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Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc
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Hola:
Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite. Saludos |
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sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista. |
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Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.:D |
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Es como si dijéras que Rieju ha absorbido a Honda. De donde lo has sacado? Vsss |
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Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso. Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol. Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones. Vsss |
Yo en la mia llevo el motorex la verdad que va muy bien, aunque he de decir que tb le puse un tratamiento de metallube especial para motocicletas y va muy redonda..
Alguien sabe algo de los aceites SUNOCO??? no es muy conocida por aqui pero debe de tener mucha importancia en la NASCAR y demas competiciones de hecho creo que esta camuflado bajo el nombre de DINOCO en la pelicula de CARS... Por lo visto tienen una petrolera propia y sacan los aceites directamente, a ver si alguien conoce algo mas, un saludo! |
Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla:
mi moto es una hornet 2008, Honda recomienda un aceite 10w30, o 10w40 Jaso MA2 pero se supone que esto es para calle y ahorala uso mucho en circuito, me podriais decir algun aceite de calidad para echarle ya que en circuito se le exige mas al motor. Gracias de antemano. V'ssss. |
No la revoluciono ni en caliente ! , siempre espero a que caliente, pero es que este aceite se nota muchisimo en el cambio, para mi que entran solas!jaja
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Como se ha comentadado anteriormente, depende del uso a que destinemos nuestras motocicletas debemos elegir el lubricante más adecuado. Los fabricantes deben recomendar una viscosidad para un uso medio, tanto para paises calidos como frios, tanto uso turistico como racing, etc etc. Vsss |
Para competición o como es nuestro caso la mejor opción en un sintético como 10w50 y uso en calle el 10w40
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Si lo que deseamos es un poco más de potencia rebajaríamos a un 5W40 y rizando el rizo a un 0W30 ... siempre eso sí cumpliendo la norma MA2 Vsss |
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Y en honda han estado poniendo repsol, castrol y hasta ipone. Por tanto me rearfimo y digo que el mobil y motul 5/40 a día de hoy son lo mejor, lo cual no quiere decir que los demás sean malos. Pero no se puede recomendar alegremente un 10/50 cuando el fabricante recomienda un 10/30 o un 10/40 y repito que a mí con el 10/50 el semi me fallaba y con el 10/30 que recomienda honda (repsol) va de cine. Podría seguir y seguir pero lo dejo aquí. Que cada cual haga lo que quiera, yo no tengo ningún interés es simplemente que es un tema que me curré en su dia (hace 2 años) Sólo lamento no disponer de las tablas que tenía antes de cambia a windows 7 para cerra alguna boca. Alguna de ésta Info (honda) sale de asistentes a los cursos que honda les da, pero bueno igual están/ estamos todos equivocados y sólo tu tienes razón. Salu2 |
el mejor aceite es el ke tiran algunos por aki en el foro :gayer
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El castrol power1 racing es un buen aceite, protege bien el motor y el embrague pero no porque sea un 10/50 si no porque mantiene sus valores a altas temperturas a un nível aceptable. El castrol que había antes que el power racing (creo que se llamaba r4, no recuerdo bien) en terminos generales era mejor que éste. En general para motos posteriores a 2006 no se recomienda un sae 50 a no ser que tenga muchos kilometros porque con las tolerancias menores de los motores modernos la viscosidad del sae 50 no es la más adecuada, en cambio es perfecto cuando el motor ya tiene un poco de desgaste por la misma razón. Repito que ésto lo he comprobado personalmente con el cambio en mi moto despues de leerlo de un ingeniero japones.Llevaba el castrol 10/50 Me fallaba el semi en 3ª pusé el repsol 10/30 http://www.repsol.com/se/ProductosyS...=409004,409005 que me recomendaba honda para ésta moto y de lujo. Con el castrol 10/40 si se cambia a menudo es suficiente si se quiere algo mejor, lo dicho pero NUNCA se debe aumentar el sae que recomiende el fabricante, salvo que el motor tenga un desgaste u holguras, en algunos caso incluso es más adecuado un mineral. Estoy buscando la tabla que compara el castrol y el repsol 5/40 en la que se ve perfectamente que son el mismo, aver si la encuentro y queda claro quien dice falsedades aquí, que parece que algunos cuando se les sube un post con cierto seguimiento, tambien se les sube el ego en la misma proporción y su palabras parecen sentencias inapelables.Salu2 |
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unas cervecicas :birras
