busco taller donde no ir en Madrid ... a busco taller donde no ir en Madrid ... - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-dic-2013, 13:20   #15
rlr2maverick
Todocircuitero oficial

busco taller donde no ir en Madrid ...
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Lauffer,

la moto es antigua, de las que mama Honda no ha vuelto a hacer, es una CBR250RR con 39mil kmetros, antes de tenerla yo le han puesto una rk 428 con por lo menos 138 links cuando honda recomienda 134. A pesar de su edad no está gastada, de toda forma ir así con una moto capaz de 190kmh de punta , anque respetando los limites, no me apetece para nada.

Las 428 de ahora son tipicas en motos de hasta 125cc con mucha menos potencia, la mia lleva 45cv. El taller me ha propuesto de cambiarla con una tsubaki, sin mas especificar cual, he notado un eslabon que tenian suelto y el perno no media más de 2.9mm, así que he arreglado yo el asunto.

Me ha costado un poco comprar una 428vx certificada para esa moto (aparece en el sitio web de DID). Hasta que me he enterado que Vicma es el importador nacional de DID, creo que cualquier profesional está al tanto de eso.

Queda firme que muy pocos talleres abren una cadena para quitar eslabones y no saben como volver á juntarla correctamente, y muy pocos talleres proponen una cadena apta para una 125 de hoy para una 250 de hace 20 años con 45 cv.

Al final - puede parecer demagogico, yo no creo - pero se está hablando de seguridad, veo un poco ... "atrevidas" esas clase de "mantenimientos".

Hiflofiltro en un motor de 20mil revoluciones ? Si Honda recomienda un filtro especifico (a pesare de que las medidas sean las mismas para VTR250, Hornet250) creo hay varias razones, una de las cuales el volumen de aceite que pasa por el filtro cada segundo. Puede que hiflo sea "apto", pero el punto es que cuando se requieren recambios originales no se pueden meter recambios "compatibles" sin preguntar al cliente.

El filtro lo cambiaré (yo) en febrero con su recambio original.

Muchas gracias para intentar entender mi castellano "creativo", espero que el sentido se pueda bien entender.
rlr2maverick está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 13:44   #16
rlr2maverick
Todocircuitero oficial

busco taller donde no ir en Madrid ...
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Gargüera,

lo que dices es muy importante, cuando hablo de "taller con pasion á la moto" me refiero á los muchos profesionales (no es de facil de identificarlos entre todos) que recomiendan lo correcto, que cuidan la moto y el cliente y trabajan para entregar más calidad y más seguridad.

Lo que esepramos del taller es que sepa más que nosotros, que se dedique a entender, conocer, informarse, me queda claro que esa "inversion" de tiempo - a nivel comercial - se considera improductiva al no poderla cobrar. Lo que no siempre se considera es que el cliente que no solo conduce su moto sino que la conoce perfectamente tornillo por tornillo, no vuelve una vez mas si no detecta suficiente "profesionalidad".

En ese caso estamos hablando de una 428RK super reforzada, probablemente no estirada sino con más eslabones de lo necesario, me dijo el taller que no encuentraban el eslabon de union como no coincidian las medidas al ser "gastada", me lo he comprado yo y las medidas coinciden perfectamente.

Cadenas con ese paso certificadas hasta cubajes de 350cc no me constan muchas, entre ellas solo una DID 428VX está certificada para CBR250RR '90-'94, acabo de cambiarsela ayer, me he comprado la herramienta de remache, he leido un poco en el foro y ha sido un trabajo perfecto.
rlr2maverick está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 14:22   #17
manu34
Todocircuitero oficial

busco taller donde no ir en Madrid ...
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST
Posts: 562
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 11
Predeterminado

tu no seras LAR no?
__________________
manu34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 17:44   #18
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

busco taller donde no ir en Madrid ...
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Si has pedido recambios originales te los han de poner, el cliente pide y se pone lo que pida, lo de la cadena ya es otra cosa, a veces no es facil encontrar la unión de remache, yo he llevado RK con remachada con el DID por no encontrar la RK ahora bien si tú lo encontraste también él debería de haberlo encontrado.
Yo no dudaría de su palabra, no hay por que dudar, nadie se mete a despotricar si ha estado contento con el trato, si no ha sido el taller consecuente con el cliente ha de apechugar.

P.D: Un consejo, cambia la cadena, como ya te ha dicho Gargüera ese paso es barato.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 22:57   #19
rlr2maverick
Todocircuitero oficial

busco taller donde no ir en Madrid ...
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias eruizm,

lo de mezclar marcas puede que funcione, de toda forma si te vuelve a pasar te recomiendaria Vicma y los distribudores oficiales para RK y BERacing para DID. Yo la mia la comprè en allemania, 5 dìas de espera y me llegò a casa. Incluso he pedido ya 6 eslabones màs para no buscarlos ciuando los necesitarè, y uno clip que viaja con la herramientas de la moto.

La verdad es que ni las mismas marcas recomiendan asociar cadenas y enganches de medidas iguales y de tipos diferentes. Lo que pasa es que llevan resistencia torsional y resistencia bajo tension bastante distinta y puede que un link mas rigido adentro de una cadena mas "blanda" acaba con causar un desgaste incorrecto. Que se pueda romper ? muy dificil, pero - depende del uso y de los kmetros - puede gastar mas pinyon y plato, que sea "segura" tanto como una cadena con su enganche recomendado ? No lo creo.

La mia (que acabo de cambiar, te agradezco la recomendacion) no sale tan barata, es una DID super reforzada 428vx gold-black, resistencia 33kn como una 520 my buena (la normal seria 25kn), lo malo es que en esta medida las muchas que hay solo son aptas para cbr125. La mia vale 110 pavos (incluido està un eslabon clip que usaria solo si pasa algo, para uso normal ni me atrevo, he comprado otro de remache). Bien se merece el gasto, y remachada con su eslabon la casa la declara solida tanto como cualquier otro link de la misma cadena, media hora despues estaba en autopista rozando los 120 kmh, despues dos paradas de chequeo ritual.

El remache no es tan complicado con la herramienta que se atornilla, basta con aprietar con dos vueltas completas. Lo mas "complicado" es desengancharla, no hay forma sino cortando el extremo de los dos pivotes de una malla, y entonces dandole con el extractor de mallas se suelta en pocos segundos, todos los demàs metodos representan pura "artesania".

Te lo agradezco por la recomiendacion, lo siento por mi castellano.
Un saludo.
rlr2maverick está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco taller en Madrid zona norte ¿alguna recomendación? kamikaze79 Todocircuito 6 28-jun-2013 10:15
taller Madrid Carenados. Bulón Neumáticos 2 03-may-2013 20:29
Donde poder consegir el Manual de Taller de la Yamaha Fz8 n año 2010 pincel Mecánica 4 25-dic-2012 18:17
Taller sur madrid? led_marley Mecánica 4 17-dic-2012 20:01
Taller circuiteras en Madrid PepeA Todocircuito 15 16-ago-2011 19:01


Etiquetas
busco, donde, madrid, taller, taller fiable madrid



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12.

busco taller donde no ir en Madrid ...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com