![]() |
@kike21, es cierto que con un aforo menor podrían darse las circunstancias para que volviese a ocurrir, pero creo que si hay menos aforo es más complicado coincidir ese numero de pilotos.
También he de decir que la rodada estaba bien organizada, la gente en general estuvo muy respetuosa a pesar de ser el Jarama, pero creo que una disminución de aforos seria positiva a nivel de seguridad. |
Podríamos estar mucho tiempo debatiendo (aunque reconozco que me gusta cruzar opiniones cuando hay sentido común, como ahora mismo), pero aun en el caso de que cambiase de opinión respecto al aforo, estaríamos llegando a un problema difícil de solventar.
La organización de una rodada lleva muchos gastos, personal médico, ambulancias, comisarios, monitores...siendo todos estos gastos fijos que no se deberían de reducir, ya que inciden directamente en a seguridad de los usuarios (nosotros). Así pues, nos quedaría el coste del propio alquiler de la pista... y dudo mucho que los propietarios redujesen el coste del alquiler del circuito en la misma proporción que el organizador el numero de inscritos en el evento. |
No hay que echarle la culpa a terceras personas del comportamiento incivico de otros. Por desgracia es reflejo de lo que te encuentras en la calle. Gente maleducada, que valora tu vida y la de cualquier persona que no sean ellos mismos absolutamente nada... A veces ni siquiera la suya. Que se guían por lo que piensan los demás (de ahí a querer parecer Marcs) y no piensan ni con un 2% del cerebro.
Por eso considero vitales los briefings, que manda cojones que tengan los organizadores que hablarnos como niños y amenazar con expulsar a quien no se comporte.... |
Cita:
|
Cita:
La diferencia es el valor de nuestros juguetes. A todo esto, como estan los accidentados ? |
soy Lugo.comisario de final de recta.
Quisiera aclarar sobre el accidente del dia 13. la moto que choco contra el piloto que salio tan dañado, iva SOLA .su piloto se callo en la recta ,la moto hizo mas de cien metros SOLA. DESDE EL ACCIDENTE HASTA LA LLEGADA DE LA UVI.UNOS SEGUNDOS . alguien ha dicho que el piloto estuvo mucho tiempo en el suelo, CLARO . TODO EL TIEMPO QUE HIZO FALTA A LOS MEDICOS PARA HACER UN TRASLADO PERFECTO .EL EQUIPO MEDICO HIZO UN TRABAJO LARGO Y PERFECTO.testigo de todo esto fue un piloto que nos acompaño en todo el rescate, quiero que se curen pronto .saludos para todos. Lugo |
Cita:
|
la verdad es que cuando se abre cada tanda se ven muchisimas motos esperando para salir juntas, yo espero un poco y salgo con menos trafico, aun asi se ven momentos en los que por recta pasan grupos de 15 motos y despues un rato sin ninguna
pd: nadie se encontro por alli un caballete trasero que me deje verdad:colleja:colleja |
Bueno pues yo estuve viendo al isra, que es el chico que fue envestido por la otra moto como bien dice el chaval que es comisaria de final de recta...tiene varias fracturas y todo parace que va queda bien mas o menos le an tenido que operar 2 veces y dicen que recuperara al 90-95% la normalidad en la pierna...e leido por hay qye la moto estaba destrozada y nada de eso la moto apenas tiene daños y practicamente fue el quien se llevo el impacto en la pierna...y eso es lo que os queria decir dentro de la historia parece que con rehabilitacion y esfuerzo quedara todo bien.
|
A ver que nos liamos y no nos aclaramos.
En el accidente hubo 2 motos una blanca que no se que moto era aparte estaba bastante entera, con carenados puestos me refiero creo que perdia aceite del arrastron. Y despues estaba la gsxr que estaba en el box 32 y esa estaba pa tirar.. Carenados arrancaos. Araña arrancado con todo el frente, semimanillar partido, llanta trasera partida, en fin pa tirar. Y por lo que tengo entendido al chico de la gsxr es el que iba bien y el que esta mas jodido. |
Cita:
+1 Eso tenia entendido yo... Un saludo! Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk |
El chaval del que hablo yo es una gsxr 1000 con carenados de fibra blancos y apenas tiene nada un simple Arrastron. Pero el tiene 4 roturas en la pierna derrcha pero como e dicho parece que todo va quedar bien despues de dos operaciones eso si...
|
Cita:
|
Pues lamentablemente este domingo 21 ha habido otro accidente gravísimo en el Jarama, de hecho, creo que la vida de un piloto corre peligro...
Parece ser que cuando hemos hablado de las causas del accidente algunos lo achacan a la organización, otros a la masificación, otros al comportamiento de los circuiteros,... Este domingo la rodada estaba abarrotada nuevamente, y nuevamente hemos tenido que lamentar un accidente que ha hecho mucho daño... Sin más, veo una relación muy directa entre accidentes y cantidad de pilotos rodando. La realidad es tozuda... Es cierto, que un accidente de estos puede ocurrir con tan solo 2 pilotos en pista,... Pero sinceramente, lo veamos o no, a mayor número de pilotos mayor probabilidades de una desgracia... Algunos prefieren asumir este riesgo en favor de rodadas económicas, otros no prefiriendo pagar un poco más de dinero... En este punto jamás nos podremos poner todos de acuerdo, unos prefieren una cosa mientras que otros otra.... Pero creo que una idea para intentar atajar esto es que los organizadores en las ofertas de sus rodadas nos informen del aforo máximo, poco me importa que el aforo máximo lo imponga el circuito, el organizador,... como si es el Ministerio... Lo importante es que podamos conocer el aforo máximo, y que cada uno en función de ese aforo decida según sus prioridades... Si a mi me dicen que una rodada en el Jarama tenemos un aforo de 140 motos, tengo muy claro si ir o no ir.... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com