ojo que ésto es un foro, donde cada uno expresa lo que cree conveniente ;) dejaros de sentencias ni rollos y tomaros una caña bien fresca que ambos perdeis aceite castrol :x |
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Opinión Leer todas las opiniones Es identico al Castrol 5W40 50501 pero Trae un litro mas 22.06.2010 Ventajas: Igual calidad que Castrol pero a mejor precio y con 1 litro de mas . Desventajas: Es Español Recomendable: Sí Veldar Sobre mí: Chicos espero que me añadais a vuestra red de confianza, eso me hara conseguir X puntos que me permi... usuario desde:24.11.2006 Opiniones:22 Confianza conseguida:3 Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 3 miembros de Ciao Conozco a los proveedores de varios talleres, y me han comentado que este aceite de Repsol y de Castrol ambos con especificaciones 5W40 50501, especial para Inyector Bomba Unitario del Grupo Wv, Seat, Audi, Skoda, se los hace la misma empresa a ambas compañias pero con diferente precio y tamaño, pero el aceite es el mismo, resumiendo, sale del mismo grifo pero va a diferente Lata, pero es el mismo, solo con olerlo ya lo notais, pero el Repsol trae 1 Litro mas y es mas barato, sobre 28€ la Lata, esta es la mejor opcion, y no la de Castrol. Yo lo vengo cambiando cada 10.000 km y el Filtro de Gasoil cada 20.000 Km y cada 100.000 km le hecho el Metalube al aceite. Lubricante que usa una tecnologia de bases 100% sinteticas que proporciona un rendimiento superior en arranques en condiciones extremas. Proporciona una continua capa de proteccion donde mas se necesita, incluyendo levas y arbol del levas, que normalmente sufren mas daño. Indicado para utilizarlo en motores diesel o de gasolina modernos, incluidos los turboalimentados intercooler, inyeccion common rail y con filtro de particulas (DPF). Cumple las siguientes especificaciones: * ACEA A3/B3,A3/B4,C3 * API CF * MB 229.31 * VW 502.00/505.00/505.01 * Ford WSS-M2C-917-A Vendedor: lubricantes-online Escribir mi propia opinión « opinión anterior siguiente opinión » |
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totalmente deacuerdo, yo no digo nada, simplemente que esto no es un juzgado para juzgar a unos ni a otros, javimoto yo le conozco y creo que también sabe de lo que habla..
Por eso, no te tomes las cosas asi tan a pecho gaboco :birras ojo, a mi ni fú ni fá, yo solo entiendo de aceite de oliva :x |
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Yo no soy ningún experto pero cuando algo me interesa me informo y no me atrevo a afirmar algo salvo que lo sepa 100% y este tema en su momento me interesó y me lo curré bastante y lo recuerdo perfectamente para que alguién ahora me diga que es falso y haga el chistecito, si no hubiera formateado el portatil...:mad::mad: |
Por si os sirve de ayuda y tenéis un buen rato para leer, os dejo un enlace a un post de kawaner6s que explican un huevo y parte del otro sobre aceites.
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=1230 |
Otra opinion mas, tratada siempre con respet, pues me parece un tema muy serio poder evitar una rotura, con el tratamiento que le damos extremo a nuestras maquinas.
Los ingenieros fabrican y exigen a las petroleras un aceite con unas cualidades especificas. Os dejo una clase para que nos clarifique muchas dudas. En el caso de la cbr1000rr 2008/2011 el fabricante exige un lubricante 10w30 como mucho 10w40 nunca 10w50 o 10w60 Con un 10/30 el cambio , el motor , el sonido , todo funciona tal como se ha diseñado por los ingenieros. Nunca pretenderemos proteger el motor buscando una graduación mayor, sino la graduación exigida por el fabricante de ese motor y si podremos protegerlo más con los aditivos que protejan contra la fricción a altas prestaciones. |
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Aparte hay que rascarse mas de 700€ con la reparacion del turbo, se lo merienda en un plis. De nada Gabriel :bye |
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Saludos :birras |
Esto es lo que mencionaba unos post más arriba pero aquí el tema es lo de antes. :birras:birras
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Gaboco,
Reconozco que contesté con ironía a tus afirmaciones (que no opiniones) de que Castrol había sido absorbida por Repsol y que sus productos salían del mismo grifo. Intuyo por tus respuestas que esto te ha molestado. Si es así ruego aceptes mis disculpas. No deseo entrar en polémicas, nunca diré que te equivoques recomendando una u otra viscosidad, o una u otra marca de lubricantes, o de lo que sea.. Pero permítámos a cualquier colega del foro, que nos rectifiquen si faltamos a la verdad, eso sí, sin sorna. :birras |
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Asi me gusta que aclaréis las cosas.
Para celebrarlo.......¿unos chupitos de 5w40? :parto:parto |
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PD: Siempre se pueden volver a liar las cosas :parto:parto:parto:parto:parto:parto |
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entonces yo que le he hechado castrol 10w50 a mi ceberrita¿ no se joderá?
O le saco el aceite y le hecho ruavieja,o mejor no que alguno me chuparía el motor por si rezuma.Cuanto vicio!!! |
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