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Me leído todo el POST.
Conclusión: Confusión y paranoia. Hui hui, que voy a cambiar el aceite que dicen que no es bueno este SAE..... a resulta que es la ostia y lo mejor que puedo poner... Mierda, tengo que cambiarlo......... Hasta hay momentos que salen aceites de coche... Pero?? Jolines, que he tenido momentos en los que he pensado en tirar el aceite y poner un 10w40. pero si miro el manual. Creo que es mejor el 10w50 para los veranos y es igual para el invierno que el 10w40. Dispongo de 3 motos actualmente. Una ZZR600 del 91' que actualmente esta parada. uso de calle Una GSX-R600 Srad del 00' de carburación. uso de calle Una ZX10r del 06-07' uso solo para circuito. Las 3 les pongo CASTROL 10w50. YO Creo, que es un aceite de altas prestaciones tanto para tandeo como para calle. con un precio mas que razonable y apto para su uso todo el año. Voy a poner unas imágenes que creo que pueden aclarar muchas ideas, al menos para usuarios con Suzuki del 2000 para atrás y kawasaki del 2007 para atrás. que son las que Yo directamente puedo mirar el manual y ver esto. importante mirar y leer la pagina 102 de la foto del manual. (zx10r 06-07) toca la imagen para ampliar. http://img201.imageshack.us/img201/8705/manual1j.jpg http://img24.imageshack.us/img24/6090/tablaaceite.png Después de esto veo que la mejor opción para mi es el 10w50. ya que tiene mayor rango de temperatura sin perder calidad o eso me da a entender el manual del fabricante de la moto. En este caso KAWASAKI. Espero que sirva para aclarar las ideas y que alguien pueda dejar de dudar. Y si tienes una moto nueva del 2008 en adelante, mira el manual del propietario que tiene la moto y mira que SAE puedes poner. Espero que sirva de ayuda. ''V''sss |
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Siempre que priorizes protección. Si priorizas potencia,por ejemplo a la circuitera, deberías cambiar a un 5W40. Saludos. |
Para que me aclare, si el fabricante pone 10W30 en mi caso, pero si entro periódicamente a los circuitos tanderos con un ritmo alegre, qué aceite es recomendable echarle y que marca.
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El fabricante recomienda este aceite para todo uso y en cualquier lugar. A partir de ahi, dependiendo de tu prioridad puedes variar la viscosidad. Si deseas más rendimiento (potencia) ni un problema al utilizar 5W30 / 5W40 Si quieres un aceite compaginando calle/circuito y en un país caluroso como España te recomendaría un 10W50. Siempre un buen sintético. La ventaja de un Castrol para un usuario es el precio. Para los que lo vendemos no lo es tanto, yá que debido a la competencia, lo tienen las mejores tiendas, la guerra de precios es impresionante. Vsss |
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saldría mas a cuenta hacer dieta y no medir, 1.90cm y encima soy de constitución grande que con el mono botas .... me paso de los 110kg. yo sólito. luego me dicen que apure mas las frenadas, tendrán huevos. XD con la inercia que sufro. XD |
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Y ante la Duda la mas Tetuda Siempre!! XD Mira el manual de la moto y haber que tolerancia, te permite si sale como en la foto de mas arriba que he puesto, sabrás que puedes poner. Pero no te rayes si entras en tandas busca algo bueno que cumpla el fabricante y tu bolsillo. (ej: tu 10w30) que entras mucho pues cámbialo antes. |
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Saludos |
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Pero para tandeo periódico te digo lo mismo de mas atrás, si llevas el 7100 10w30 cámbialo antes y te olvidas de cambios y de SAE...... no deja de ser el aceite que tiene que llevar tu niña. Saludos!!! |
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En la R6 le echaba recomendado por el fabri y en hacerle el cambio cada X km se lo cambiaba cada 3000km ya que se lo hacía en circuito y carretera. Pues ya está todo dicho. Un saludo |
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Es que estoy viendo que el Bardahl Sintetico XTM y XTC 10W50 no llega a 32 pavos los cuatro litros pero no se si hablamos de las mismas calidades que el XTS y el tope gama el XT4 C60 FULLERENE 10W60 Competicion a 17,20 el litro |
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http://www.bardahl.it/lubrificanti_a...60_5w40.html#1 Saludos |
Hospitality y en que casos sería recomendable poner un 5W-40 o un 5W-30, teniendo en cuenta que el fabricante recomiendo un
10W-40 o un 10W-30 respectivamente?? Un saludo!! |
Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)
Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40. En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50. Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc... Saludos |
Cita:
Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco?? Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto?? |
Cita:
Con que sea MA2 vale y si es SM pues mejor. Efectivamente pongas el 10w40 que pongas de la marca que sea valdra, las diferencias son minimas y de hecho la gran mayoria de frabricantes ni te ponen las especificaciones de su aceite en cuanto a viscosidades, etc. Si encima te vas a que tenga base Ester pues mejor. Saludos! |
Hola @Hospitality Motobox ante todo gracias por tus consejos.
