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La culpa de las caidas no se pueden culpar al organizador, faltaria mas, eso depende mas de nosotros que ya somos mayorcitos.
Un organizador con el que ruedo mucho siempre dice esto es una rodada dar el 80% que quede margen por si hay un error, el 100 x 100 se da en pa carreras. La putada que en estas cosas pasa como con los kamikazes que matan al que va bien y ellos se libran. Porque al compañero que han tirao aparte de dejarle sin moto porque esta SINIESTRO TOTAL el tambien salio bastante mal con bastantes fracturas. ahora a ver cuanto tarda en recuperarse y no le queda secuelas y mientras este de baja a ver si puede sobrevivir con lo que den del sueldo, o peor que no sea autonomo porque entonces date por jodido y todo eso porque ? Por pegar la frenada del año ? No compensa. |
Tienes razón, y en medios, por lo que he podido ver, el problema se maximiza.
Es el grupo más complicado, se juntan los van lo suficientemente rápidos para estar en un nivel superior, pero prefieren adelantar a todos que ser adelantados (pero saben adelantar sin molestar y con seguridad)... los que han pasado de iniciación a medios, (a mi juicio son los mas equilibrados, saben rodar en circuito y no hacen extraños, aunque a una velocidad más baja)... los que van rápidos en la carretera pero no tienen ninguna experiencia en circuito (a mi juicio los mas "complicados". Es hablar por hablar, pero quizá se podría pedir experiencia en circuito en tandas o cursos para inscribirse en medios, pero de nuevo se debe de contar con la sinceridad del piloto. No sé, si se podría exigir mantener la luz de freno en iniciación y medios, para por lo menos ver cuando está frenando la moto que haya delante, y minimizar el riesgo de alcance... ¿Ideas por si algún organizador intenta poner en práctica? |
Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
Es que no se puede hablar x hablar porque se hace mucho daño a un organizador, ahí trabajan algunos cuantos profesionales, gente de mucho nivel como los monitores,no se puede culpar a un organizador por caerse uno , joder si tenía que culpar en todas las rodadas por caerme, no quedarían organizadores jajajajaja. Ningún organizador. puede llevar la moto por nosotros.
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A ver si ahora no se va poder opinar.. |
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Anda que has acertado. Y está muy bien lo de llamar friki a Leblanc, te da automáticamente el doble de razón (nada de nada). Te diré, como información, que no es el único que se extrañó de tus respuestas y miró tus posts anteriores. Ahora sigue negando la mayor. |
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No por insultar ni hablar mas alto, se tiene la razon.
Pa mi has perdido toda credibilidad. |
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Desde el respeto y la claridad. Saludos. |
jarama accidente dia 13
leo quejas sobre el jarama,sobre los organizadores, ....comisarios etc.etc.
no hay ningún circuito de España donde la intervención de los médicos sea tan inmediata,el accidente del dia 13 se trabajo duro y bien con los pilotos accidentados. .pongo por testigo un piloto que nos acompaño durante el rescate. UN EQUIPO MEDICO ASI TRANQUILIZA MUCHO. Que se curen pronto es lo que quiero-an saludo a todos. Lugo. |
Buenas, yo estuve en el grupo que sufrió el accidente hasta la vuelta anterior, en la que quedé sin gasolina, lo que me libro de ser arrastrado en el strike. De hecho compartía box con el accidentado y amigos, yo soy el dueño de la gsxr 600. Acudí ese día a rodar por estar con un amigo, y porque esta semana ruedo en los arcos y necesito cierto rodaje, pero evito el Jarama en la medida de lo posible.
La especulación que yo hago es que íbamos en el grupo unos 7-10 pilotos, con nivel medio, con adelantamientos en muchas curvas del circuito, según trazaras mejor o peor dicha curva, lo más probable es que el compañero quisiera apurar más de la cuenta, quemado o no, no lo se ni lo juzgo, nos puede pasar a cualquiera, el problema el fatal desenlace. Todo esto lo digo, porque se especula sobre la responsabilidad del organizador o del piloto, yo pienso que efectivamente una rodada más descargada de pilotos puede evitar ciertas circunstancias, pero conlleva un mayor desembolso del piloto al rodar, yo estoy a favor de una menor afluencia y un mayor control de pilotos, máquinas y niveles, aún a costa de un mayor gasto, la salud no tiene precio y los lunes después de rodar hay que trabajar, debemos entre todos mejorar nuestra seguridad y la de los demás en el circuito, que ya de por si tiene un riesgo inherente muy alto, debido al factor velocidad. Cada cual que haga lo que quiera, yo prefiero perder 4 segundo por vuelta como me pasó en muchos momentos de la rodada, que apurar un adelantamiento, lo que puede provocar el impacto o la caída por susto del otro piloto, yo voy a divertirme y tu... |
Estoy de acuerdo contigo Katedratiko, excepto en el tema del aforo de la pista. Como tu mismo comentas, ibais un grupo de 7-10 pilotos con un nivel muy similar, disfrutando de la tanda... Desde mi punto de vista, habría dado lo mismo que hubieseis ido solos, de hecho estabais solos en ese momento, bueno, tu ya no por quedarte sin gasolina.
Con esto, lo que quiero decir, no me malinterpretes, es que no es la cantidad de motos en la pista, siempre que se esté dentro del aforo del circuito, sino la actitud que tengamos nosotros, y la capacidad de mantener la cabeza fría y no jugárnosla en los puntos mas comprometidos del circuito donde estemos, lo que puede minimizar los riesgos que asumimos. Como tu bien dices, mejor perder unos segundos, o ceder una frenada, y poder seguir rodando y disfrutando durante mucho tiempo. |
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