Todocircuito

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gaboco 27-mar-2012 15:55

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 194819)
Si no la revolucionas en frío no debes tener ningún problema.
Si eres hombre de poca paciencia mejor pásate al 10W50.

Depende de lo que diga el fabricante, en mi caso 10/30 con el 10/50 no iba bien. Casi todos son buenos pero si tengo que elegir y despues de ver muchas comparativas el motul 300v o el movil racing. Mi moto con el 10/50 el semi iba de pena, con el 10/30 que dice honda perfect. Asi que lo tengo claro para calle casi cualquiera con el sae que dice el fabricante, para circuito por viscosidad y protección el motul 5/40 300v o el mobil uno racing, pero este ultimo es caro y dificil de conseguir

gaboco 27-mar-2012 16:01

Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc

franferrubio 27-mar-2012 16:28

Hola:

Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.

Saludos

gaboco 27-mar-2012 16:36

Cita:

Originalmente publicado por franferrubio (Post 194851)
Hola:

Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.

Saludos

Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.

gaboco 27-mar-2012 16:57

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 194857)
Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.

Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30".
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.:D

javimoto 27-mar-2012 17:59

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 194836)
Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc

Pues casí mejor los avisámos, porque en Castrol no se han enterado que han sido absorbidos.
Es como si dijéras que Rieju ha absorbido a Honda.
De donde lo has sacado?

Vsss

javimoto 27-mar-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 194866)
Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30".
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.:D

Tus fuentes de información son curiosas.
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso.
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.

Vsss

JaviR 27-mar-2012 18:53

Yo en la mia llevo el motorex la verdad que va muy bien, aunque he de decir que tb le puse un tratamiento de metallube especial para motocicletas y va muy redonda..

Alguien sabe algo de los aceites SUNOCO??? no es muy conocida por aqui pero debe de tener mucha importancia en la NASCAR y demas competiciones de hecho creo que esta camuflado bajo el nombre de DINOCO en la pelicula de CARS...

Por lo visto tienen una petrolera propia y sacan los aceites directamente, a ver si alguien conoce algo mas, un saludo!

Hondavid 28-mar-2012 17:19

Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla:
mi moto es una hornet 2008,
Honda recomienda un aceite 10w30, o 10w40 Jaso MA2 pero se supone que esto es para calle y ahorala uso mucho en circuito, me podriais decir algun aceite de calidad para echarle ya que en circuito se le exige mas al motor.
Gracias de antemano.
V'ssss.

gsxrk8 28-mar-2012 19:24

No la revoluciono ni en caliente ! , siempre espero a que caliente, pero es que este aceite se nota muchisimo en el cambio, para mi que entran solas!jaja

javimoto 29-mar-2012 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Hondavid (Post 195498)
Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla:
mi moto es una hornet 2008,
Honda recomienda un aceite 10w30, o 10w40 Jaso MA2 pero se supone que esto es para calle y ahorala uso mucho en circuito, me podriais decir algun aceite de calidad para echarle ya que en circuito se le exige mas al motor.
Gracias de antemano.
V'ssss.

Priorizando protección motor recomendaría 10W50. Siempre, por descontado, que cumpla la norma MA2.
Como se ha comentadado anteriormente, depende del uso a que destinemos nuestras motocicletas debemos elegir el lubricante más adecuado.
Los fabricantes deben recomendar una viscosidad para un uso medio, tanto para paises calidos como frios, tanto uso turistico como racing, etc etc.

Vsss

Dapol 29-mar-2012 11:34

Para competición o como es nuestro caso la mejor opción en un sintético como 10w50 y uso en calle el 10w40

javimoto 29-mar-2012 12:57

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 195946)
Para competición o como es nuestro caso la mejor opción en un sintético como 10w50 y uso en calle el 10w40

Exacto, ni más ni menos. Siempre priorizando protección.
Si lo que deseamos es un poco más de potencia rebajaríamos a un 5W40 y rizando el rizo a un 0W30 ... siempre eso sí cumpliendo la norma MA2
Vsss

gaboco 29-mar-2012 13:39

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 194899)
Tus fuentes de información son curiosas.
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso.
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.

