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Portimao 29 septiembre
Como algunos sabeis por los problemas que comenté que tuve con los organizadores y seguro de la rodada, el pasado 29 de septiembre me caí en el circuito de Portimao con resultado de fractura de clavicula y rotura del tendón extensor de un dedo de la mano. Las lesiones van evolucionando favorablemente y estoy deseando empezar la rehabilitación para dar guerra lo antes posible.
En cuanto al circuito... pocas conclusiones puedo sacar porque me caí en la segunda vuelta, pero suficiente para decir que es un circuito lleno de curvas ciegas, subidas y bajadas impresionantes en el que por lo menos para mi, resulta dificil rodar rápido. http://img41.imageshack.us/img41/657/12800x600p.jpg http://img832.imageshack.us/img832/3153/3800x600y.jpg Por el golpe que sufrí, realmente no sabía donde me había caido, pensaba que había sido al final de recta, pero ahora he descargado la telemetría de la moto y he visto que ha sido en el cambio de rasante después de la curva 8. Es una bajada impresionante de un 12% que solo te das cuenta cuando estas allí porque en los videos no se aprecia. Ahí estoy yo por los suelos. Es la única foto que me pudieron sacar, no dió tiempo a más. http://img215.imageshack.us/img215/3...ida800x600.jpg En la telemetría se observa que voy con el gas abierto hasta un 85% mientras hago 4 caballitos, pierdo el control en el cambio de rasante y caigo a 150km/h justo en el cambio de rasante. http://img19.imageshack.us/img19/705...in1800x600.jpg Era la primera tanda y no tenía la moto bien puesta a punto para esa pista, iba con mucha presión por despiste, horquillas superaltas y muy lentas, con desarrollo corto que daba como consecuencia que la mitad del circuito la hacia con la rueda delantera en el aire y no podía abrir gas. Aun sabiendo esto continue como un incosciente y es cuando me pegué la hostia, por pelele. Espero al menos haber aprendido de este accidente para no volver a hacer lo mismo, tomarme las cosas con más calma y no apretar hasta conocer bien el circuito y tener la moto bien puesta a punto. Afortunadamente la moto solamente tiene un arrastrón facilmente de reparar en cuanto esté curado. Tengo muuuuucho tiempo por delante. Esta foto con Bayliss fué al salir del hospital con la moto ya montada en el carro y aunque no se vea el lado arrastrado que fue el izquierdo, se puede apreciar que la moto por suerte está entera. http://img809.imageshack.us/img809/3122/troy800x600.jpg Yo ya estoy con unas ganas enormes de dar gas, pero tengo que aprovechar este invierno para recuperarme y convencer a la familia y amigos que esto me gusta mucho como para dejarlo aunque se que ellos sufren mucho cuando pasan estas cosas. |
Buena crónica:ovacion, ahora ánimo y a recuperarse pronto y bien.
Un saludo:birras |
Bueno Ivan, una vez mas te digo que animo!!!
Por cierto, pedazo de telemetria!!!! |
buena cronica pero con un final poco afortunao . espero q te recuperes pronto:rolleyes:.
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Ánimo Ivan y a convencer a la familia. A mi me ha tocado convencer a la mia... 2 veces, jejeje
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Gracias chicos.
Cita:
Del mundo de la moto no solamente me apasiona el día que ruedo, si no que disfruto tanto o más preparandola, poniendola a punto y analizando datos. Ahora mismo la tengo instrumentada midiendo más de 45 variables de chasis y motor, pero como te digo con muuuchas horas y alguna que otra tanda perdida porque no la apetecía andar. |
La verdad es que las pijotradas estas de las Ducati que tienes hasta telemetria son la hostia. Lastima que solo pudieras dar 2 weltas, aunque creo que la foto con Bayliss campenso algo el viaje ;-P
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Cita:
http://img529.imageshack.us/img529/9...176800x600.jpg |
Animo y a recuperarse pronto! :birras
Por cierto, tu moto y con esa telemetria pone palote a kualkiera, no me extrañan los caballitos ajajjajajaja |
Cita:
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Cita:
En cuanto a la moto, te puedo decir que es una auténtica bestia, en serio. He trabajado varios meses con una centralita totalmente programable currandome los mapas de avance, tiempos de inyección, estrategias motor... y el resultado ha sido una bestia. Lo primero que he hecho despues de la caida es aplanar un poco los mapas de avances pora ver si la hago más docil porque no tengo huevos de abrirla gas. Tengo ganas de meterla en un banco para ver la potencia que la he sacado. |
Cita:
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Mucho ánimo verivan!!!. Te leí en Ducatistas.com antes de que te borraran el mensaje :mad:
Pedazo telemetría que le tienes puesto a la Duca, pero, esto te dá mas datos que el DDA?. Enorabuena por el curro que le hechas a la moto!!!. Tienes que volver a Portimao para quitarte el gusanillo de ese ''peazo'' circuito, ok? Salud2 y nos vemos por los foros....:birras |
Cita:
La telemetría que llevo no tiene nada que ver con el DDA. Con el DDA mides 4 variables, con AIM mido unas 45 o más. Por ejemplo, para el motor determino el avance de encendido optimo de máxima potencia para cada régimen y carga y el tiempo de inyección que corresponde a cada punto para tener unas combustiones completas midiendo el O2 en el escape. Otra utilidad es instrumentar horquilla y amortiguador con potenciometros telescópicos. Con ellos conoces en cada punto del circuito el reparto de masas, como llevas la geometría, si trabajan rápidas o lentas, de tal forma que experimentalmente determinas la precarga, compresión y extensión de las suspensiones, eso que tanto nos trae de cabeza. Con esto y el feeling del piloto dejas las suspensiones perfectas. Yo personalmente, no me creo que un tio en un taller por mucha experiencia que tenga te deje las suspensiones finas para rodar, porque depende mucho del estilo, rapidez con el gas, freno, circuito, como te coloques en la moto... así que cuando alguién lleva la moto al taller, le cambian muelles, aceites y cierran hidraulicos y luego dice que la moto va que te cagas, pfff, no se, yo no me lo creo. Quizás haya algo de efecto placebo. Como mido velocidad de la rueda delantera y trasera, hago el calculo de lo que derrapa. La rueda trasera siempre derrapa, es mas, tiene que derrapar, pero no más de un límite. Yo intento no hacerlo más de 10%. En curvas en las que estoy por debajo se que puedo abrir un poco más. Esto son solo unos ejemplos, pero con un poco de arte e ingenio puedes medir y calcular muchas variables físicas de la moto que analizandolas y actuando debidamente pueda funcionar todo mejor. |
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