caballo más para la ficha técnica en detrimento de la protección?, ¿se ha tenido en cuenta que hay paises mucho más caluroso que otros o se han basado en el numero de ventas por zona para esas pruebas?. Por otra parte, yo pasé del 10/40 de castrol al 10/50 cuando salió por una razón concreta, por temas personales y maritales que no vienen a cuento SOLO PUEDO TENER UNA MOTO, eso o divorcio directamente. Trabajo en el centro y procuro no coger el coche, por aparcamientos, por atascos, por tiempo, etc, etc por lo que voy siempre que puedo en moto, la R no es precisamente la indicada para ello pero es lo que hay, en Sevilla podemos coger facilmente en junio/julio los 46º de temperatura ambiente y el asfalto mucho más y una carenada coge unas temperaturas insoportables para el motor, para el conductor y par el que pase por el lado, con esa calor no baja de 90º y en semaforos a 104º y el ventilador a tope, pues evidentemente procuro coger el sae más alto y para mí el ideal para protección del motor es el Castrol Power R1 10/50, quizas para el verano sería mejor un GPS semi por duración y degradación del aceite pero prefiero el sintetico y cambiarlo a los 3500 o 4000 Km. Por otra parte sobre absorciones y fabricantes, el que tenga cojones de decirme con datos de información económica y empresarial quien fabrica YAMALUBE en la actualidad le regalo una de mis extensas plantaciones de algodonales en Missisipi, en su momento se decía Motul y despues ya no se cual. Pues YAMALUBE es el que recomienda Yamaha, ¿quien lo pone sí o sí e sus yamahas?, si seguimos al pie de la letra el SAE también deberiamos de seguir la recomendaión de marca, ¿o no?, ¿o es simplemente por recomendación de acuerdos empresariales?. |
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Los mejores aceites son los que tengan base ESTER (Motul y Bardahl) (que yo conozca), los que tienen base PAO son inferiores, que no malos.
Un saludo |
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No os compliques demasiado tios.... o Castrol power1 racing 10-50 o el motul 300v 10-40. Cualquiera de los dos es buenisimo aceite.... Yo pongo siempre Castrol por eso de no cambiar ahora de biscosidad y marca a motul por aquello de las tolerancia... ademas que el castrol es buenisimo
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Importante Tb que cumpla JASO Ma2 y API SM. (la dos normas mas modernas) Saludos |
En el manual de mi GSXR 600 K8 pone que debo usar 10W-40. Yo este ultimo cambio le puse castrol power 1 racing 10W-50, y lo llevo desde hace 5000km.
La moto la he usado solo por la calle, pero es que claro una cosa es usarla por la calle para ir al curro y otra cosa es usarla por la calle para salir los domingos de curvas y estar todo el trayecto entre las 8000-16000 rpm. Mi caso es este ultimo, ya que solo uso la moto para curvear. Mi pregunta es...me habra perjudicado a algo el motor haber usado este 10W-50 de castrol?? (la verdad yo la moto la noto perfecta). Tengo ahora 11.000km. Debería de pasarme mejor al Motul 300V?? Y en este caso que seria mejor, poner el 5W-40 o el 10W-40 que es el que me recomienda Suzuki?? Yo vivo en Valencia, y ahora no, pero dentro de 3-4 meses la moto se pasa toda la ruta en los 90-95º, y nada más llegar al pueblo ya esta a 104º con los ventiladores enchufados. Que aceite me recomedais?? Perdon por el tostonaco. Gracias. Un saludo!! |
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No te preocupes tanto por el aceite , el castrol es de calidad altísima y su rango es muy amplio en temperaturas . El racing es más recomendado para regímenes altos , pero no pasa nada por que lo utilices , calienta bien la moto al arrancar , nivel adecuado y a rodar . Un saludo . |
Si pero voy a pasarme al Motul 300V, lacosa es si pongo 10W-40 que dice Suzuki o 5W-40 teniendo en cuenta eso, que aqui dentro de unos meses estamos a 35-40 grados los dias de verano y que la moto va todo el esto a mas de 90 grados a un regimen medio de 12000rpm. La moto siempre abres de meter 1a me espero que marque 75grados. Un saludo.
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un saludo! |
Gracias!! Esta semana pedire el aceite, filtro y arandela del tornillo y manos a la obra. Mil gracias de nuevo!!