Vsss

Tienes suerte de que formateé el pc y no la encuentro, pero no me invento nada. Estuve como 6 meses viendo el tema del aceite. Por si te interesa hay un foro kawa con un post dedicado a ésto con más de 30 paginas. No me invento nada y ten presente que no hay nada peor que creerse poseedor de la verdad absoluta.
Y en honda han estado poniendo repsol, castrol y hasta ipone. Por tanto me rearfimo y digo que el mobil y motul 5/40 a día de hoy son lo mejor, lo cual no quiere decir que los demás sean malos. Pero no se puede recomendar alegremente un 10/50 cuando el fabricante recomienda un 10/30 o un 10/40 y repito que a mí con el 10/50 el semi me fallaba y con el 10/30 que recomienda honda (repsol) va de cine. Podría seguir y seguir pero lo dejo aquí. Que cada cual haga lo que quiera, yo no tengo ningún interés es simplemente que es un tema que me curré en su dia (hace 2 años) Sólo lamento no disponer de las tablas que tenía antes de cambia a windows 7 para cerra alguna boca. Alguna de ésta Info (honda) sale de asistentes a los cursos que honda les da, pero bueno igual están/ estamos todos equivocados y sólo tu tienes razón. Salu2

jacomoto 29-mar-2012 13:45

el mejor aceite es el ke tiran algunos por aki en el foro :gayer

gaboco 29-mar-2012 13:47

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 195973)
Exacto, ni más ni menos. Siempre priorizando protección.
Si lo que deseamos es un poco más de potencia rebajaríamos a un 5W40 y rizando el rizo a un 0W30 ... siempre eso sí cumpliendo la norma MA2
Vsss

Para nada, la protección no depende del sae, en muchos casos como el mobil o motul 300v un 5/40 y un 10/30 protegen igual que la mayoría de los 50 y en algunos casos más. DEMOSTRADO

gaboco 29-mar-2012 15:09

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 194899)
Tus fuentes de información son curiosas.
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso.
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.

Vsss


El castrol power1 racing es un buen aceite, protege bien el motor y el embrague pero no porque sea un 10/50 si no porque mantiene sus valores a altas temperturas a un nível aceptable. El castrol que había antes que el power racing (creo que se llamaba r4, no recuerdo bien) en terminos generales era mejor que éste.
En general para motos posteriores a 2006 no se recomienda un sae 50 a no ser que tenga muchos kilometros porque con las tolerancias menores de los motores modernos la viscosidad del sae 50 no es la más adecuada, en cambio es perfecto cuando el motor ya tiene un poco de desgaste por la misma razón.
Repito que ésto lo he comprobado personalmente con el cambio en mi moto despues de leerlo de un ingeniero japones.Llevaba el castrol 10/50 Me fallaba el semi en 3ª pusé el repsol 10/30 http://www.repsol.com/se/ProductosyS...=409004,409005 que me recomendaba honda para ésta moto y de lujo.
Con el castrol 10/40 si se cambia a menudo es suficiente si se quiere algo mejor, lo dicho pero NUNCA se debe aumentar el sae que recomiende el fabricante, salvo que el motor tenga un desgaste u holguras, en algunos caso incluso es más adecuado un mineral.
Estoy buscando la tabla que compara el castrol y el repsol 5/40 en la que se ve perfectamente que son el mismo, aver si la encuentro y queda claro quien dice falsedades aquí, que parece que algunos cuando se les sube un post con cierto seguimiento, tambien se les sube el ego en la misma proporción y su palabras parecen sentencias inapelables.Salu2

gaboco 29-mar-2012 15:16

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 194897)
Pues casí mejor los avisámos, porque en Castrol no se han enterado que han sido absorbidos.
Es como si dijéras que Rieju ha absorbido a Honda.
De donde lo has sacado?

