a Todocircuito - Ver post - busco taller donde no ir en Madrid ...
Ver post
Anterior 02-dic-2013, 13:20  
rlr2maverick
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Lauffer,

la moto es antigua, de las que mama Honda no ha vuelto a hacer, es una CBR250RR con 39mil kmetros, antes de tenerla yo le han puesto una rk 428 con por lo menos 138 links cuando honda recomienda 134. A pesar de su edad no está gastada, de toda forma ir así con una moto capaz de 190kmh de punta , anque respetando los limites, no me apetece para nada.

Las 428 de ahora son tipicas en motos de hasta 125cc con mucha menos potencia, la mia lleva 45cv. El taller me ha propuesto de cambiarla con una tsubaki, sin mas especificar cual, he notado un eslabon que tenian suelto y el perno no media más de 2.9mm, así que he arreglado yo el asunto.

Me ha costado un poco comprar una 428vx certificada para esa moto (aparece en el sitio web de DID). Hasta que me he enterado que Vicma es el importador nacional de DID, creo que cualquier profesional está al tanto de eso.

Queda firme que muy pocos talleres abren una cadena para quitar eslabones y no saben como volver á juntarla correctamente, y muy pocos talleres proponen una cadena apta para una 125 de hoy para una 250 de hace 20 años con 45 cv.

Al final - puede parecer demagogico, yo no creo - pero se está hablando de seguridad, veo un poco ... "atrevidas" esas clase de "mantenimientos".

Hiflofiltro en un motor de 20mil revoluciones ? Si Honda recomienda un filtro especifico (a pesare de que las medidas sean las mismas para VTR250, Hornet250) creo hay varias razones, una de las cuales el volumen de aceite que pasa por el filtro cada segundo. Puede que hiflo sea "apto", pero el punto es que cuando se requieren recambios originales no se pueden meter recambios "compatibles" sin preguntar al cliente.

El filtro lo cambiaré (yo) en febrero con su recambio original.

Muchas gracias para intentar entender mi castellano "creativo", espero que el sentido se pueda bien entender.
rlr2maverick está desconectado   Citar y responder