 |
|
28-oct-2010, 08:01
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Madrid
Posts: 726
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por verivan
La telemetría que llevo no tiene nada que ver con el DDA. Con el DDA mides 4 variables, con AIM mido unas 45 o más.
Por ejemplo, para el motor determino el avance de encendido optimo de máxima potencia para cada régimen y carga y el tiempo de inyección que corresponde a cada punto para tener unas combustiones completas midiendo el O2 en el escape.
Otra utilidad es instrumentar horquilla y amortiguador con potenciometros telescópicos. Con ellos conoces en cada punto del circuito el reparto de masas, como llevas la geometría, si trabajan rápidas o lentas, de tal forma que experimentalmente determinas la precarga, compresión y extensión de las suspensiones, eso que tanto nos trae de cabeza. Con esto y el feeling del piloto dejas las suspensiones perfectas. Yo personalmente, no me creo que un tio en un taller por mucha experiencia que tenga te deje las suspensiones finas para rodar, porque depende mucho del estilo, rapidez con el gas, freno, circuito, como te coloques en la moto... así que cuando alguién lleva la moto al taller, le cambian muelles, aceites y cierran hidraulicos y luego dice que la moto va que te cagas, pfff, no se, yo no me lo creo. Quizás haya algo de efecto placebo.
Como mido velocidad de la rueda delantera y trasera, hago el calculo de lo que derrapa. La rueda trasera siempre derrapa, es mas, tiene que derrapar, pero no más de un límite. Yo intento no hacerlo más de 10%. En curvas en las que estoy por debajo se que puedo abrir un poco más.
Esto son solo unos ejemplos, pero con un poco de arte e ingenio puedes medir y calcular muchas variables físicas de la moto que analizandolas y actuando debidamente pueda funcionar todo mejor.
|
Muy interesante esta info, de hecho muchos no metemos telemetria x:
1.-Pasta
2.-No sabemos como se interpretan los datos y la mejora k puede suponer
Asi es k ya sabes, encantados de k nos ilustres un poko mas 
|
|
|
28-oct-2010, 09:52
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Koke
Muy interesante esta info, de hecho muchos no metemos telemetria x:
1.-Pasta
2.-No sabemos como se interpretan los datos y la mejora k puede suponer
Asi es k ya sabes, encantados de k nos ilustres un poko mas  
|
Naaa, koke, en cuanto a la pasta, pues si que supone un primer desembolso pero si te buscas la vida con equipos de 2ª pata, sensores rebuscados de cualquier otra aplicación de coches o que se yo, puedes montarte algo curioso a un precio razonable.
En cuanto a la interpretación... en mi caso quizás este algo más familiarizado con este tema porque llevo 10 años trabajando como ingeniero de motores y reconozco que eso me ayuda bastante, pero conozco gente con otra formación totalmente diferente que a fuerza de leer, probar y preguntar saben la hostia.
En español hay poca cosa pero en inglés tienes bastante documentación, todo es voluntad y ganas de aprender.
Ahora que estoy en casa de baja me pica el gusanillo de hacerme un blog con las trastadas que le he hecho a la moto.
|
|
|
28-oct-2010, 10:36
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI 1098s
Posts: 244
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por verivan
Naaa, koke, en cuanto a la pasta, pues si que supone un primer desembolso pero si te buscas la vida con equipos de 2ª pata, sensores rebuscados de cualquier otra aplicación de coches o que se yo, puedes montarte algo curioso a un precio razonable.
En cuanto a la interpretación... en mi caso quizás este algo más familiarizado con este tema porque llevo 10 años trabajando como ingeniero de motores y reconozco que eso me ayuda bastante, pero conozco gente con otra formación totalmente diferente que a fuerza de leer, probar y preguntar saben la hostia.
En español hay poca cosa pero en inglés tienes bastante documentación, todo es voluntad y ganas de aprender.
Ahora que estoy en casa de baja me pica el gusanillo de hacerme un blog con las trastadas que le he hecho a la moto.
|
Pues animate!!! y asi las leemos tranquilamente!!!!
Por cierto!! Me encanta tu telemetria!!!! te lo habia dicho? Aunque la verdad, yo no le sacaria partido ni de coña!!! Si con la de origen que lleva la moto ya me vuelvo loko, imaginate con esa!!!
__________________
|
|
|
01-nov-2010, 16:33
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Victofol
Pues animate!!! y asi las leemos tranquilamente!!!!
Por cierto!! Me encanta tu telemetria!!!! te lo habia dicho? Aunque la verdad, yo no le sacaria partido ni de coña!!! Si con la de origen que lleva la moto ya me vuelvo loko, imaginate con esa!!! 
|
Bueno, pues ya he creado mi blog y he empezado a escribir cosillas, pero esto llevará muuucho tiempo hasta que coja color, poco a poco.
Animaos a comentar y enriquecerlo entre todos.
http://desmopassione.blogspot.com/
Saludos
|
|
|
01-nov-2010, 18:25
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
Chulisimo el blog verivan. Intentaremos aprender de el, aunque me parece que estoy muy mayor para meterme en berenjenales de telemetrias, jejeje
Que envidia !!