Vsss

Como la encuentre te vas a cagar ingenioso

Mariajo 29-mar-2012 15:18

unas cervecicas :birras

ojo que ésto es un foro, donde cada uno expresa lo que cree conveniente ;)

dejaros de sentencias ni rollos y tomaros una caña bien fresca que ambos perdeis aceite castrol :x

gaboco 29-mar-2012 15:19

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 196026)
Como la encuentre te vas a cagar ingenioso

Esta no es la mia pero valga como adelanto:



Opinión Leer todas las opiniones
Es identico al Castrol 5W40 50501 pero Trae un litro mas
22.06.2010

Ventajas:
Igual calidad que Castrol pero a mejor precio y con 1 litro de mas .
Desventajas:
Es Español
Recomendable: Sí
Veldar

Sobre mí: Chicos espero que me añadais a vuestra red de confianza, eso me hara conseguir X puntos que me permi...
usuario desde:24.11.2006
Opiniones:22
Confianza conseguida:3
Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 3 miembros de Ciao
Conozco a los proveedores de varios talleres, y me han comentado que este aceite de Repsol y de Castrol ambos con especificaciones 5W40 50501, especial para Inyector Bomba Unitario del Grupo Wv, Seat, Audi, Skoda, se los hace la misma empresa a ambas compañias pero con diferente precio y tamaño, pero el aceite es el mismo, resumiendo, sale del mismo grifo pero va a diferente Lata, pero es el mismo, solo con olerlo ya lo notais, pero el Repsol trae 1 Litro mas y es mas barato, sobre 28€ la Lata, esta es la mejor opcion, y no la de Castrol.

Yo lo vengo cambiando cada 10.000 km y el Filtro de Gasoil cada 20.000 Km
y cada 100.000 km le hecho el Metalube al aceite.
Lubricante que usa una tecnologia de bases 100% sinteticas que proporciona un rendimiento superior en arranques en condiciones extremas. Proporciona una continua capa de proteccion donde mas se necesita, incluyendo levas y arbol del levas, que normalmente sufren mas daño. Indicado para utilizarlo en motores diesel o de gasolina modernos, incluidos los turboalimentados intercooler, inyeccion common rail y con filtro de particulas (DPF).

Cumple las siguientes especificaciones:
* ACEA A3/B3,A3/B4,C3
* API CF
* MB 229.31
* VW 502.00/505.00/505.01
* Ford WSS-M2C-917-A Vendedor: lubricantes-online



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gaboco 29-mar-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 196028)
unas cervecicas :birras

ojo que ésto es un foro, donde cada uno expresa lo que cree conveniente ;)

dejaros de sentencias ni rollos y tomaros una caña bien fresca que ambos perdeis aceite castrol :x

Exacto pero si yo te digo que lo que tu dices es falso...

Mariajo 29-mar-2012 15:24

totalmente deacuerdo, yo no digo nada, simplemente que esto no es un juzgado para juzgar a unos ni a otros, javimoto yo le conozco y creo que también sabe de lo que habla..

Por eso, no te tomes las cosas asi tan a pecho gaboco :birras

ojo, a mi ni fú ni fá, yo solo entiendo de aceite de oliva :x

gaboco 29-mar-2012 15:34

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 196033)
totalmente deacuerdo, yo no digo nada, simplemente que esto no es un juzgado para juzgar a unos ni a otros, javimoto yo le conozco y creo que también sabe de lo que habla..

Por eso, no te tomes las cosas asi tan a pecho gaboco :birras

ojo, a mi ni fú ni fá, yo solo entiendo de aceite de oliva :x

Yo no juzgo, el me ha juzgado a mi y ha hecho el chiste facil de rieju y de mis fuentes de información.
Yo no soy ningún experto pero cuando algo me interesa me informo y no me atrevo a afirmar algo salvo que lo sepa 100% y este tema en su momento me interesó y me lo curré bastante y lo recuerdo perfectamente para que alguién ahora me diga que es falso y haga el chistecito, si no hubiera formateado el portatil...:mad::mad:

Pit 29-mar-2012 16:44

Por si os sirve de ayuda y tenéis un buen rato para leer, os dejo un enlace a un post de kawaner6s que explican un huevo y parte del otro sobre aceites.

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=1230

CaBRit 29-mar-2012 16:45

Otra opinion mas, tratada siempre con respet, pues me parece un tema muy serio poder evitar una rotura, con el tratamiento que le damos extremo a nuestras maquinas.

