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Arranque el motor y déjelo funcionar varios minutos al ralentí. • Apague el motor y espere unos 3 minutos, compruebe enton- ces el nivel de aceite a través de la mirilla de inspección. Si el nivel está por debajo de la marca “L”, añada aceite hasta la marca “F”. Si el nivel está por encima de la marca “F”, vacíe aceite hasta la marca “F”. No sé si habrá mucha diferencia a mirarlo totalmente en frío a hacerlo así, ya miraré. Estaría bien que dijeran hasta qué grados tiene que alcanzar antes, para hacer mejor la prueba. Gracias |
No te compliques tanto, piensa que la temperatura que te marca la moto es el agua, no el aceite.
Date una vuelta normalmente y cuando llegues a casa paras la moto, esperas un par de minutos y miras. Seguramente también tengas que poner la moto vertical, mejor si te echan una mano. |
Alguien tiene la ficha tecnica del bardahl Xts? Menudo secretismo, no hay forma de encontrarla por ningún lado, ni en la propia web.
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Ya puestos tienes el 10w30???
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Algún entendido que compare los números del Bardahl XT-S que ha puesto Sergio y el Mótul 300V???
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En cuanto puedo monto la curva viscosidad
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También hay que tener en cuenta los aditivos de cada marca. Por ejemplo todos los Bardahl con apellido C60 Fullerene, llevan un aditivo de Bardahl antifricción, como es el caso de XTC, XTS y XT4.
Saludos |
Yo creo que al final lo que marca la diferencia entre un aceite y otro son los aditivos, hoy hable con Bardahl y no hay quien lo distribuya en Tenerife, una pena, ya que de por sí el aceite es caro, le sumo el envio y la clavada de aduana...en vez de aceite le meto oro liquido a mi moto, jajaja
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Buenas, esta es la ficha de Rock oil, es un aceite que tiene muy buena pinta, os dejo para que veais y si no os aclarais podeis visitar su pag.
High Performance Lubricants T e c h n i c a l Da t a Synthesis Motorcycle Engine Oil Series A range of championship winning, 100% synthetic, complex ester motorcycle engine lubricants. The Rock Oil Synthesis brand has been around for over 20 years and has become synonymous within the road racing fraternity for supreme performance. Due to our commitment to continuous Research & Development the Rock Oil Synthesis series of products are as advanced as ever. Features Tri-Synthetic Formula includes Complex Ester, PAO and a proprietary next generation base oil Market leading salicylate additive technology Outstanding shear stability through use of active, self-healing Viscosity Modifiers Exceptionally low NOACK Volatility Employs market leading Anti-Wear additives Passes JASO T903 wet clutch friction test to highest level – JASO MA2 / JASO MA Available in 5 viscosity grades: 5W-30, 5W-40, 10W-40, 10W-50 & 10W-60 Benefits Longer life to allow extended drain intervals in the most arduous applications and environments Maintains ultra clean internal engine components throughout drain interval Important for maintaining stay-in-grade viscosity and stable oil pressure throughout the life of the product 3 x lower oil consumption in a high temperature environment* Up to 60% reduction in valve-train wear* Assured use in motorcycle engines with combined crankcase, gearbox and oil immersed (wet) clutch Complete motorcycle OEM recommendation coverage *Data based on Synthesis 4 10W-40, compared to API SN test limits and reference oils. Synthesis Motorcycle Engine Oil Series has the following approvals / performance specifications: API SN, SM, SL, SJ, SH, SG Typical Physical Characteristics JASO MA2 / MA Grade Name Viscosity Grade (SAE) Density @ 15C (kg/L) Viscosity @ 40C (cSt) Viscosity @ 100C (cSt) Viscosity Index CCS @ -25°C (cP) CCS @ -30°C (cP) NOACK Volatility (%) HTHS @ 150°C (cP) TBN (mgKOH/g) Appearance Product Code XRP SYNTHESIS 5W-30 0.856 74.0 12.2 162 - 6200 4.5 3.7 8.3 Amber 03210 SYNTHESIS 4 5W-40 0.861 87.0 14.6 174 - 6400 8.0 3.8 8.3 Amber 03080 SYNTHESIS 4 10W-40 0.861 106.0 15.9 160 6200 - 4.0 4.0 8.3 Amber 03290 SYNTHESIS 4 10W-50 0.861 126.0 18.7 167 6100 - 4.0 4.9 8.3 Amber 03103 SYNTHESIS 4 10W-60 0.861 165.0 23.8 175 6300 - 4.0 5.4 8.3 Amber 03360 Important: Consult Rock Oil Lubricant Selector @ www.rockoil.com to obtain correct product recommendation for your motorcycle. For modified or racing applications, contact Rock Oil Technical Department. Rock Oil, 90 Priestley Street, Warrington, Cheshire WA5 1ST Tel: 00 44 (0) 1925 636191 Fax: 00 44 (0) 1925 632499 www.rockoil.com email:technical@rockoil.co.uk Rev:G/14 Otro que tiene una pinta cojonuda es el silkolene pro 4. pero es demasiado caro. :birrasss:birrasss |
Aqui vemos las viscosidades del
castrol 10w50 bardhal 10w50 bardhal 10w40 300v 10w40 http://s28.postimg.org/z77u7yz19/Captura.jpg |
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la conclusiones que el 300V es menos denso y posiblemente la moto consuma aceite pero es mas fluodo y menso perdiads
en contra es el Bardahl 10w50 lo mejor para tu moto, pues depende que tolerancia de fabricacion , cuanto mas fluido mejor en cuanto que son menores las perdidas de fricción, pero como te pases es te has cargao el motor, porque el aire tiene poca menos viscosidad pero nadie va sin va aceite cuanto menos fluido mas protecion del motor. ya que la capa es mas gorda, pero como te pases no entra por los canales del engrase y no llega a dodne debe, poreso lo de calentar el motor, para calentar el aceite y aseguran que le llega correctamente.. luego esta el tema de los aditivos de cada uno pero eso es lo que te creas... para mi las dos cosas importantes y ves que se diferencia entre aceites (si miras el de motul 10w40 300v del 7100 o del 5100 ) es - el HTHS, es la fluencia a alta temp es decir si cae mucho significa que no protege en punto del alta temp. - el Flashpoint, temp de quemado, si es bajo significa qeu se quemara antes Muchos dicen que la moto no llega ni los 150ºC del HTHS ni alos 200ºC y pico, pero las gases salen entre 600 y 800ºC, es decir las valvulas y el piston llegana estas tem, y se mueven lubricados por aceite, como ejemplo una valvula es escape de acero tiene de media una 0.2mm de taque que cuando pilla temp este taque desaparece, la cosnstante de dilatacion de un el acero es 1.2e-5 por ºC en una valvula de 120mm para crecer 0.2mm debes calentarla hasta los 140ºC, y sin contar que la culata dilata y por tanto el asiento de la valvula se aleja también eje del arbol de levas... Sobre las densidades lo mejor es no innovar, es lo que marque el fabricante, si quieres comparar aceites mira otros parámetros. Por lo que veo por el Bardahl es un HC Synthetic como el Castrol, con aditivos C60 (Buckminsterfullerene) desmochus, ¿donde has sacado ese programa? |
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