NOTICIAS

Ducati Panigale V4 R vs Honda RC213V-S: cara a cara en la North West 200

Publicado el 15/05/2019 en Road Races

PanigaleV4R-HondaRC213VS.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La North West 200 será el primer escenario en el que veremos un enfrentamiento directo entre dos auténticas motocicletas derivadas de MotoGP. Por un lado, Alastair Seeley se subirá a los mandos de la Panigale V4 R del PBM/Be Wiser Ducati, una superbike valorada en 40.000 € que emplea una configuración de motor idéntica a la que Ducati uilizó en la Desmosedici GP15 de MotoGP; por otro lado, Michael Rutter hará debutar a la exótica Honda RC213V-S en el famoso triángulo de la North West 200.

El 14 veces ganador de la NW200 ya tiene experiencia en competición con la RC213V-S. No obstante, Rutter acabó segundo en la última edición del Macau Grand Prix con la MotoGP de calle de la marca del ala dorada, una motocicleta que en su momento salió a la venta por 188.00 euros de la cual sólo se produjeron 200 unidades para todo el mundo.

El motor de la RC213V-S es un V4 a 90º de 1000 cc derivado del propulsor que Honda utilizó en MotoGP en la temporada 2014. En su versión de calle entrtega 159 cv de potencia a 11.000 rpm., una cifra que se incrementa hasta los 215 cv a 13.000 rpm. instalando un kit específico para circuito desarrollado por HRC que Honda entrega al comprador de la RC213V-S. El chasis de doble viga en aluminio, su depósito de combustible o el basculante trasero de alumino también son herencia directa de la RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

"La RCV es la mejor moto que jamás he pilotado", dijo Rutter antes de poner rumbo a la North West 200. "Es distinta a cualquier otra moto que haya pilotado hasta ahora, y tiene un diseño y un sonido únicos. Es un honor correr con el dorsal 90 [este año la NW200 celebra su 90ª edición] y es genial de cara al evento correr con la RCV. Me gustaría conseguir otra victoria más en la North West y ganar la carrera más importante con la RCV sería un sueño hecho realidad, pero habrá que esperar a ver qué ocurre".

MichaelRutterRC213VS-54.jpg

La otra 'MotoGP de calle' que veremos en la North West 200 es la nueva Panigale V4 R, la moto que ahora mismo domina el Mundial de Superbikes gracias al excelente trabajo de Álvaro Bautista. En Irlanda del Norte veremos a la superbike italiana en manos de un especialista de la NW200, Alastair Seeley, un piloto que ya sabe lo que es ganar aquí en 24 ocasiones.

Al igual que la RC213V-S, la Panigale V4 R emplea un motor basado en la configuración tetracilíndrica del populsor con el que Ducati disputó el Mundial de MotoGP en la temporada 2015. El motor Desmosedici Stradale R de la Panigale V4 R es capaz de girar más arriba (2.250 rpm más) respecto a la V4 estándar hasta alcanzar los 221 cv de potencia a 15.250 rpm junto con un descomunal par motor de 112 Nm a 11.500 rpm. 

Además, Ducati ofrece como opción la instalación de un escape específico desarrollado por Akrapovic de uso exclusivo en pista que aumenta el rendimiento final del motor hasta unos increíbles 234 cv a 15.500 rpm.

Seeley-Panigale.jpg

Curiosamente, Alastair Seeley correrá con la misma unidad con la que Josh Brookes ganó hace un par de semanas las dos carreras del British Superbikes celebradas en Oulton Park. El piloto de Carrickfergus tiene en su contra los pocos kilómetros que ha acumulado a los mandos de la superbike italiana; en marzo pudo completar algunas vueltas durante un test oficial que el BSB organizó en Portimao, aprovechando los descansos de Brookes para salir con su moto a pista.

A lo largo de la pasada semana, Seeley aprovechó un track-day organizado en el circuito de Kirkistown para seguir conociendo mejor a la Panigale V4 R antes de asaltar el triángulo de la North West. "Fue un test de último minuto pero al menos estoy pasando tiempo sobre la moto". comenta el piloto de 39 años. "La idea es no hacer nada estúpido, sumar vueltas y conocer la moto. Se siente bien y la sentiré todavía mejor subiendo las largas rectas de la North West. Lo hemos retomado en donde Josh acabó en Oulton park en la última carrera del BSB, pero la moto la siento demasiado dura en curva. Cada vez que entramos cambiamos la moto más a mi gusto, estamos llegando lentamente".

Los primeros entrenamientos de la North West 200 arrancaron este pasado martes. De momento, Seeley le lleva la delantera a la Honda de Rutter: el de Ducati finalizó 3º en los entrenamientos de Superbike a 1.6 segundos del hombre más rápido, Dean Harrison (Kawasaki). Rutter ocupó la 9ª posición sobre su RC213V-S, separado de Harrison por 4.8 segundos. Pincha en este enlace para conocer todos los horarios de la North West 200 2019 y cómo ver las carreras online.

Leer también: Guía North West 200 2019: Cómo verlo gratis, favoritos, pilotos españoles...

Un par de vídeos para que escuches el bramido del motor V4 de la Honda y la Ducati en Irlanda del Norte:

 

Tags: ducati panigale v4 r, ducati, panigale, honda rc213V-s, honda, north west 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.