Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Compra-Venta de accesorios y componentes (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/)
-   -   Cambios semiautomatico IRC (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/cambios-semiautomatico-irc-40539/)

jchacon 21-ene-2015 17:02

Cita:

Originalmente publicado por hugorj (Post 540647)
Ah. Es complicado el montaje y regularlo en una gsxr1000 k8?

El montaje en sí no es complicado, pero al menos en mi caso, tuve un par de problemas que me tuvieron un buen rato dando vueltas.
El primero fue buscarle un hueco a la centralita del cambio.
Mi idea era poner la centralita del cambio cerca de la centralita original, debajo del asiento, o en el lateral del subchasis, para poder configurarla fácilmente, pero el cable que va desde el sensor hasta la centralita es demasiado corto y no da el largo.
Al final el único sitio que medio me convencía y que llegará el cable, fue debajo del depósito, por el lado derecho, (el del freno), pegada al chasis con velcro de doble cara, a la altura del protector de carbono que tenemos debajo del depósito. De este modo, quitando sólo ese protector queda un pequeño hueco por donde puedo toquetear la centralita, o ver si esta funcionando y al volver a poner el protector se queda bastante resguardada.
Por otra parte, si como yo tienes estriberas que no sean las originales, es posible que el sensor te roce con el chasis o con el pedal del cambio. En mi caso tengo unas j4race, y el enganche que va al motor, esta mucho más pegado hacia el motor que el de casa, y el sensor me daba en el chasis, la solución fue usar la palanca que va de la varilla al motor de las estriberas de casa y listo.
Luego, el tema de regularlo, siguiendo las instrucciones a mi me resulto bastante simple, y con el video que ha puesto el compañero, tiene que ser aún más. Yo lo configure para cambio invertido, para que el tiempo de corte se adaptara automáticamente con las revoluciones y para que no actuara por debajo de 3000 revoluciones, para evitar que se calara al cambiar a bajas vueltas.

Yo no he probado otros, pero creo que el funcionamiento es bastante bueno.

Espero te sirva de ayuda.

MelloRD350 21-ene-2015 17:12

Cita:

Originalmente publicado por Nicky600RR (Post 540832)
paquete y el resto de opciones??? que cojones son jajaja esas me saldran a mi o a ti te salen tantas al estar conectado a la rapid

dile a sergio que te explique todo cuando ajustes y si haces videos mejor asi lo ajusto yo mejor cuando este solo en el circuito

venga que si te portas bien te dare rueda en almeria jajajaja

Cuando lo tenga todo montao investigare un poco...ya por lo menos el tema de manejarse por el menu esta...lo suyo es averiguar que es cada submenu y hacer un buen tuto...pero vamos que ustedes podeis toquetear tambien ehhh jajajaja

hugorj 21-ene-2015 17:27

Muchas gracias @jchacon

victorgsxr 21-ene-2015 17:35

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 540849)
...pero vamos que ustedes podeis toquetear tambien ehhh jajajaja

conociéndome como me conozco, si yo toco ese aparatito sin saber, soy capaz de que cuando cambie de marcha se enciendan las luces :parto :parto :parto

Nicky1000rr 21-ene-2015 19:23

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 540843)
Ya está, tiré de buscador.

Invertido = Extensión
Normal = Compresión

pues eso dependiendo de cada moto y de las estriberas o palanca del cambio es diferente

Gargüera 21-ene-2015 19:37

Pues ya monte el primer semi , de momento bastante facil , menu muy intuitivo y ademas en el mismo orden que las instrucciones .
Aparte de seleccionar compresion o extencion el resto de funciones estan preconfiguradas y segun otros clientes que lo han montado y probado ya funciona de puta madre .
Yo he estado enredando un poco y he cambiado el limite de corte , jugando con el tiempo de corte y sensibilidad que lo hace por voltaje y es bastante facil , mas si tenemos en cuenta que de ingles ni papa :llorandoderisa

Mañana monto deposito y demas , arranco y pruebo ya que ademas tambien montaba estriberas
Iremos contando , que mañana tengo que montar otro en una ZX10 015:like

