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Las EGR en los coches tienen una funcion y las Pair en las motos otra , aunque bien es cierto que pueden mezclar conceptos o incluso compartirlos .
En los coches gestionan los gases del motor para volver a meterlos en la admision y en las motos toman aire de la caja del filtro para usarlo como catalizador en los gases de escape ya que injecta aire en las toberas de escape . Un catalizador es un acelerador de reacciones y dicho aire sirve para completar la combustion de gases no quemados en la combustion , la aportacion de aire fresco es un uso comun en las motos sobre todo en los 2t , se puede utilizar junto a los catalizadores que normalmemte conocemos , solidos . Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados . |
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La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro. Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio). El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio. Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle) Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja. Saludos! |
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Un saludo |
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Un mega abrazo tio!! |
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La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido. La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta . En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches |
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Hola,daria algun resultado en mi zx10 del 2008, está prácticamente de serie(silencioso mivv carbono) gracias!!!
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Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos . |
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He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo. Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape. Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador. Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape. |
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Realmente, no vas a tener gran resultado. Yo te recomiendo (ojo! por mi experiencia y hazme el caso justo, búscale tú la lógica) que si no has anulado el catalizador, no anules el sistema pair, ya que ese sistema evita que partículas nocivas, como los hidrocarburos, restos de combustible, se acaben consumiendo antes de llegar al catalizador. Si no tienes el catalizador puesto, yo lo anularía ya que seguramente, debido a esto, estás teniendo falsas explosiones en la reducción de marchas debido a detonaciones internas en los conductos de colectores. La válvula pair, en definitiva, y la respuesta lógica y coherente, es un sistema que abre por una válvula celenoide o por depresión (para ser más claros y que lo entendais, un grifo) un conducto que va entre la caja de filtros y las toberas de escape. La salida de los gases de escape crean un efecto ventury (o sea, absorbe oxígeno) y ese oxígeno al contacto con las partículas calientes, no quemadas, de la combustión vuelven a deflagrar y quema parte de esos residuos. Y, una cosa, muy, muy, muy importante, que realmente es más importante que todo eso, es que con ese efecto hacemos que el catalizador se caliente mucho antes, así su función es más efectiva y más rápida. Sólamente, sirve para eso la pair. Para nada más. A veces, las cosas son más fáciles de lo que aparentan. |
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La situacion de toma de pair y respiradero del motor me da un poco igual , en los mod citados , estan a la misma distacia de la tobera(delante y detras) de admision en una entra por presion de motor y en la otra sale por depresion de gases de escape , la presion de la caja es una variante segun velocidad y demas por ram air y admision , que tu quieres decir que por la succion de admision los gases del motor no entrar por pair o que son minimos puedes decirlo , en el diseño de muchas cajas de admision ese teoria es muy discutible , pero como no soy ningun experto en presiones , fluidos y demas lo dejo para los tecnicos . Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo :D |
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