![]() |
El problema de las caidas en el jarama son varios :el primero prodia estar en mejores condiciones, segundo es un circuito muy tecnico y necesita rodar mucho en el antes de intertar ace tiempos y tercero q nos creemos mejores de lo q somos y nos apuntamos a tandas en vez de acer cursos y aprender , yo empece jarama haciendo cursos son caros pero llegas con la moto entera, ai q pensar si compensa y no es ninguna desonrra ace cursos , al contrario ai vais aprender y vais poder ser rapidos y sin caeros nunca , yo empece asi escalon por escalon y por suerte en el monton de veces q entre en el jarama ( q son muchas)sali con una sonrrisa y eso fue devido ace las cosas como ai q hacerlas, persarlo porque el 80 % de las caidas es por culpa de empalmados q no tienen ni idea y se saltan este procedo de aprendizage porque se creen mejores q nadie y al final pasa lo q pasa
|
Cita:
Asi es. Cuando empeze con16 años a montar en moto (GSX600) una persona me dijo. "Con cabeza, si quieres ir deprisa prinero aprende a ir despacio" y soli puedo decir que tenia mas razon que un santo. |
Igual
Vengo yo de rodar hoy mismo en el Jarama, mi primera rodada por cierto y vergonzoso. Aparte de que hacia el día que hacia y que hay personas que entrar y no saben conducir ni respetan a los demás (estaba en intermedios)... a mi parecer el circuito pésimo, solo dos ambulancias para 90 motos me parece mas que escaso, ha habido 4 caídas, una de ellas hemos estado parados durante hora y media en el box tomando algo y esperando a ver que decían... casualmente 3 caidas nos ha tocado cuando teníamos que entrar intermedios o ya estabamos en pista, de 6 tandas solo he podido rodar 3 enteras el resto no han llegado ni a 10 min. En conclusión habremos perdido 2 horas o dos horas y media solo por ese problema.
A mi parecer el asfalto esta pesimo, rajas por todos los lados notas como en algunas curvas te da botes las suspensiones x el asfalto, la curva de final de recta el asfalto no daba seguridad que debía y en la curva de regio igual. Lei por el foro que lo habían reasfaltado en algunos puntos, no os dejeis engañar ES MENTIRA. Yo para ser mi primer tanda, os digo que o arreglan todo en el Jarama o no vuelvo a rodar alli aun que me pille a 20min de casa por que no estoy por regalar 150 euros a este circuito. Ninguna queja de los organizadores de JK que estaban tan indignados como nosotros... pero mucha gente a la 1 de la tarde han cogido su moto y han vuelto a casa... eso lo dice todo |
Cita:
Lo de 2 ambulancias te tienes que dar mas que por contento porque es lo normal hoy en día excepto algún organizador o club motero que ponen una. En el Jarama ya se sabe lo que hay y como está la pista con sus escapatorias. Espero que lo hallas pasado bien aunque para la primera vez no eligieras bien el día ni el nivel ni el circuito(para la primera suelo aconsejar albacete) |
Cita:
En cuanto al circuito... no tengo ninguna experiencia en otro desgraciadamente por ahora pero si iré haciendo poco a poco rodadas (cuando el dinero lo permita) pero esta experiencia ha sido mala en general, aun que yo me lo paso siempre como un enano :birras |
No digo que no vayas bien y que no hagas trazadas limpias pero con la moto limitada y unos piloto road no creo que el ritmo sea para ir en el grupo de rápidos.( que conste que yo estoy en medios).
La moto tuya va muy bien y ahí un campeonato para ella ( kawasaki Z cup) ,las suspensiones de serie no son las mejores pero regladas y con un correcto mantenimiento dan para mucho. Sigue rodando y disfrutando de esta afición pero ten cuidado que engancha.:birras:birras:birras |
Cita:
Y como la mia no es la z800 full no tiene nada de eso, ni 116cv, ni suspensiones regulables. La única solución que me han dado para los problemas de las suspensiones es cambiar el amortiguador (400... largos) y cambiar los muelles y el aceite (200) pero el problema es que seguiría teniendo una moto que se puede meter en circuito y pasártelo bien, pero no competir con las miles aun preparada para circuito... pero todo llega en su momento y ahora me toca divertirme y rodar con lo que tengo y disfrutarlo por que si te digo la verdad no se ni los tiempos que he hecho y tampoco me importan... es mi primera rodada y he ido a disfrutar la experiencia de todo. Casi se me saltan las lagrimas, un nudo en el estomago por el sonido en el box de las motos, piel de gallina... subirte el moto, abrocharte los guantes encender la moto y esperar que el comisario te de paso al circuito... bajarte por primera vez en la moto y ver que tu rueda también hace pelotillas y que el 2ct te lo has comido... son unas experiencias que ahora aun escribiéndolo me entran escalofrios... creo que si, para mi las dos ruedas son una droga desde hace un año |
Cita:
Te has sobrado un huevo al meterte en medios, ni tu ni tus ruedas estáis para eso, te lo garantizo, y los monitores siempre te dicen k vas bien, te comentan tus errores, pero te dicen k vas bien y k puliendo los detalles ya puedes rodar de puta madre, pero eso no significa k ya ruedas de la polla, solo k tienes posibilidades de rodar rapidillo con seguridad. Entiendo k te ofendas, pero dentro de 5 rodadas, te darás cuenta de lo mal k vas ahora y de lo k aun te faltará. Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ese es el problema del Jarama,mucha gente ke entra de la calle se meten en medios creyendo ke saben y luego vienen los problemas, y las ostias. Como te han comentado la próxima vez entra en iniciados y aprende.
|
Cita:
Cita:
Cita:
desde luego tienes unos huevos.... tu primera rodada, con una z800, un año de experiencia con la molo limitada en calle y a medios en el jarama ... CON DOS COJONES... luego pasa lo que pasa... dudo mucho que si el organizador supiera de tu experiencia (por muyyyyy rapido que creas que vas) te dejara rodar en medio..... y tienes las narices de decir que no han tapado grietas y que no agarra el asfalto ¿tu no has rodado hace tres meses verdad? y el asfalto agarra.....se me olvidaba es tu primera vez.... Ya te daras cuenta de que erroneas han sido tus palabras y de lo mal que has hecho metiendote en medios... poniendo no solo en riesgo tu integridad sino la de todos los que ruedan contigo |
Lo suyo antes de entrar a tandas libres es hacerse UN CURSO , no hay que empezar la casa por el tejado, luego vienen los accidentes, esto es como todo, hay que empezar desde abajo por muy rapidos que nos creamos en la calle
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47. |