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yo no hablo sin presencia de mi abogado......
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yo te pongo mi caso para saber cual es tu opinion: tengo una zx6r del 2008, el fabricante recomienda 10w40. Tiene 24000km y de ellos unos 3000km en circuito, ese motor esta listo para utilizar un 10w50? (esque e comprado el 10w50 de castrol) o seria mas conveniento comprar otro aceite y ese utilizarlo mas adelante cuando la moto consuma aceite o algo? gracias |
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No debemos creernos lo que se ponen en los foros. Si una Cia es absorbida por otra, encontrarás mil formas de averiguarlo, pero te aconsejaría que sobretodo no te fies de los foros. Idem con lo del grifo de marras. Hay mucha gente implicada, ingenieros, químicos etc., dentro de los cuales me incluyo, que hemos trabajado muchos años en el tema y entenderás que no nos gusten ese tipo de aseveraciones. |
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Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante. Da igual si tiene muchos o pocos kilometros. Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan. A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca. |
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Son acuerdos locales según he podido leer. :birras |
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Aquí puedes ver como recomiendan el castrol 10/50 para bicilindricas
http://www.todoparaharley.com/blog/2...s-explicacion/ |
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CEPSA (repito no la CEPSA que conocemos) sino una pequeña Cia de Ecuador es comprada (52%de sus acciones) por Burmah (castrol) en 1965 CEPSA entonces pasa a ser Distribuidor de productos Castrol en Ecuador. En 1991 Castrol asume la venta directa en ese pais y sigue teniendo la mayoria de sus acciones. En 1997 Castrol le vuelve a dar la Distribución hasta hoy en día. :birras |
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Aquí se explica más claro aún mi postura:
Saludos. Cuando digo q subir la visco en una moto (motor) nueva (con pocos km) me refiero al motor, la moto va a ir igual, salvo q para el motor no es lo más adecuado. EL SAE nos indica la viscosidad de ese aceite a una determinada Tª universal como es a 40ºC y a 100ºC. Un SAE40 tiene un valor típico de 14 a 100ºC y uno SAE50 lo tiene de 18 (los inferiores a 18 se le considera 50 bajos). Digamos q el 14 es un tamaño de visco, x unidad de volumen idéntica, entre ambos SAE ese 14 ocupará menos espacio físico q el 18 del SAE50; es como intentar hacer pasar distintos fluidos x el ojal de una aguja, el 14 pasará sin problema y el 18 al estar el ojal muy nuevo será forzado x la tremenda potencia q tiene la bomba de aceite y la película de aceite con lo q el ojal se erosionará y acabará cediendo provocando una apertura de la tolerancia, dicha apertura se ha producido no x el uso del ojal sino x usar una visco elevada sin motivo. El tema es dificil de entender y estoy intentando poner explicaciones entendibles, es muy dificil explicarlo cuando no se sabe q claridad de conceptos teneis, además de q el tema es casi interminable. El usar un SAE alto para los climas cálidos es una teoria caducada, antes con los aceites monogrado tenias q jugar con ese factor pq sino el aceite hervia literalmente en el motor, a dia de hoy donde la calidad de los lubricantes es abismal (imagínate q un motor atmosférico de 2.0litros lleva el mismo aceite q un motor turboalimentado