NOTICIAS

Lorenzo, dispuesto a cambiar su suerte en Le Mans después de "un duro fin de semana" en Jerez

Publicado el 14/05/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo afronta en Le Mans su quinta carrera como piloto oficial del Repsol Honda Team. El balear pisa suelo francés dos semanas después de su discreta actuación en el Gran Premio de España, una carrera en la que Lorenzo fue la peor Honda de la parrilla con una 12ª posición, por detrás del wild-card y probador oficial de HRC, Stefan Bradl.

El mítico trazado Bugatti de Le Mans es una pista que le trae buenos recuerdos al tricampeón de MotoGP. Lorenzo ganó aquí las dos últimas carreras que corrió con Yamaha en los años 2015 y 2016, un bajage al que hay que sumar otras tres victorias en la categoría reina y una más en 250 cc en el año 2007, cuando se proclamó campeón del mundo del cuarto de litro por segunda vez consecutiva.

Jorge asegura llegar a Francia "después de un duro fin de semana" en Jerez, aunque reconoce "estar contento de volver a subir a la Honda sin demasiado tiempo entre carreras. En temporadas anteriores he ido bien en Francia, pero deberemos ver cómo va este fin de semana". 

El piloto de 32 años fue uno de los protagonistas del test oficial que acogió el Circuito de Jerez 24 horas después de la carrera del domingo. Lorenzo se pegó una auténtica paliza durante las 8 horas del test con 93 vueltas a sus espaldas, superado únicamente por los 94 giros de Maverick Viñales. Y podían haber sido más vueltas de no haber sufrido dos caídas a lo largo de la tarde, la última a bastante velocidad en la curva siete, el giro de izquierdas que hay después de la Curva Dani Pedrosa.

Leer también: MotoGP llega al rojo vivo a Le Mans: Horarios, previa y cómo verlo por televisión

A pesar de que Lorenzo se llevó un golpe bastante fuerte en una pierna, el #99 parece llegar a la cita de Le Mans sin ningún tipo de secuela tras esta caída, y califica de "productivo" el test que completó junto al Repsol Honda en España: "El entrenamiento que hicimos el lunes después de la carrera fue productivo y también importante; me permitió estar más tiempo sobre la moto, lo que debería ayudarnos a entender más cosas y mejorar".

Con 11 puntos en su casillero, Jorge Lorenzo ocupa ahora mismo la 14ª posición en la general de MotoGP, muy lejos de los 70 puntos que ya suma su compañero y líder del campeonato, Marc Márquez.

Tags: jorge lorenzo, motogp, le mans, francia, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.