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-   -   Cuál es el mejor aceite de moto?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cual-mejor-aceite-moto-7238/)

desmochus 16-ene-2015 09:42

Pues de una página muy buena que te explica muchas cosas, se llama widman y hay un apartado donde puedes graficar el aceite.

Hospitality Motobox 16-ene-2015 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 539590)
la conclusiones que el 300V es menos denso y posiblemente la moto consuma aceite pero es mas fluodo y menso perdiads

en contra es el Bardahl 10w50

lo mejor para tu moto, pues depende que tolerancia de fabricacion , cuanto mas fluido mejor en cuanto que son menores las perdidas de fricción, pero como te pases es te has cargao el motor, porque el aire tiene poca menos viscosidad pero nadie va sin va aceite

cuanto menos fluido mas protecion del motor. ya que la capa es mas gorda, pero como te pases no entra por los canales del engrase y no llega a dodne debe, poreso lo de calentar el motor, para calentar el aceite y aseguran que le llega correctamente..

luego esta el tema de los aditivos de cada uno pero eso es lo que te creas...

para mi las dos cosas importantes y ves que se diferencia entre aceites (si miras el de motul 10w40 300v del 7100 o del 5100 ) es

- el HTHS, es la fluencia a alta temp es decir si cae mucho significa que no protege en punto del alta temp.
- el Flashpoint, temp de quemado, si es bajo significa qeu se quemara antes

Muchos dicen que la moto no llega ni los 150ºC del HTHS ni alos 200ºC y pico, pero las gases salen entre 600 y 800ºC, es decir las valvulas y el piston llegana estas tem, y se mueven lubricados por aceite,

como ejemplo una valvula es escape de acero tiene de media una 0.2mm de taque que cuando pilla temp este taque desaparece, la cosnstante de dilatacion de un el acero es 1.2e-5 por ºC en una valvula de 120mm para crecer 0.2mm debes calentarla hasta los 140ºC, y sin contar que la culata dilata y por tanto el asiento de la valvula se aleja también eje del arbol de levas...

Sobre las densidades lo mejor es no innovar, es lo que marque el fabricante, si quieres comparar aceites mira otros parámetros.

Por lo que veo por el Bardahl es un HC Synthetic como el Castrol, con aditivos C60 (Buckminsterfullerene)

desmochus, ¿donde has sacado ese programa?

El 300V es 10w40 y el Bardahl 10w50, asique ya no comparamos lo mismo.

Bardahl tiene base PAO y ESTER, que yo sepa Castrol no es ESTER y Pao no lo se.

Al final lo que para mi decide si un aceite es mejor u otro es después de haberlos probado en nuestros motores de carreras, al hacer los mantenimientos ver con cual el motor (casquillos, bulones, etc ) tienen mas desgaste o menos.

Saludos

Ramonin 16-ene-2015 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 539603)
El 300V es 10w40 y el Bardahl 10w50, asique ya no comparamos lo mismo.

Bardahl tiene base PAO y ESTER, que yo sepa Castrol no es ESTER y Pao no lo se.

Al final lo que para mi decide si un aceite es mejor u otro es después de haberlos probado en nuestros motores de carreras, al hacer los mantenimientos ver con cual el motor (casquillos, bulones, etc ) tienen mas desgaste o menos.

Saludos

No nos dejes así, cual es el que mejor trata los motores de carreras de los que tu has abierto. De todas formas supongo que habrá un equilibrio entre potencia y cuidado del motor y cuando se busca mas potencia seguramente se pierda algo de cuidado. Un saludo:like

Rey29 16-ene-2015 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 539623)
No nos dejes así, cual es el que mejor trata los motores de carreras de los que tu has abierto. De todas formas supongo que habrá un equilibrio entre potencia y cuidado del motor y cuando se busca mas potencia seguramente se pierda algo de cuidado. Un saludo:like

Lo comentó alguna página atrás, según sus comprobaciones, el motor sufre menos desgaste con el Bardahl.

:birras

MelloRD350 16-ene-2015 11:41

Aprovecho para hacer una consulta...mi moto cuando se calienta un poco le entra las marchas mas duras...en frio van mas suave.Tiene algo que ver el aceite??

Pyro 16-ene-2015 12:10

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 539625)
Aprovecho para hacer una consulta...mi moto cuando se calienta un poco le entra las marchas mas duras...en frio van mas suave.Tiene algo que ver el aceite??

