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06-feb-2013, 06:46
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#183
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Todocircuitero oficial
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Impresionante el aceite Bardahl que resistencia, habrá que probar ese aceite y quien lo distribuye por aquí que sea favorable para honda cbr1000rr?
Con el Castro Power 1 no es nada sin el aditivo, que por cierto que aditivo es el que le echa, aunque no es bueno ni aconsejable echar aditivo en una maquinaria nueva?
Le echaba un aditivo pero ya pasado a X km.
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06-feb-2013, 18:12
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#184
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por YoDoc
Aqui dejo un video en italiano pero que se entiende perfectamente en el que se compara con un torno lo que tarda en gripar un bulon girando a unas rpm fijas al usar Castrol power 1 racing; Motul 300V y Bardhal XTC. Esta claro que un motor tiene mucha mas complejidad, pero es una aproximacion a la realidad. http://youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
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En esto soy bastante incrédulo y mas en videos de Youtube,
ya sea por intereses, por tener razón o simplemente vender algo. ejemplo aditivos de mejora, Bla Bla...
Pongo un vídeo, 15min. Si tenéis tiempo mirarlo, es muy fácil manipular estés test. No digo que sea falso pero veo mucha diferencia entre el Castrol y el Motul y no ``Creo´´ que tuviera que haber tanta diferencia estamos hablando de 2350g de diferencia, en aceites de Categoría alta por así decirlo. (no quiero decir que uno sea mejor que el otro y esto es mi punto de Vista)
Este es el video:
''V''sss
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06-feb-2013, 21:48
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#185
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Todocircuitero oficial
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Pero....entonces....todos los aceites son igual de buenos?? unos son mas buenos??
En teoria almenos uno debe de fiarse de que si pone X cosas en un producto y cumple una normativa, es porque es asi. El video que puse; lo puse por curiosidad porque lo encontre en itnernet, no justifico con eso que el Motul o el bardhal sean mejres que el Cstrol, son mejores porque asi lo dicen sus componentes, no la maquinaria esta que da vueltecitas.
Un saludo!!
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06-feb-2013, 21:51
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#186
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La diferencia entre una base Pao y una Ester es muy grande. Ademas el Bardahl va aditivado con su aditivo Fullerene.
Todos son buenos aceite, pero unos mejores o mucho mejores que otros.
Saludos!
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06-feb-2013, 22:18
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#187
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Todocircuitero oficial
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YoDoc y Hospitality Motobox.
En eso no voy a discutir, solo quería decir que es fácil manipular la información.
Y por mi punto de vista los 3 son buenos generalizando que si es bueno bueno o bueno.
yo soy de hecha siempre la misma marca y de momento voy bien. también depende de la economía y tus intenciones con los cambios de aceite. bla bla bla.
Hay factores que afectan, ejemplo comprar lo mejor pero luego por economía o lo que sea vas apurando, prefiero algo mas conservador y cada 3 días de chicha fuera y nuevo (que 3 o 4 días de chicha no llego ni a 1000 km).
Es que es un mundo que si buscas nunca paras.
Saludos!!!
P.D. Yo no soy comercial ni nada que tenga que ver con el aceite. XD
Editado por tankevp en 06-feb-2013 a las 22:23
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07-feb-2013, 00:03
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#188
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La madre que os pario a todos, el que estuviera hecho un lio ahora seguro que lo estara mas, jajajaj.
A mi particularmente Motul me parece mejor aceite que Castrol, pero venderle a la gente algo mas caro es a veces complicado, la gente se piensa que les quieres llevar al huerto, cuando en verdad lo unico que quieres es venderle lo mejor para su moto.
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07-feb-2013, 01:44
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#189
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Todocircuitero oficial
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Pues yo sigo sin tener claro si para una cbr 1000 q recomienda 10w30 hay algo mejor q el motul 7100 teniendo en cuenta q entras alguna vez a circuito....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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07-feb-2013, 07:00
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#190
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Todocircuitero oficial
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Por lo que veo la mayoría sabéis que aceite lleváis.
Pues No os rompáis la Crisma, si queréis mejorar el aceite y teniendo en cuenta que hay diferencia en motos viejas y nuevas. Lo repito.
``Ante la duda manual de usuario que tenemos en todas las motos´´ miras que tiene que cumplir y que SAE puede llevar y luego buscas la marca y modelo que encaje con tus exigencias y las características del fabricante de la moto.
