NOTICIAS

Rossi, Lorenzo y Márquez terminan por los suelos en el test Michelin de Mugello

Publicado el 01/06/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito de Mugello ha acogido hoy el segundo test privado de Michelin con pilotos de fábrica de MotoGP, una jornada que ha transcurrido con bastante normalidad hasta que, a partir de las 15:00h de la tarde, se han producido las caídas de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Todos ellos han sufrido el mismo problema: una falta de agarre notable en el tren delantero en mitad del viraje, algo parecido a lo que ya ocurrió en Sepang durante el primer test celebrado en febrero de este año. Según han comentado los tres, la pérdida de adherencia ha sido repentina, sin previo aviso.

 

 
A pesar del secretismo del test, los tiempos por vuelta que se han filtrado no distan mucho de los obtenidos en la carrera del domingo, con Rossi y Lorenzo rodando en 1'48, Dovizioso en 1'49 y Álvaro Bautista en tiempos de 1'50 bajos. Andrea Iannone ha preferido no participar en el test por los problemas que arrasta en su hombro desde Le Mans, mientras que Marco Melandri no ha aparecido hoy por el box de Aprilia, una ausencia que los medios italianos ya califican como una posible ruptura entre el piloto de Ravenna y la marca de Noale. El equipo Suzuki también ha preferido ausentarse de este test después de la caída que Aleix Espargaró sufrió el domingo, mientras que Viñales, por su condición de rookie en la categoría, tampoco ha estado presente.
 
Tanto Márquez como Bautista han sido los responsbles de llevar a cabo una tanda larga para simular una distancia de carrera con los nuevos Michelin, un test que en el caso del piloto del Repsol Honda se ha ido al traste cuando se ha caído en el ecuador del simulacro. 
 
Nicolas Goubert, responsable de competición de Michelin, ha hablado para Speedweeek sobre este test, con conclusiones muy positivas para el fabricante francés: "Hoy ha sido nuestra segunda prueba con pilotos de fábrica, la primera fue en Malasia en febrero. Desde entonces hemos hecho test con pilotos de prueba, aquí mismo en Mugello. Michele Pirro con Ducati y Aoyama con Honda. Hemos traído los neumáticos que seleccionaron en Malasia, y nos hemos centrado especialmente en el delantero. Hemos usado el mismo perfil de Sepang, aunque hemos mejorado su carácter, y hemos traido cuatro compuestos diferentes".
 
"Con los neumáticos trasero ya tenemos gran parte del trabajo hecho", asegura Goubert, "ya tenemos distintos compuestos para cada temperatura. En cuanto a la rueda delantera, la situación era muy buena hasta las 15:00h. Los pilotos estaban muy contentos con las mejores introducidas desde Sepang, ha sido un éxito. Pero después las cosas no se han desarrollado como esperábamos y al final de la tarde ha habido algunos fallos. En resumen, tenemos que seguir trabajando con el neumático delantero. Lo positivo es que en la primera parte de la curva parece ir bien, en la frenada. Pero tenemos que mejorar en la siguiente etapa, cuando se ataca el vértice de la curva y la moto se dirige a la salida".
 
A la pregunta de si las caídas de Rossi, Lorenzo y Márquez han sido similares, el responsable de Michelin comenta que los pilotos de Yamaha se han ido al suelo "de forma similar, mientras que la de Marc ha sido algo diferente. Ahora tenemos que trabajar en un área complicada que no podemos trabajar con pilotos de pruebas. Esta es una de las razones por las que hacemos test con los mejores pilotos. Ahora toca seguir trabajando para mejorar de cara al próximo test de Brno".

El portal italiano GPone.com ha publicado varias fotos fotos de la caída de Valentino Rossi que puedes ver en su página web pinchando aquí. También puedes ver el estado de la moto de Márquez tras su caída en este otro enlace.
 
El próximo test de Michelin se llevará a cabo en el Circuito de Brno el lunes 17 de agosto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.