Le afecta bastante, es como usar vaginesil o agua como lubricante :llorandoderisa

Pyro 16-ene-2015 12:11

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 539594)
Pues de una página muy buena que te explica muchas cosas, se llama widman y hay un apartado donde puedes graficar el aceite.

muchas gracias, le sacare partido

Pyro 16-ene-2015 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 539603)
El 300V es 10w40 y el Bardahl 10w50, asique ya no comparamos lo mismo.

Bardahl tiene base PAO y ESTER, que yo sepa Castrol no es ESTER y Pao no lo se.

Al final lo que para mi decide si un aceite es mejor u otro es después de haberlos probado en nuestros motores de carreras, al hacer los mantenimientos ver con cual el motor (casquillos, bulones, etc ) tienen mas desgaste o menos.

Saludos

si te fijas en lo que puso desmochus, la linea azul es 10w40 tambien, es Bardahl y esta por encima pode motul 300v 10w40.



Bardahl si pone que es base ESTER y PAO, ok, lo interesante es cuanto tiene de uno y de otro. ya que no es igual 99% de ESTER que 1%

ESTER es la base quimica, y PAO es otra base diferente de quimica

El castrol es sintetico de base mineral con tratamiento por tratamiento HC, no es que sea base HC que eso no existe.


El Motul 300v es sólo ESTER.

Que tengas menos desgaste significa que esta mas protegido, pero no significa que exprimas el motor a tope entre un 0w30 y un 10w50 seguro que esta mas protegido con el 10w50, pero también seguro que sacas mas caballos con el 0w30. Ahí lo dejo.

Tenerlo todo normalmente no se puede, no se puede, tener una suspension MotoGP öhlins y que te sirva para ir comodo con la parienta por el empedrao de segovia.

Al final esta claro que hay mucha publicidad y no hay nada mejor que probarlos, pero a la hora de elegirlos creo que para saber que es mejor mirando el Flashpoint y el HTHS y no si la moto es mas R o mas de calle en la foto de la etiqueta, y poder comparar dos aceites y decir me convence esto por esto, sin tener que contratar a un laboratorio químico o abrir tu motor cada X kms para medir los casquillos (yo no lo hago me limito a hacer 4 tareas de mantenieminto porque no tengo ni sitio ni tiempo). ademas esto te sirve para comparar entre Mobil, Motul o Bardahl, tambien te sirve para comprobar entre el de Carrefour y el de Alcampo para el cortacesped.

Luego en el tema de aditivos, si te quieres tener el C60 en el aceite de Carrefour 15w50 que es mas mineral que el agua Font Vella, Bardahl lo vende por separado como aditivo.

El tema de los aceites es complicado omo para decir este es el mejor porque puede afectar al embrague y al cambio

Ahora viene la segunda parte filtros, que es mejor el HF204 o el KN204, o poner los de yamaha, o los 303. porque con esto regulas la presion de los cojinetes...roto2

RubenR6R 16-ene-2015 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 539636)
si te fijas en lo que puso desmochus, la linea azul es 10w40 tambien, es Bardahl y esta por encima pode motul 300v 10w40.



Bardahl si pone que es base ESTER y PAO, ok, lo interesante es cuanto tiene de uno y de otro. ya que no es igual 99% de ESTER que 1%

ESTER es la base quimica, y PAO es otra base diferente de quimica

El castrol es sintetico de base mineral con tratamiento por tratamiento HC, no es que sea base HC que eso no existe.


El Motul 300v es sólo ESTER.

Que tengas menos desgaste significa que esta mas protegido, pero no significa que exprimas el motor a tope entre un 0w30 y un 10w50 seguro que esta mas protegido con el 10w50, pero también seguro que sacas mas caballos con el 0w30. Ahí lo dejo.

Tenerlo todo normalmente no se puede, no se puede, tener una suspension MotoGP öhlins y que te sirva para ir comodo con la parienta por el empedrao de segovia.

Al final esta claro que hay mucha publicidad y no hay nada mejor que probarlos, pero a la hora de elegirlos creo que para saber que es mejor mirando el Flashpoint y el HTHS y no si la moto es mas R o mas de calle en la foto de la etiqueta, y poder comparar dos aceites y decir me convence esto por esto, sin tener que contratar a un laboratorio químico o abrir tu motor cada X kms para medir los casquillos (yo no lo hago me limito a hacer 4 tareas de mantenieminto porque no tengo ni sitio ni tiempo). ademas esto te sirve para comparar entre Mobil, Motul o Bardahl, tambien te sirve para comprobar entre el de Carrefour y el de Alcampo para el cortacesped.