Nicky1000rr 21-ene-2015 19:51

lo sullo seria hacer un tuto e ir poniendo:

como entrar en el menu principal
como acceder a cada sub menu
que se toca en cada sub menu y como se hace y que ajuste es

con eso creo que tendriamos para entretenernos todos y jugar y tocar, sino de que me sirve tener un megasemiautomatico y solo se configurar si es a compresion o extension.

yo no lo montare hasta final de febrero, a ver si para entonces tengo una guia de como ajustar cada cosa y que se puede ajustar

hugorj 21-ene-2015 20:00

@jchacon seria la ost.. si pusieras una foto de como solucionaste lo de la varilla, que yo tb llevo las mismas estriberas.
@Gargüera mi hermano te compro uno para zx10r 2009 , lo monto sin tocar la configuración y le va perfecto. Cuando lo tenga claro te cojo uno para la mia

Gargüera 28-ene-2015 08:40

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 535062)
Cambios semi IRC , celula de descarga , trabaja en compresion y extension
Regulable en tiempo de corte , sensibilidad y rpm de trabajo , capaz de trabajar hasta 1000rpm
Centralita independiente para ajustar cualquier parametro sin acceder a centralita de la propia moto .

Tenemos 2 opciones :
Sgrace-cut , trabaja con corte de encendido a bobinas ,incluye cableado para instalacion a bobinas de encendido PVP = 299€

Sgrace , trabaja con centralita original ,(corte injeccion) , conversiones , flaseos , HRC , Yoshimura , YEC , Rapid Bike , etc PVP = 210€


http://www.ircstore.com/media/catalo...-SGRACE-35.jpg
http://www.ircstore.com/media/catalo...-SGRACE-37.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...73c5924391.jpg

Seguimossssssssssssssssssssssssssssssssss:like:lik e

Gargüera 30-ene-2015 15:28

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...c1&oe=55233C80

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...9775efc9caf576
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...08&oe=555DA8D2
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...28&oe=5556D43B
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...43&oe=556DCE44

Gargüera 05-feb-2015 09:37

Seguimos con los semis de IRC , es alucinante como trabajan estos cambio , puedes cambiar desde ralenti practicamente sin tirones, durezas de palanca y demas , todo suavidad .
Con estos cambios se acabaron los tirones que producen otros semis por debajo de 6-7000rpm que tan molestos son y descomponen toda la moto en plena trazada .

Nicky1000rr 05-feb-2015 12:33

tu que has montado ya varios, a ver si nos haces esa deseada guia de todos los parametros que se pueden regular y como se hace.

Gargüera 05-feb-2015 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Nicky600RR (Post 544361)
tu que has montado ya varios, a ver si nos haces esa deseada guia de todos los parametros que se pueden regular y como se hace.

A dia de hoy y despues de montar unos 8-10 en taller , probarlos todos en caballete y un par de ellos en pista te puedo decir que los que mejor van son los que he dejado todos los parametros de serie
He probado a poner rpm minimas de corte , jugar con tiempos de corte etc y el mejor resultado en pruebas en parado son los que solo he tocado tipo de corte , Extension o compresion

Cambia desde ralenti y sin tirones ni cortes raros y a partir de 2-3000rpm es una suavidad alucinante , lo estan montando clientes de calle y solo saben decir que es una pasada lo suave que va el cambio

victorgsxr 05-feb-2015 16:28

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 544393)
A dia de hoy y despues de montar unos 8-10 en taller , probarlos todos en caballete y un par de ellos en pista te puedo decir que los que mejor van son los que he dejado todos los parametros de serie
He probado a poner rpm minimas de corte , jugar con tiempos de corte etc y el mejor resultado en pruebas en parado son los que solo he tocado tipo de corte , Extension o compresion

Cambia desde ralenti y sin tirones ni cortes raros y a partir de 2-3000rpm es una suavidad alucinante , lo estan montando clientes de calle y solo saben decir que es una pasada lo suave que va el cambio

Yo lo monté ya hace un par de semanas o algo más y lo probé encima de caballete y es tal y como dice Garguera, sin tocar nada de nada, cambiaba a 4000rpm y la moto cambiaba fina fina.

De hecho sólo voy a tocar la Extensión/Compresión. Lo demás no toco nada.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com