de 4.0litros, cuando la diferencia entre ambos de exigencias termodinámicas es abismal). Es erronea la creencia de q un SAE50 soporta, disipa más calor o se mantiene más viscoso (q en realidad es lo q se busca) q un SAE40, eso depende mucho de la calidad del aceite y con un ejemplo de ficha de prestaciones lo verás rápidamente: El parámetro q mejor nos indica como se comporta un aceite a elevada Tª y x ende su capacidad de mantenerse estable más arriba (ºC) es el HTHS q consiste en poner el aceite a una Tª de 150ºC durante un tiempo X (standarizado según la normativa q cumpla el laboratorio q haga el proceso) y medir su visco, cuando más baja sea esta más pérdida de prestaciones tiene ese aceite y x ello más problemas nos puede acarrear y más desprotegidos tenemos el motor ante un calentón. Los ejemplos los hago con aceites de coche q es de donde más tablas de prestaciones tengo-. Repsol Elite Turbo Life 506.01 0W-30: Visco HTHS a 150º: 2,9. Castrol 0W-30 SLX LongTec: Visco HTHS a 150º: 3,50 Mobil1 0W-40: Viscosidad HTHS a 150ºC: 3.6 Mobil1 5w-50: Visco HTHS a 150º: 4.21 Castrol RS 10W-60: Visco HTHS a 150ºC: 3,7 En estos ejemplos de aceites de calidad extrema, salvo el Repsol q es una mierdilla ves q conforme subes el SAE la visco a 150ºC no decae tanto alcanzando un valor extratosférico (excelente) de 4.21 en el Mobil1 5w50 q si lo comparas con el 10w60 de Castrol resulta q siendo un SAE60 la visco en HTHS baja a 3,7. X eso no todo está en el SAE sino en muchos más parámetros q hay q controlar (si fuera así de fácil.....). Además otro problema, el roce de los componentes internos y móviles del motor en su roce con el aceite q los baña genera no solo una turbulencia (oposición al avance del movimiento en el desplazamiento de la parte movil) si no un aumento de Tª justo alrededor de la zona de dicho roce, todo roce x física produce una energia q se traduce en calor, ese calor será tanto más acusado cuanto mayor roce haya entre ambas materias....como el 40 es menos viscoso q el 50, el roce es menor, x lo q el calor producido es menor, x lo q la Tª a disipar es menor, x lo q ese roce nos consume menos cv...... El roce nos come potencia, es como nadar en agua o en gel, en el agua q es menos viscosa cada brazada supone menor energia para avanzar los mismos metros q nadando en el gel y si nadáramos a 500km/h la Tª generada x contra nuestra piel seria mucho mayor contra el gel. A todo ello añadir q el aceite x sí solo no es capaz de disipar mucho calor, también interviene la bomba de aceite q si está diseñada para mover un SAE40 al meterle un 50 ese caudal de chorreo disminuirá pq la bomba tiene sobrepresión en el bulbo. Escupe agua o gel a ver cuál llega más lejos Y el radiador y el intercambiador..... X eso la recomendación es usar un SAE (me refiero en caliente, en frio hay q bajarlo si es posible para proteger en el arranque.....) de fábrica hasta un nº de km en el q x uso/desgaste/apertura de tolerancia al subir la visco del aceite provoquemos de esa forma un reajuste de la tolerancia perdida para dejar el motor fetén. Si subimos la visco x moda, habladurias.....lo q hacemos es forzar esa tolerancia x nuestra cuenta, abriendola y envejeciendo el motor antes de tiempo. Un saludo. Fijaos como la diferencia en la viscosidad a 150º entre el castrol10/60 y el mobil 0.40 es sólo una decima y la del mobil 5/50 es muy superior a la del castrol 10/60 a pesar de tener el mobil un sae menor. Creo que queda claro y no tengo más que añadir. :bye |
Me rindo, lo siento.