El fabri me recomienda el 10W30 de Honda pero si le pongo el 300V 5W40 sería el equivalente al 10W30? Para uso mixto estaría bien. o estaría sacrificando el rendimiento del motor. Competir no voy a competir, correr como la mayoría de los tanderos y algunas rutas largas de vez en cuando. Lo que quiero un aceite que proteja sin tener que sacrificar nada, como he visto los 300V que pone double ester eso significa mejor protección? "Ni pajotera idea" :cabeza |
Aqui dejo un video en italiano pero que se entiende perfectamente en el que se compara con un torno lo que tarda en gripar un bulon girando a unas rpm fijas al usar Castrol power 1 racing; Motul 300V y Bardhal XTC. Esta claro que un motor tiene mucha mas complejidad, pero es una aproximacion a la realidad. http://youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
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Brutal el Bardalh! Y eso que esa formulacion es la vieja la de ahora es superior! :-) !!!
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Hola a todos.
Que aceite le pondríais?. Daytona 675 2007, uso circuito solo. En el libro me pone aceites sintético o semisintetico para motocicletas 10/40 o 15/50 que cumpla con API SH (o superior) y JASO MA. Saludos |
Bueno, lamentable, he buscado hoy en Alicante el 4L MOTUL 300V 10W40 y parece que lo fabrican en la luna porque ninguna de las 3 tiendas donde fui lo venden, pa mear y no echar gota
Me recomendais alguna tienda??:birras edit: vale hospitality lo tiene jajajajaja, acabo de encontrarlo en el buscador :birras:birras:birras:birras |
Impresionante el aceite Bardahl que resistencia, habrá que probar ese aceite y quien lo distribuye por aquí que sea favorable para honda cbr1000rr?
Con el Castro Power 1 no es nada sin el aditivo, que por cierto que aditivo es el que le echa, aunque no es bueno ni aconsejable echar aditivo en una maquinaria nueva? Le echaba un aditivo pero ya pasado a X km. |
Cita:
En esto soy bastante incrédulo y mas en videos de Youtube, ya sea por intereses, por tener razón o simplemente vender algo. ejemplo aditivos de mejora, Bla Bla... Pongo un vídeo, 15min. Si tenéis tiempo mirarlo, es muy fácil manipular estés test. No digo que sea falso pero veo mucha diferencia entre el Castrol y el Motul y no ``Creo´´ que tuviera que haber tanta diferencia estamos hablando de 2350g de diferencia, en aceites de Categoría alta por así decirlo. (no quiero decir que uno sea mejor que el otro y esto es mi punto de Vista) Este es el video: ''V''sss |
Pero....entonces....todos los aceites son igual de buenos?? unos son mas buenos??
En teoria almenos uno debe de fiarse de que si pone X cosas en un producto y cumple una normativa, es porque es asi. El video que puse; lo puse por curiosidad porque lo encontre en itnernet, no justifico con eso que el Motul o el bardhal sean mejres que el Cstrol, son mejores porque asi lo dicen sus componentes, no la maquinaria esta que da vueltecitas. Un saludo!! |
La diferencia entre una base Pao y una Ester es muy grande. Ademas el Bardahl va aditivado con su aditivo Fullerene.
Todos son buenos aceite, pero unos mejores o mucho mejores que otros. Saludos! |
YoDoc y Hospitality Motobox.
En eso no voy a discutir, solo quería decir que es fácil manipular la información. Y por mi punto de vista los 3 son buenos generalizando que si es bueno bueno o bueno. yo soy de hecha siempre la misma marca y de momento voy bien. también depende de la economía y tus intenciones con los cambios de aceite. bla bla bla. Hay factores que afectan, ejemplo comprar lo mejor pero luego por economía o lo que sea vas apurando, prefiero algo mas conservador y cada 3 días de chicha fuera y nuevo (que 3 o 4 días de chicha no llego ni a 1000 km). Es que es un mundo que si buscas nunca paras. Saludos!!! P.D. Yo no soy comercial ni nada que tenga que ver con el aceite. XD |
La madre que os pario a todos, el que estuviera hecho un lio ahora seguro que lo estara mas, jajajaj.
