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Ahora, si quiere poner una aceite mas denso porque vas a sitios con mas calor, mas bien deberías saber si la moto se te calienta mas o menos, lo normal.es que vaya mas caliente pero si no consume aceite, no le subiría la graduación. Yo si con el 10w40 va ok, y la moto no te salta el electro, yo no subiria la graduación. Luego yo se que motul es bueno, y respecto al motorex, no se si sera mejor que el motul |
Tuve una R6 2005 de circuito, y desde que le echaba Motul 300v 10w-40 las marchas entraban mucho mejor. Sí, el cambio por definición es tosco, pero mejoraba mucho.
Ahora, 49000km en carretera en una gsxr echándole sólo Castrol Power 1, con sus intervalos de cambio correctos, y el motor tiene una salud envidiable. Los dos son buenos, pero tengo claro que para circuito Motul 300v es apuesta segura. |
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La gente me dice que soy un paranoico pero... Yo se lo que pasa bajo mi culo y lo que los demás digan... Me la trae floja. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Yo uso un aditivo de la marca CEROIL que en vez de llevar una base de cloro usa un componente cerámico que protege los pistones y los materiales internos del motor. A la larga no daña el motor, como me pasó con mi antigua moto, son bastante baratos, si quieres pruébalo y nos comentas
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Antifricción+aceite+embrague en húmedo suelen ser mala combinación...
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Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Cita:
Pues yo discrepo la verdad, obviamente si le pones el antifricción de "coche" pues igual va mal porque no está pensado para embragues húmedos pero si le pones el de "moto" te va a ir bien, yo lo uso y no tengo ningún problema, la moto se nota más suelta la verdad y la moto de power se levanta que da gusto, no me quiero imaginar si el embrague no me patinara... roto2 Además si buscáis algo de info de como trabajan éstos productos, tienen unas propiedades que hacen que las partículas antifricción (cerámicas en mi caso) se adhieran sobre partes metálicas y el embrague creo que no lo es. |
Cita:
Basándome en qué el post va sobre aceites y no aditivos. Doy un +1 al compañero, donde dice que aceite Antifricción (suelen ser en el 90% de los casos, aceite de coche o no apto para embragues en húmedo) + embrague en húmedo.... Problemas. No digo nada yo de aditivos y demás historias. Por lo que no acabo de entender tu cita hacia mi. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Precisamente el que se recomienda poco mas arriba pone que es apto para desde coches a maquinaria industrial por lo que dudo mucho que sea apto para una moto con embrague en baño de aceite.
Respecto al tema de aditivos, conozco opiniones de todos tipos pero es más la tendencia a desaconsejarlo ya que se han dado varios casos de depósitos en canales (tanto para aditivos teflonados como cerámicos) e incluso obstrucción de conductos de paso de aceite. Posiblemente un motor con muchos kms que esté mas cerca del final de su vida útil pueda tener un pequeño plus pero en uno nuevo yo no lo usaría, mejor un aceite de alta calidad y punto. Saludos. |
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Buenaas refloto este hilo que es muy inyeresante.
En Alemania esta prohibido poner en el envase que es 100% sintetico si no lo es. Pues resulta que ni el motul v300 ni el 7100 ni nigun otro aceite de motul pone 100% sintetico en las paginas web alemanas ni en los envases que se venden alli. |
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Y el envase de españa como en la descripción en la web pone 100% sintetico base ester cuando por lo que se ve no es ni base pao.
En base 100% sintetica solo encuentro ravenol, belray y en 10w30 que recomienta honda el red line. Alguno lo conoce bien que desgastes sufre el motor con unos o otros? Gracias |
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Estaría bien saber el porqué de ello. En ambas pone base éster y mismos parámetros físicos. Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk |
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