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27-mar-2012, 16:28
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#43
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Toledo
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
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Le han dado las gracias 13 veces
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Hola:
Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.
Saludos
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27-mar-2012, 16:36
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#44
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Originalmente publicado por franferrubio
Hola:
Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.
Saludos
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Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.
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Every Day is One Race
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Estos usuarios le han dado las gracias a gaboco por este post:
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27-mar-2012, 16:57
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#45
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Originalmente publicado por gaboco
Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.
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Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30".
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.
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Every Day is One Race
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27-mar-2012, 17:59
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#46
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Originalmente publicado por gaboco
Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc
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Pues casí mejor los avisámos, porque en Castrol no se han enterado que han sido absorbidos.
Es como si dijéras que Rieju ha absorbido a Honda.
De donde lo has sacado?
Vsss
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27-mar-2012, 18:05
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#47
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
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Originalmente publicado por gaboco
Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30".
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos. 
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Tus fuentes de información son curiosas.
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso.
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.
Vsss
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27-mar-2012, 18:53
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#48
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
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Yo en la mia llevo el motorex la verdad que va muy bien, aunque he de decir que tb le puse un tratamiento de metallube especial para motocicletas y va muy redonda..
Alguien sabe algo de los aceites SUNOCO??? no es muy conocida por aqui pero debe de tener mucha importancia en la NASCAR y demas competiciones de hecho creo que esta camuflado bajo el nombre de DINOCO en la pelicula de CARS...
Por lo visto tienen una petrolera propia y sacan los aceites directamente, a ver si alguien conoce algo mas, un saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
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28-mar-2012, 17:19
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#49
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
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Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla:
mi moto es una hornet 2008,
Honda recomienda un aceite 10w30, o 10w40 Jaso MA2 pero se supone que esto es para calle y ahorala uso mucho en circuito, me podriais decir algun aceite de calidad para echarle ya que en circuito se le exige mas al motor.
Gracias de antemano.
V'ssss.
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28-mar-2012, 19:24
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#50
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Moto: gsxr
Posts: 76
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
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No la revoluciono ni en caliente ! , siempre espero a que caliente, pero es que este aceite se nota muchisimo en el cambio, para mi que entran solas!jaja
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29-mar-2012, 11:14
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#51
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por Hondavid
Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla:
mi moto es una hornet 2008,
Honda recomienda un aceite 10w30, o 10w40 Jaso MA2 pero se supone que esto es para calle y ahorala uso mucho en circuito, me podriais decir algun aceite de calidad para echarle ya que en circuito se le exige mas al motor.
Gracias de antemano.
V'ssss.
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Priorizando protección motor recomendaría 10W50. Siempre, por descontado, que cumpla la norma MA2.
Como se ha comentadado anteriormente, depende del uso a que destinemos nuestras motocicletas debemos elegir el lubricante más adecuado.
Los fabricantes deben recomendar una viscosidad para un uso medio, tanto para paises calidos como frios, tanto uso turistico como racing, etc etc.
Vsss
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Estos usuarios le han dado las gracias a javimoto por este post:
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29-mar-2012, 11:34
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#52
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
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Para competición o como es nuestro caso la mejor opción en un sintético como 10w50 y uso en calle el 10w40
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29-mar-2012, 12:57
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#53
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por dapol
Para competición o como es nuestro caso la mejor opción en un sintético como 10w50 y uso en calle el 10w40
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Exacto, ni más ni menos. Siempre priorizando protección.
Si lo que deseamos es un poco más de potencia rebajaríamos a un 5W40 y rizando el rizo a un 0W30 ... siempre eso sí cumpliendo la norma MA2
Vsss
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Estos usuarios le han dado las gracias a javimoto por este post:
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29-mar-2012, 13:39
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#54
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Cita:
Originalmente publicado por javimoto
Tus fuentes de información son curiosas.
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso.
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.
Vsss
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Tienes suerte de que formateé el pc y no la encuentro, pero no me invento nada. Estuve como 6 meses viendo el tema del aceite. Por si te interesa hay un foro kawa con un post dedicado a ésto con más de 30 paginas. No me invento nada y ten presente que no hay nada peor que creerse poseedor de la verdad absoluta.
Y en honda han estado poniendo repsol, castrol y hasta ipone. Por tanto me rearfimo y digo que el mobil y motul 5/40 a día de hoy son lo mejor, lo cual no quiere decir que los demás sean malos. Pero no se puede recomendar alegremente un 10/50 cuando el fabricante recomienda un 10/30 o un 10/40 y repito que a mí con el 10/50 el semi me fallaba y con el 10/30 que recomienda honda (repsol) va de cine. Podría seguir y seguir pero lo dejo aquí. Que cada cual haga lo que quiera, yo no tengo ningún interés es simplemente que es un tema que me curré en su dia (hace 2 años) Sólo lamento no disponer de las tablas que tenía antes de cambia a windows 7 para cerra alguna boca. Alguna de ésta Info (honda) sale de asistentes a los cursos que honda les da, pero bueno igual están/ estamos todos equivocados y sólo tu tienes razón. Salu2
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29-mar-2012, 13:45
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#55
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
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Le han dado las gracias 327 veces
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el mejor aceite es el ke tiran algunos por aki en el foro
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29-mar-2012, 13:47
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#56
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
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Cita:
Originalmente publicado por javimoto
Exacto, ni más ni menos. Siempre priorizando protección.
Si lo que deseamos es un poco más de potencia rebajaríamos a un 5W40 y rizando el rizo a un 0W30 ... siempre eso sí cumpliendo la norma MA2
Vsss
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Para nada, la protección no depende del sae, en muchos casos como el mobil o motul 300v un 5/40 y un 10/30 protegen igual que la mayoría de los 50 y en algunos casos más. DEMOSTRADO
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