A mi particularmente Motul me parece mejor aceite que Castrol, pero venderle a la gente algo mas caro es a veces complicado, la gente se piensa que les quieres llevar al huerto, cuando en verdad lo unico que quieres es venderle lo mejor para su moto.:birras |
Pues yo sigo sin tener claro si para una cbr 1000 q recomienda 10w30 hay algo mejor q el motul 7100 teniendo en cuenta q entras alguna vez a circuito....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Por lo que veo la mayoría sabéis que aceite lleváis.
Pues No os rompáis la Crisma, si queréis mejorar el aceite y teniendo en cuenta que hay diferencia en motos viejas y nuevas. Lo repito. ``Ante la duda manual de usuario que tenemos en todas las motos´´ miras que tiene que cumplir y que SAE puede llevar y luego buscas la marca y modelo que encaje con tus exigencias y las características del fabricante de la moto. Y repito por momentos esporádicos de circuito no hace falta hacer milagros con el aceite. ¿Tú crees que honda, kawa, Suzi, BMW…… te vende una moto que si no cambias el aceite a un aceite X (aceite para negra) te va agripar? ¿Por 4 día de tandas que te metes? Desde mi punto de vista a nivel usuario, Puede ser más importante utilizar el que sabes que lleva de origen y sustituirlo antes de tiempo que buscar las mil maravillas en algo que no sabes bien. (opinión Personal) |
Como mola este post.
Menos mal que solo hay 5 o 6 buenos fabricantes de aceite. Si tubieramos 25 fabricantes este POST SERIA LA POLLA !!!!!ja ja ja Cada uno dice una cosa difeeente !!!!ja ja aja Por cierto yo utilizo desde hace años MOTOREX 10-60 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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Y esto del aditivo fullerene que viene a ser parecido a echar metallube a un aceite más corriente :confused: |
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Todo aditivo que le hechemos a un aceite (tipo metallube que funciona) funcionara mejor, no se porque motivos quimicos, con una base Ester que con una Pao. Saludos |
Los fullerene, pero eso es un tipo de carbono parecido al grafito, el cual es uno de los "mejores" lubricantes pero el problema es sacarlo puro sin otros compuestos de carbono que son mas abrasivos, el que se suele usar es el C-60, pero de todas formas esto es hablando de aceites, pero hay una cosa que se olvida y mejora mucho mas que el motor que los aceites.
es el acabado interior, y los rodamientos. Los rodamientos porque muchos llevan rodameintos de bolas que son los mas baratos, y cuando los de agujas y los rodillos les dan mil vueltas. (mirar en la web SKF) Y el problema del interior de lo motores es que son acabados de mlde de arena, lo cual hace que el calor no pase homogeneamente al aceite creando que en los pequeñas rugosidades se almacene el aceite y no se mueba y se quedan hay hasta que por el calor se queman y pasa al resto del acete en forma de hollin, por ejemplo el grafito que auqnue a temp ambiente es un buen lubricante solido, en determinadas sitiaciones extremas de presion y temperatura es abrasivo. |
Joder entonces finalmente cual es el mejor aceite para circuito?
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XD |
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No, en serio, metele un 10/40 sintético o lo que diga la marca ya sea castrol, motul o cualquiera de los que han dicho aquí. Si no compites tampoco te es necesario ese 1/4 de cv extra que necesitan los pilotos ni el motor dejará de estar protegido por no llevar motul o Bardahl, ten en cuenta que las motos competidoras les hacen motor cada X y están apretadas al limite. Yo llevo Castrol Power R1 10/50 y tan ancho, 57.000 Km casi 9 años, uso casi diario, 48º ambiente en verano, como un tiro y mañana a rodar en Monteblanco :plata. Yo que hace años que leo a hospitality le hago caso y si él dice que Bardahl hoy por hoy es de lo mejor y más avanzado ten por cierto que así es pero no por que le metas Castrol que es cojonudo, la moto te va a ir peor. |
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Y de normal a que temperatura os va la moto rodando en circuito?? En pista
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