No pararíamos nunca de rebatir y rebatir. Y esa no es mi intención. Cada uno que haga lo que le plazca. Es imposible decir si un aceite protege más o menos por unos determinados datos técnicos, Viscosidad SAE, viscosidad HTHS, IV, TBN etc etc. Lo único que puedo decir y ahora si es mi última aportación en este debate, es que en la práctica y comprobándolo personalmente en nuestros laboratorios de Paungbourne, el Castrol Power1Racing 4T 10W50 protege más que el Power1 Racing 4T 10W40, el 10W30, o el 5W40. Asismismo, si lo que buscamos es rendimiento en potencia, invertiríamos el orden antes descrito. Al menos en algo estamos de acuerdo, Castrol desde el año 2000 forma parte del grupo BP. Un servidor entró en Castrol el año 1988. Antes trabajé en dos Cias. de lubricantes nacionales, especializadas en producto Moto durante seis años. En el año 2.001 fuí nombrado máximo responsable de producto Moto Castrol en España hasta el pasado año en que me prejubilé. Mi única intención en mis aportaciones en este foro era intentar aclarar muchas dudas, aprovechando mi experiencia en el sector. Nunca crear polémicas, que lo único que pueden conseguir es confundir más al personal. Siento no haberlo conseguido. |
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Creo que si te lees el post que puse con las fichas verás que yo no digo en ningún momento que el castrol racing proteja menos que el 10/40 lo que afirmo y aporto las fichas, es que la protección no depende del sae, si no de la calidad y aditivos del aceite en cuestión y su capacidad para mantener sus propiedades a altas temperaturas que es lo que distingue un gran aceite de uno mediocre; y que en motores de última generación hay otros que cumplen mejor que ese. Por favor vuelve a leer el último post que puse. Insisto en que ésto no es malo porque si se pude hablar de forma neutral y objetiva todos salimos beneficiados. Por eso he puesto esa información para que cualquiera pueda consultarla si quiere, por puro sentido común cae por su peso viendo las cifras y el razonamiento. No dudo de tu intención ni de tu capacidad. salu2 |
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yo no tengo ni idea de aceites, pero en realidad creo que los dos estais diciendo lo mismo, no podemos compara dos aceites distintos en dos condiciones distintas, para algunas cosas el 10w30 sera cojonudo y para otras cosas con el mismo aceite le faltará algo, y lo mismo para el 10w50 es como si cojes i dices que subiendo la precarga y quitando compresion la moto siempre irá mejor, pues chicos, depende de las condiciones el chico ese de pointer negro lo e leido en el foro de seatibiza (o uno que se llama como el) recomendado el mobil 1 5w50 para el ibiza cupra tdi, asi que puede saber mucho pero hay cosas que no me cuadran un saludos a los dos!! creo que alfinal estais diciendo lo mismo... ;):birras |
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pero yo no hablo de calor hablo de exigencia al motor, no es lo mismo ir a medio gas que gas a fondo
entonces supongo que en diferentes situaciones un aceite es mejor que el otro. |
haber si me podeis echar un cable, cbr600rr 08 con 6000km de carretera.
en el manual me pone esto: http://debates.motos.coches.net/atta...8&d=1338455988 http://fotos.subefotos.com/81efddfde...cc5a1c7e4o.jpg El tema es que me recomendaron el castrol power 1 rancing 10w 50 y es el que el he puesto. y ahora mirando y mirando, que si es mucho sae para un motor nuevo que cogerá tolerancias, etc.... tengo una rallada del 15, el tema esta en que en la web de castrol españa solo sale el 10w 50 http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php Y si te metes en su web de uk no sale el 50 y salen el 10w 30 y el 10w 40. http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/bike_oils.php lo que me da a pensar que castrol para españa aconseje el 50? por que esta claro que según que zona de su web elijas aparecen o desaparecen los SAES, esp solo el 50, uk el 30 y el 40, Alemania el 40 y el 50, italia 30,40 y 50.?????????? Tampoco se como interpretar la segunda foto del manual ya que en la ficha indica que el 10w 40 seria para zonas de hasta 40º de temperatura? entonces si en verano estamos a 45º, seria mejor usar el 50º? o si es para temperaturas medias en navarra la media de temperatura fue 12º en el año 2011 entonces con el 10w 30 iría que chuto no? Yo lo que he notado es que en la primera revisión la de los 1000 me pusieron el aceite de honda 10w 40 y ahora con el castrol power 1 rancing 10w 50 me va la moto de lujo, tiene como mas nervio el motor las marchas van mas suaves y parece que se calienta algún grado menos en carretera, en general todo a mejor lo único si le he notado en frió que parece mas rumoroso el motor que supongo sera del cambio de semi a sintético y al ser mas liquido amortigüe menos el ruido o nose. pero estoy rallado con lo del SAE y el caso es que no se si sacarlo y ponerle el p1 racing 10W 30 o el 40, pero lo que me estraña es que en su web de españa ni aparezca ni el 10w30 ni el 10w40, lo que me hace pensar que es por tema de temperatura que ellos consideren que en españa se use el 10w50? por que si algún día me chupa que le echo un 60? estoy rallao:cabeza Ayuda que hago. |