Los ingenieros fabrican y exigen a las petroleras un aceite con unas cualidades especificas.
Os dejo una clase para que nos clarifique muchas dudas.
Un caso muy contundente en tema de aceites es, con motores WV que a igualdad de graduación si no dispone de los aditivos especiales que EXIGE el fabricante WV se jode rápidamente el motor. Seguro que hay alguien que ya le ha pasado el no prestar atención a las siglas 505.01 etc. siendo de la misma graduación el turbo dura muy pocas horas funcionando.




En el caso de la cbr1000rr 2008/2011 el fabricante exige un lubricante 10w30 como mucho 10w40 nunca 10w50 o 10w60

Con un 10/30 el cambio , el motor , el sonido , todo funciona tal como se ha diseñado por los ingenieros.

Nunca pretenderemos proteger el motor buscando una graduación mayor, sino la graduación exigida por el fabricante de ese motor y si podremos protegerlo más con los aditivos que protejan contra la fricción a altas prestaciones.

gaboco 29-mar-2012 16:50

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 196081)
Por si os sirve de ayuda y tenéis un buen rato para leer, os dejo un enlace a un post de kawaner6s que explican un huevo y parte del otro sobre aceites.

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=1230

Gracias pit ese es el que decía yo, lo que no encuentro es lo de repsol y castrol pero lo encontraré :x:x

gaboco 29-mar-2012 16:52

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 196082)
Otra opinion mas, tratada siempre con respet, pues me parece un tema muy serio poder evitar una rotura, con el tratamiento que le damos extremo a nuestras maquinas.

Los ingenieros fabrican y exigen a las petroleras un aceite con unas cualidades especificas.
Os dejo una clase para que nos clarifique muchas dudas.
Un caso muy contundente en tema de aceites es, con motores WV que a igualdad de graduación si no dispone de los aditivos especiales que EXIGE el fabricante WV se jode rápidamente el motor. Seguro que hay alguien que ya le ha pasado el no prestar atención a las siglas 505.01 etc. siendo de la misma graduación el turbo dura muy pocas horas funcionando.




En el caso de la cbr1000rr 2008/2011 el fabricante exige un lubricante 10w30 como mucho 10w40 nunca 10w50 o 10w60

Con un 10/30 el cambio , el motor , el sonido , todo funciona tal como se ha diseñado por los ingenieros.

Nunca pretenderemos proteger el motor buscando una graduación mayor, sino la graduación exigida por el fabricante de ese motor y si podremos protegerlo más con los aditivos que protejan contra la fricción a altas prestaciones.

Gracias cabrit, parece que no iba tan desencaminado no..:bye:birras

Gargüera 29-mar-2012 16:57

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 196082)
Otra opinion mas, tratada siempre con respet, pues me parece un tema muy serio poder evitar una rotura, con el tratamiento que le damos extremo a nuestras maquinas.

Los ingenieros fabrican y exigen a las petroleras un aceite con unas cualidades especificas.
Os dejo una clase para que nos clarifique muchas dudas.
Un caso muy contundente en tema de aceites es, con motores WV que a igualdad de graduación si no dispone de los aditivos especiales que EXIGE el fabricante WV se jode rápidamente el motor. Seguro que hay alguien que ya le ha pasado el no prestar atención a las siglas 505.01 etc. siendo de la misma graduación el turbo dura muy pocas horas funcionando.




En el caso de la cbr1000rr 2008/2011 el fabricante exige un lubricante 10w30 como mucho 10w40 nunca 10w50 o 10w60

Con un 10/30 el cambio , el motor , el sonido , todo funciona tal como se ha diseñado por los ingenieros.

Nunca pretenderemos proteger el motor buscando una graduación mayor, sino la graduación exigida por el fabricante de ese motor y si podremos protegerlo más con los aditivos que protejan contra la fricción a altas prestaciones.

La especificacion VW 505.01 va mas enfocada al sistema injector bomba y su parte electrica en la parte interior de la culata , un aceite sin dicha especificacion puede atacar el cableado afectando su funcionamiento ;)

CaBRit 29-mar-2012 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 196095)
La especificacion VW 505.01 va mas enfocada al sistema injector bomba y su parte electrica en la parte interior de la culata , un aceite sin dicha especificacion puede atacar el cableado afectando su funcionamiento ;)

Siempre se aprende algo mas Gargüera gracias.

