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Anterior 02-dic-2013, 22:57  
rlr2maverick
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Gracias eruizm,

lo de mezclar marcas puede que funcione, de toda forma si te vuelve a pasar te recomiendaria Vicma y los distribudores oficiales para RK y BERacing para DID. Yo la mia la comprè en allemania, 5 dìas de espera y me llegò a casa. Incluso he pedido ya 6 eslabones màs para no buscarlos ciuando los necesitarè, y uno clip que viaja con la herramientas de la moto.

La verdad es que ni las mismas marcas recomiendan asociar cadenas y enganches de medidas iguales y de tipos diferentes. Lo que pasa es que llevan resistencia torsional y resistencia bajo tension bastante distinta y puede que un link mas rigido adentro de una cadena mas "blanda" acaba con causar un desgaste incorrecto. Que se pueda romper ? muy dificil, pero - depende del uso y de los kmetros - puede gastar mas pinyon y plato, que sea "segura" tanto como una cadena con su enganche recomendado ? No lo creo.

La mia (que acabo de cambiar, te agradezco la recomendacion) no sale tan barata, es una DID super reforzada 428vx gold-black, resistencia 33kn como una 520 my buena (la normal seria 25kn), lo malo es que en esta medida las muchas que hay solo son aptas para cbr125. La mia vale 110 pavos (incluido està un eslabon clip que usaria solo si pasa algo, para uso normal ni me atrevo, he comprado otro de remache). Bien se merece el gasto, y remachada con su eslabon la casa la declara solida tanto como cualquier otro link de la misma cadena, media hora despues estaba en autopista rozando los 120 kmh, despues dos paradas de chequeo ritual.

El remache no es tan complicado con la herramienta que se atornilla, basta con aprietar con dos vueltas completas. Lo mas "complicado" es desengancharla, no hay forma sino cortando el extremo de los dos pivotes de una malla, y entonces dandole con el extractor de mallas se suelta en pocos segundos, todos los demàs metodos representan pura "artesania".

Te lo agradezco por la recomiendacion, lo siento por mi castellano.
Un saludo.
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