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Existen graduaciones exclusivas para determinadas marcas. Ves y busca el castrol 5w40 para la s1000rr. Tienes que pasar por caja de BMW o comprar fuera de españa. De ai pienso que en la wep no aparezcan . Tambien recalcar el comentario del compañero Gaboco , asociar el sae con la temperatura motor esta algo caducado. Los motores estan tan apretados que mejor si seguimos los consejos del fabricante. Recordar que el fabricante del motor exige la fabricacion del aceite para ese motor y no se adapta a un aceite ya fabricado ( a no ser coincidencia) No es el motor el que se adapta a los tipos de aceite del mercado, es el aceite el que tiene que adaptarse al tipo de motor fabricado. Saludos |
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Se nota y mucho. Haz un cambio tal y como aconseja el fabricante y fliparas. Creo que solo con ver las curvas de potencia de varios fabricantes de aceite, te das cuenta que el mejor resultado se obtiene al llegar 5w30 5w40 10w30 . depende del fabricante Pero si un motor entrega un aumento de potencia muy superior con el aceite que recomiendan a diferencia del 10w50 es por que se ha diseñado asi y si la lubricacion es obtima el roce es minimo y el desgaste tambien. Sin dudarlo 10w30 en Honda ( leete en los envases y veras que refleja la optimizacion de los motores honda de ultima generacion ) yo lo he leido en motorex, castrol, motul, etcetc saludos |
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http://fotos.subefotos.com/dde7d39d2...61ced90d9o.jpg http://fotos.subefotos.com/4603c0477...307917fb2o.jpg Y sorpresa!!!! si ves el 10w 40 desaparece la recomendacion de honda y yamaha. http://fotos.subefotos.com/ac7bb88de...fa47eab38o.jpg y en la gama 5100 mas de lo mismo, pone bien clarito desde mayo de 2007; http://fotos.subefotos.com/3ac2e5034...467d19e7fo.jpg Lo malo que en la revisión de los 1000 me pusieron 10w 40 semi, parara algo por retroceder al 30 ahora? tiene 6000 solo ha echo 5000 con el 40 y a ritmo paquete en carretera, yo creo que podría volver al 30 no? el 50 no me preocupa ya que solo he salido a dar una vuelta con el después de cambiarlo así que es tirarlo y ya esta. |
Hola buenas, alguno sabéis donde podría pillar un 10w 30? pricipalmente me gustaría coger el motul que es especifico para honda, pero no lo encuentro, en mi tienda no tienen ningún 10w 30 de ninguna marca y en internet solo he visto envases de 1L.
PD: Me ha dicho el de la tienda que me lo podría pedir por encargo, pero claro me clava una buena por que seria pedirme una caja solo para mi. y me ha dicho que tiene el Repsol Repsol Moto Racing HMEOC 4T 10w30 a 34€ y que este si lo suele tener de normal para seguir con el, ademas esta bien de precio no? supongo que habrá mejores pero bueno, me voy a por el repsol chavales. :bye:bye luego os cuento como va la jamoto |
Bueno ya le he cambiado el aceite por el repsol 10w30 y me ha recomendado el filtro también por eliminar lo máximo posible sae 50 del castrol, al final aceite y filtro 43,45€
como el finde semana pasado puse el castrol power 1 racing 10w 50 y hoy he puesto este repsol MOTO RACING HMEOC 4T 10W30, creo que puedo dar una opinion de lo que siento con la moto bastante buena, me refiero a que mis sensaciones no se pueden achacar a que "no , como tenias aceite viejo lo que has notado es el cambio del nuevo" pues no. Tengo que decir que desde que la he arrancado para ajustar el nivel la moto a cambiado de sonido, con el castrol a ralenti sonaba un cascabeleo metalico no se describirlo, incluso en marcha sonaba algo de fondo, el motor en difinitiva era rumoroso. Con el repsol se ha quitado ese cascabeleo tan heavy, no se aprecia, y el sonido es mas ronco? mas lleno, las marchas waaaaaa :gayer si con el castrol iban finas con este mas, asi de simple, en la maneta con el castrol también tenia la maneta como perdida, con el repsol a cogido cuerpo pero es que parece mas preciso, mas progresivo no se describirlo con el castrol le note como que se iba y era muy critica la maneta. Y por ultimo el motor suena como mas lleno y tiene como mas cuerpo al acelerar, temperaturas las mismas de 72 a 77 circulando. en difinitiva estoy encantado de haberle echo este cambio a tiempo, por que no creo que cambie de aceite, la moto va que te cagas :one:one:one os quiero :gayer En este repsol también curiosamente se hace mención a la marca HONDA; http://fotos.subefotos.com/2318edeec...ad08607aao.jpg |
Espero no tengas aumentadas las tolerancias al haber usado un aceite mas denso.