Aparte hay que rascarse mas de 700€ con la reparacion del turbo, se lo merienda en un plis.

De nada Gabriel :bye

Gargüera 29-mar-2012 17:40

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 196110)
Siempre se aprende algo mas Gargüera gracias.

Aparte hay que rascarse mas de 700€ con la reparacion del turbo, se lo merienda en un plis.

De nada Gabriel :bye

Sobre el turbo no te puedo decir nada , solo se que el resto de motores VW sin injector -bomba diesel o los gasolina no te piden esa especificacion y no creo que VW utilice diferentes turbos en un modelo u otro .
Saludos :birras

gaboco 29-mar-2012 17:49

Esto es lo que mencionaba unos post más arriba pero aquí el tema es lo de antes. :birras:birras

javimoto 29-mar-2012 18:39

Gaboco,
Reconozco que contesté con ironía a tus afirmaciones (que no opiniones) de que Castrol había sido absorbida por Repsol y que sus productos salían del mismo grifo. Intuyo por tus respuestas que esto te ha molestado. Si es así ruego aceptes mis disculpas.
No deseo entrar en polémicas, nunca diré que te equivoques recomendando una u otra viscosidad, o una u otra marca de lubricantes, o de lo que sea..
Pero permítámos a cualquier colega del foro, que nos rectifiquen si faltamos a la verdad, eso sí, sin sorna.
:birras

gaboco 29-mar-2012 20:25

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 196133)
Gaboco,
Reconozco que contesté con ironía a tus afirmaciones (que no opiniones) de que Castrol había sido absorbida por Repsol y que sus productos salían del mismo grifo. Intuyo por tus respuestas que esto te ha molestado. Si es así ruego aceptes mis disculpas.
No deseo entrar en polémicas, nunca diré que te equivoques recomendando una u otra viscosidad, o una u otra marca de lubricantes, o de lo que sea..
Pero permítámos a cualquier colega del foro, que nos rectifiquen si faltamos a la verdad, eso sí, sin sorna.
:birras

No pasa nada, lo que me molesta esque dijeses que era falso, si hubieras dicho no estoy de acuerdo pues ok, pero decir que es falso y luego la ironía.. por eso te he puesto una info que que hablaba del tema justo con mis mismas palabras y en el enlace que ha puesto pit (me lo comi enterito en su dia 26 paginas) hay una enciclopedia sobre el tema yo tampoco quiero polemicas, justo he hecho lo que dices rectificar algo que a mí entender no era del todo correcto. Salu2 :birras:birras

Pit 29-mar-2012 20:35

Asi me gusta que aclaréis las cosas.

Para celebrarlo.......¿unos chupitos de 5w40? :parto:parto

GabiRR 29-mar-2012 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 196196)
Asi me gusta que aclaréis las cosas.

Para celebrarlo.......¿unos chupitos de 5w40? :parto:parto

Pero castrol o motul????

Gargüera 29-mar-2012 20:42

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 196199)
Pero castrol o motul????

Es igual , salen del mismo grifo :parto:parto:parto

PD: Siempre se pueden volver a liar las cosas :parto:parto:parto:parto:parto:parto

gaboco 29-mar-2012 20:42

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 196199)
Pero castrol o motul????

De ruavieja molaría no gabi..:parto:parto:parto:parto:parto

GabiRR 29-mar-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 196207)
De ruavieja molaría no gabi..:parto:parto:parto:parto:parto

Fijo gabi después de un entrecot y un buen vino que no!!!:plata:plata:plata:parto:parto

gaboco 29-mar-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 196210)
Fijo gabi después de un entrecot y un buen vino que no!!!:plata:plata:plata:parto:parto

ya queda pocooorrr:hambre:hambre:hambre

adatie 29-mar-2012 20:46

entonces yo que le he hechado castrol 10w50 a mi ceberrita¿ no se joderá?
O le saco el aceite y le hecho ruavieja,o mejor no que alguno me chuparía el motor por si rezuma.Cuanto vicio!!!


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