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Hola chicos,yo también necesito que me asesoreis,compré hace poco una Honda cbr 1000rr de octubre 2008,que aceite le pongo?la uso sólo para hacer tandas,soy de Valencia y casi siempre las hago en cheste y Albacete,estoy hecho un lío,gracias.
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Ok,es que me ha recomendado otra persona. Castrol 10w50 y no sabía que hacer,gracias y un saludo
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Si lees atras...Motul 300V 10W-30
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Ok,gracias y un saludo.
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ROCKOIL SINTESYS es el que uso y perfecto.
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PD: trending topic en twitter este hilo!! |
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http://www.bob-exhausts-racing.com/e.../ACEITES/MOTUL Con cualquier duda, aqui nos tienes para ayudarte.:birras |
Cualquier densidad de Bardahl del full de gama XT-S Fullerene (el full) os lo puedo conseguir.
En stock tengo siempre el XT-S 5w40 que es el que uso en nuestras motos de carreras durante todo el año (S1000RR, R6R Y GSXR) Saludos! |
Del Bardhal no tengo ni idea pero si Hospitality lo usa...AMEN!! Yo comprare el Motul 300V 10W-40, aunque me gustaria ponerme el 5W-40 pero me mosquea eso de que Suzuki recomiende 10W-40. Sera peor entonces si me monto el 5W-40?? Vaya lio!!
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En unas semanas adquiriré una CBR 1000RR 2011 y ya que estamos en el tema, se que pone en el fabricante el 10W30 pero un aceite mejor con mejor rendimiento y conservación del motor, cual sería el mejor aceite y su marca?
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Perdona Damon si parecia ofendido o algo, no era mi intencion, solo que me gusta contestar a todos los post lo mas claramente que puedo intentando no dejar ninguna cosa por aclarar.
Si Honda te recomienda que uses 10W-30 yo buscaria ese, y si no lo encuentras pues dependiendo de donde vivas o uses la moto me compraria un 5W-40 (clima templado) o un 10W-40 (clima calido) aunque yo estoy indeciso entre uno de estos dos aunque suzuki me recomienda el 10W-40. El 5W-30 me parece un aceite demasiado fluido mas orientado a sacar el maximo rendimiento sacrificando algo de proteccion, no se si muy recomendable a nuestro nivel aficionado. Un saludo. |
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También quiero matizar, de que suelo entrar como unas 20 veces en todo el año y cada 4000 km le cambio el aceite si se lo hago mayormente en el circuito los km se lo cambio antes, por eso estoy algo confuso sobre la densidad y marcas, a ver si alguien arroja algo mas de luz, aunque si dice el fabricante 10W30 en mi caso de la CBR pues a ese le echaré. Un saludo |
Alguien puede dar su opinion sobre el MOTOREX por favor? :birras:birras
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20 veces al circuito al año...wauu!! Me he quedado sorprendidisimo!! Y yo preparando mi 1a entrada para el 31 de marzo Albacete. 20 veces...joder!!
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Yo despues de leer miles de posts decidi dejarle el k manda el fabricante.En este caso 10w40 yamaha r6r 2008 y como va a llevar para el lomo circuito....y keria un poco mas de fiabilidad decidi cambiar a sintetico pero 10w40.....pues un dia me tope con el 10w40 castrol power1 racing (sintetico),un aceite k solo encontre en una web y me pregunto por que es tan dificil de encontrar.
Si x k es un producto nuevo o porque va a desaparecer. |
Me he leido un montón de páginas del tirón, y lo único que he conseguido es marearme. :parto
Haber si algún forero como YoDoc (porque tiene mi moto) o cualquier otro me puede aclarar un poquito mejor. El uso que le doy a la moto últimamente está siendo básicamente ciudad (altisímas temperaturas), y saliditas domingueras, aunque a diferencia de YoDoc la mia rara vez pasa de las 12.000 rpm, la llevo emperrada a la muy mimada jajaja roto2 . Nunca salgo del garaje con menos de 75º. Los cambios de aceite a los 6000 km. Me interesa 100% la fiabilidad, me da igual que el motor saque más rendimiento con otro, quiero fiabilidad (estoy obseso con el tema, ya que vengo de una 2t porculera :cabeza ). Por lo que he leido, mejor un 10-50 por el tema de temperaturas en la ciudad, o al menos eso he entendido. ¿Me podeis citar unos cuantos candidatos concrétos a mi caso? Muchas gracias de antemano, os juro que lo he leido bastante, pero sigo sin aclararme del todo :colleja:birras |
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