Y repito por momentos esporádicos de circuito no hace falta hacer milagros con el aceite.
¿Tú crees que honda, kawa, Suzi, BMW…… te vende una moto que si no cambias el aceite a un aceite X (aceite para negra) te va agripar? ¿Por 4 día de tandas que te metes?
Desde mi punto de vista a nivel usuario, Puede ser más importante utilizar el que sabes que lleva de origen y sustituirlo antes de tiempo que buscar las mil maravillas en algo que no sabes bien.
(opinión Personal)
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07-feb-2013, 09:16
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#191
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Todocircuitero oficial
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Moto: R1 2017
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Como mola este post.
Menos mal que solo hay 5 o 6 buenos fabricantes de aceite.
Si tubieramos 25 fabricantes este POST SERIA LA POLLA !!!!!ja ja ja
Cada uno dice una cosa difeeente !!!!ja ja aja
Por cierto yo utilizo desde hace años MOTOREX 10-60
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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07-feb-2013, 10:54
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#192
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por tankevp
Por lo que veo la mayoría sabéis que aceite lleváis.
Pues No os rompáis la Crisma, si queréis mejorar el aceite y teniendo en cuenta que hay diferencia en motos viejas y nuevas. Lo repito.
``Ante la duda manual de usuario que tenemos en todas las motos´´ miras que tiene que cumplir y que SAE puede llevar y luego buscas la marca y modelo que encaje con tus exigencias y las características del fabricante de la moto.
Y repito por momentos esporádicos de circuito no hace falta hacer milagros con el aceite.
¿Tú crees que honda, kawa, Suzi, BMW…… te vende una moto que si no cambias el aceite a un aceite X (aceite para negra) te va agripar? ¿Por 4 día de tandas que te metes?
Desde mi punto de vista a nivel usuario, Puede ser más importante utilizar el que sabes que lleva de origen y sustituirlo antes de tiempo que buscar las mil maravillas en algo que no sabes bien.
(opinión Personal)
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Totalmente de acuerdo.....
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07-feb-2013, 13:03
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#193
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
La diferencia entre una base Pao y una Ester es muy grande. Ademas el Bardahl va aditivado con su aditivo Fullerene.
Todos son buenos aceite, pero unos mejores o mucho mejores que otros.
Saludos!
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Muy Wenas @ Hospitality Motobox (Sergio).
Y esto del aditivo fullerene que viene a ser parecido a echar metallube a un aceite más corriente
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07-feb-2013, 14:41
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#194
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cita:
Originalmente publicado por juanito
Muy Wenas @ Hospitality Motobox (Sergio).
Y esto del aditivo fullerene que viene a ser parecido a echar metallube a un aceite más corriente 
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Es una molecula que han desarrollado ellos que crea una capa entre el metal y el aceite para que no pueda llegar a gripar (o lo haga muy tarde).
Todo aditivo que le hechemos a un aceite (tipo metallube que funciona) funcionara mejor, no se porque motivos quimicos, con una base Ester que con una Pao.
Saludos
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07-feb-2013, 16:21
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#195
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Todocircuitero oficial
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Los fullerene, pero eso es un tipo de carbono parecido al grafito, el cual es uno de los "mejores" lubricantes pero el problema es sacarlo puro sin otros compuestos de carbono que son mas abrasivos, el que se suele usar es el C-60, pero de todas formas esto es hablando de aceites, pero hay una cosa que se olvida y mejora mucho mas que el motor que los aceites.
es el acabado interior, y los rodamientos.
Los rodamientos porque muchos llevan rodameintos de bolas que son los mas baratos, y cuando los de agujas y los rodillos les dan mil vueltas. (mirar en la web SKF)
Y el problema del interior de lo motores es que son acabados de mlde de arena, lo cual hace que el calor no pase homogeneamente al aceite creando que en los pequeñas rugosidades se almacene el aceite y no se mueba y se quedan hay hasta que por el calor se queman y pasa al resto del acete en forma de hollin,
por ejemplo el grafito que auqnue a temp ambiente es un buen lubricante solido, en determinadas sitiaciones extremas de presion y temperatura es abrasivo.
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07-feb-2013, 21:04
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#196
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Todocircuitero oficial
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Joder entonces finalmente cual es el mejor aceite para circuito?
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