En mi caso lo note enseguida por que de 4ª a 5ª me hacia sufrir en las rectas al subir marcha con el 10w50. Al cambiar al 10w30 el cambio funciono perfecto. Saludos. |
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Bueno, y aparte de ese Repsol, hay algun otro aceite que se pueda conseguir en 10w30 a buen precio? El motul sintetico se va de precio no?
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Motul 7100 4T 10w30 1L - 12-14€, pero solo lo hacen en envases de 1L te saldrían los 3 litros unos 40€€ en tienda física decente. a mi el repsol me ha costado prácticamente lo mismo 35€ pero 4L, aunque solo necesito 2,8l para la cbr con 3l te sobra un poco. EL tema esta en que en mi tienda no lo tenían y si tenían que pedir caja era por encargo y me salia mas caro. De todas poniéndole el repsol ya te pasas de api , honda pide sg y el repsol es sj, de todas te dejo las propiedades de cada uno, los dos son api SJ; repsol; http://fotos.subefotos.com/73113fb93...ac812d486o.jpg Motul; http://fotos.subefotos.com/a011ecfb1...f1ebceb42o.jpg Yo entiendo por los datos que le motul pueda ser algo mejor por que sale algo mas viscoso en todas las temperaturas, pero tampoco tanto no? |
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El 7100 de motul es un gran aceite . No nos olvidemos del filtro de aceite, esto lo digo por... SIEMPRE PONER FILTRO ORIGINAL Honda, la diferencia en precio es minima y la calidad del filtro original es la correcta y necesaria , las marcas compatibles son eso compatibles . Yo en particular los filtros de aceite siempre siempre originales, 2 o 3€ arriba o abajo no me saca de pobre y si me puede evitar dolores de cabeza. Saludos |
El motul v300 no lo tienes en 10w30 solo esta en 5w30.
en 10w30 solo tienes el 7100 y el 5100. Mira te he encontrado el castrol power 1 racing 10w30 a 14€ 1L; http://lublub.es/240-castrol-power-1...-10w30-1l.html Y el motul 7100 a 12€ 1L; http://lubricantes-online.com/epages...oducts/102060N el repsol 10€ 1L; http://lubricantes-online.com/epages...ducts/RP160D51 y repsol en 4l 34€; http://lubricantes-online.com/epages...ducts/RP160D54 a mi este en tienda me sale igual y me ahorro los gastos. |
Muchas gracias por las referencias.
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Que opináis de pasar en una cbr1000rr del 07 de un castrol GPS 15-40 a un cepsa 100% sintético ruta 66 10-50 para uso de calle y tandas, mixto? Gracias
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Es por el coste? Tal y como comente hace un tiempo es imposible afirmar que un aceite de tal marca es mejor que otra. Todo depende del uso y de lo que quieras conseguir. |
Yo el ultimo que le puse fue el Motul 300V competicion.
Creo que lleva doble Ester. Lo tenia alli el colega del taller y me dijo que como no le sacaba que me lo ponia a buen precio. |
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En lubricantes no estoy muy puesto, pero yo el que utilizo es el Castrol Power 1 Racing 10W50 y estoy encantaisimo, lo que comentan clientes mios es que el V300 y que conste que no lo he utilizado es que se nota bastante mas suave y que va mejor, ya es cosa de gustos quizas y tambien como te he puesto antes de la economia de cada uno, no es lo mismo gastarse 69€ en 4 litros en el motul que en el Castrol 37€. |
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