Luego en el tema de aditivos, si te quieres tener el C60 en el aceite de Carrefour 15w50 que es mas mineral que el agua Font Vella, Bardahl lo vende por separado como aditivo.

El tema de los aceites es complicado omo para decir este es el mejor porque puede afectar al embrague y al cambio

Ahora viene la segunda parte filtros, que es mejor el HF204 o el KN204, o poner los de yamaha, o los 303. porque con esto regulas la presion de los cojinetes...roto2

Muchas gracias por la respuesta, así da gusto. Ya que veo que pilotas, entonces mirando numeros cual elegirías Motul 300V o Bardahl en 10w40??

Saludos.

Pyro 16-ene-2015 13:15

Bardahl XCT c60 10w40
http://www.powerenhancer.co.uk/produ...motorcycle-oil


Chemical-Physical Characteristics
VISCOSITY at 40°C 102.14 cSt
VISCOSITY at 100°C 15.14 cSt
DENSITY at 15°C 0.865 kg/l
VISCOSITY INDEX 156
POUR POINT- 36 °C
FLASH POINT 196 °C
T.B.N 6.9 mg KOH/g

300V 4T Factory Line 10W-40
http://lubricantes-online.com/WebRoo...e_10W-40_E.pdf

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 .852
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 82.1 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.1 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 160
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F
Punto de inflamación ASTM D92 250°C / 482°F
TBN ASTM D2896 8.3 mg KOH/g


Pues con uno que quema a 196ºC y otro a 250ºC y el HTHS de Motul es famoso por se de los mas altos...

http://1.bp.blogspot.com/-hwtGN2-W0Y...cosity_600.jpg


Pues dimelo tú, :llorandoderisa

minombresyo 16-ene-2015 15:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
pues después de ver las comparaciones creo que este aceite tanto en 10w40 como en 10w50 está incluso mejor que los dos de los que hablais ( motul y bardahl ) a ver si alguien que controle lo confirma.
Os adjunto el enlace para que veais las caracteristicas.

Archivo adjunto 22395

Pyro 16-ene-2015 17:15

Cita:

Originalmente publicado por minombresyo (Post 539680)
pues después de ver las comparaciones creo que este aceite tanto en 10w40 como en 10w50 está incluso mejor que los dos de los que hablais ( motul y bardahl ) a ver si alguien que controle lo confirma.
Os adjunto el enlace para que veais las caracteristicas.

Archivo adjunto 22395

Compara las tablas, el Rock oil no tiene mala pinta quizas un poco mas denso que los otros dos pero nada y de hths esta bien pero al srr mas denso es normal

Es pao y ester y flashpoint no pone nada.

¿Porque dices ques es mejor? No veo asi de pronto no veo nada que diga, que es la leche.

Ademas no creo que sea facil de encontrar, silkolene ests ok, y el elf también, mobil le ha pasado como a castrol y el que me sorprendio fue el repsol, pensaba que seria del monton y ls verdad ed que por numeros no esta nada mal.

desmochus 16-ene-2015 21:42

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 539652)
Bardahl XCT c60 10w40
http://www.powerenhancer.co.uk/produ...motorcycle-oil


Chemical-Physical Characteristics
VISCOSITY at 40°C 102.14 cSt
VISCOSITY at 100°C 15.14 cSt
DENSITY at 15°C 0.865 kg/l
VISCOSITY INDEX 156
POUR POINT- 36 °C
FLASH POINT 196 °C
T.B.N 6.9 mg KOH/g

300V 4T Factory Line 10W-40
http://lubricantes-online.com/WebRoo...e_10W-40_E.pdf

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 .852
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 82.1 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.1 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 160
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F
Punto de inflamación ASTM D92 250°C / 482°F
TBN ASTM D2896 8.3 mg KOH/g


Pues con uno que quema a 196ºC y otro a 250ºC y el HTHS de Motul es famoso por se de los mas altos...

http://1.bp.blogspot.com/-hwtGN2-W0Y...cosity_600.jpg


Pues dimelo tú, :llorandoderisa

Pero el equivalente al Motul 300V no sería el XT-s ???

desmochus 16-ene-2015 22:11

El putoline ESTER TECH SYNTEC 4+ 10W-40 también tiene buena pinta, no?

Typical standard analyses
Density at 15 °C, kg/l 0,861
Viscosity -25 °C, mPa.s 4510
Viscosity 40 °C, mm²/s 92,50
Viscosity 100 °C, mm²/s 14,50
Viscosity Index 163
Flash Point COC, °C 212
Pour Point, °C -30
Total Base Number, mgKOH/g 7,7
Sulphate Ash, % 0,94


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.

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