__________________
|
|
|
01-nov-2010, 18:52
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Muy bueno y muy interesante tu blog. Enhorabuena, te lo has currao  
Lo seguiré a ver si aprendo algo
|
|
|
01-nov-2010, 21:30
|
#21
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Y Verivan: como va el tema legal del accidente? Pon lo que puedas, sino puedes dar informacion por aqui se entiende ;-P
|
|
|
01-nov-2010, 22:59
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Y Verivan: como va el tema legal del accidente? Pon lo que puedas, sino puedes dar informacion por aqui se entiende ;-P
|
he estado preguntando el tema de los seguros en Portugal y no esta nada claro, por el tema de las franquicias y las coberturas. A ver si esta semana me entero de como va
|
|
|
01-nov-2010, 23:01
|
#23
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
he estado preguntando el tema de los seguros en Portugal y no esta nada claro, por el tema de las franquicias y las coberturas. A ver si esta semana me entero de como va
|
Okiz, gracias. Se que los seguros anuales no valen alli porque son de ambito nacional, pero ese es otro tema interesante para la gente que va a rodar a Portimao o Estoril a menudo, como los extremeños. A mi me pilla un poco retirado ;-P
|
|
|
02-nov-2010, 09:01
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Y Verivan: como va el tema legal del accidente? Pon lo que puedas, sino puedes dar informacion por aqui se entiende ;-P
|
Pues en tema salud, la cosa parece que va bastante bien. Empiezo a tener movilidad en el hombro y los dolores practicamente han desaparecido, pero aun la zona esta como acorchada, sin sensibilidad ... menos mal que no lo uso para follar  .
En cuanto al dedo, parece que el tema es más complejo y me espera una lenta y dolorosa rehabilitación, pero en los dos casos soy optimista y pienso que trabajandolo quedaré nuevo.
En cuanto a los temas legales, después de abogados, cartas, reclamaciones y demás historias parece que quedaré libre de los pagos por las intervenciones aunque aun estoy con precaución porque cualquier día recibo una carta pa' joderme el día.
Desmotrón... no se nada de ellos, se ha pegado una lavada de manos impresionante, no contesta ni gastandome el dinero en burofaxes ... unos indecentes.
Le expliqué al abogado que habitualmente hago actividades de este tipo y que no me gustaría que ni yo ni nadie se encontrase nunca gentuza como esta organizando este tipo de eventos, que la ley tendría que ampararnos de alguna forma que evitara que esta gente nos la encontraramos en los circuitos, que si podiamos meterles mano de alguna forma. Para nada me creo Robin Hood pero me veo en obligación de hacer algo para evitar esto si está en mi mano.
El caso es que el abogado, no se si realmente o por desinterés por el caso, me dijo que no me metiera en lios, que no merece la pena, que va a ser más perdida de tiempo y quebraderos de cabeza que otra cosa.
Aun así, quiero ir a consumo a hacer una reclamación por si sirviera de algo.
Si a vosotros se os ocurre algo?
|
|
|
02-nov-2010, 23:55
|
#25
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Me alegro que de salud vayas cadia dia mejor. Lo de la zona acolchada es normal, poco a poco. Y lo legal? Pues vayas mas o menos adelante, lo de poner una reclamacion en la OCU no es mala idea ;-P
|
|
|
06-nov-2010, 08:55
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
joder tio, hay que ver lo que se aprende leyendot y lo bien que te expresas. Te felicito.
lo del tema salud, paciencia todo llega, es lo unico que te puedo aconsejar por experiencia propia.
por lo del tema legal, una putada, estas cosas te indignan y te crean una sensacion de impotencia acojonante.
animo y pronto te veremos dando cera!!!
|
|
|
08-nov-2010, 19:23
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
joder tio, hay que ver lo que se aprende leyendot y lo bien que te expresas. Te felicito.
|
Muchas gracias, poco a poco lo voy llenando y la verdad es que la aceptación por parte de la gente es muy buena con novedades que ya iré contando si es que salen adelante.
En cuanto al tema médico, esta mañana he estado con el traumatólogo y se ha sorprendido de lo bien que iba el tema. Hace justo un mes que me operaron y ya tengo recuperado practicamente el 100% de la movilidad del brazo.
Con el dedo el tema parece que va más para largo, el viernes me quitaron todo el pifostio que tenía para inmovilizar y tenía toda la mano bloqueada. Poco a poco parece que se va soltando pero piano, piano.
|
|
|
08-nov-2010, 23:31
|
#28
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por verivan
Muchas gracias, poco a poco lo voy llenando y la verdad es que la aceptación por parte de la gente es muy buena con novedades que ya iré contando si es que salen adelante.
En cuanto al tema médico, esta mañana he estado con el traumatólogo y se ha sorprendido de lo bien que iba el tema. Hace justo un mes que me operaron y ya tengo recuperado practicamente el 100% de la movilidad del brazo.
Con el dedo el tema parece que va más para largo, el viernes me quitaron todo el pifostio que tenía para inmovilizar y tenía toda la mano bloqueada. Poco a poco parece que se va soltando pero piano, piano.
|
No te preocupes al verte el dedo inflamado y demas, yo tb pase por algo similar el año pasado por un tendon del pulgar de la mano derecha, imaginate que tras 3 semanas de escayola me la quitaron y al principio no llegaba a tocarme el dedo anular derecho con el pulgar jodio y ahora tengo casi el 100% de la movilidad original, mas fuerza que nunca y la misma habilidad, que para mi profesion es imprescindible ;-P
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.
|
|
|