NOTICIAS

Guía North West 200 2019: Cómo verlo gratis, favoritos, pilotos españoles...

Publicado el 13/05/2019 en Road Races

north west r200

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los aficionados a las Road Races están de enhorabuena. La primera gran cita de la temporada, la North West 200, arrancará este martes 14 de mayo la que será su 90ª edición en el famoso circuito urbano de forma triangular que une las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush en Irlanda del Norte.

Este año, la NW200 verá la reaparición de dos pilotos que se han quedado fuera de las carreras urbanas en estos últimos meses por distintos motivos. Por un lado, John McGuinness reaparecerá en Irlanda del Norte en la misma road race que casi acaba con su carrera deportiva en 2017, cuando se fracturó la pierna izquierda durante uno de los entrenamientos de la NW200.

Si bien McGuinness reapareció en agosto de 2018 para ganar el Bennetts Senior Classic TT Race con una Paton 500, no será hasta esta semana cuando el 'Rey de la Montaña' vuelva a competir con las grandes y potentes Superbikes de 1000 cc. El piloto de 47 años vuelve a Irlanda del Norte como piloto oficial Norton participando en la categoría de Superbike con la exótica SG8 -finalmente con motor Aprilia V4 en lugar del nuevo propulsor Norton de 1200 cc- y en la categoría Supertwin con la nueva Norton Superlight.

Otro piloto que lleva meses fuera de juego es Michael Dunlop. El norirlandés regresará a la acción en la NW200 después de perder a su hermano William en la última edición de la Skerries 100 celebrada el pasado verano. Michael no podrá correr al 100% esta North West 200 como consecuencia de una caída que sufrió el pasado jueves entrenando con la BMW S 1000 RR 2019 del Tyco BMW en Kirkistown en la que se lastimó una muñeca, un incidente que sin embargo no le impedirá participar en las categorías de Superbike, Supersrtock y Supersport, esta última con una Honda CBR600RR del MD Racing.

alastair-seeley-ducati.jpg

Esta edición de la NW200 promete ser una de las mas disputadas de la última década. Además de los ya confirmados McGuinness y Dunlop, hay mucha expectación por ver en acción a Alastair Seeley a los mandos de la nueva Ducati Panigale V4 R del equipo PBM/Be Wiser, una moto con la que el piloto de 39 años confía en aumentar las 24 victorias que ha logrado en esta road race.

Seeley tendrá que enfrentarse a rivales muy complicados como Glenn Irwin, ganador el año pasado de las dos carreras de Superbike en la NW200 con la Ducati del PBM, ahora a los mandos de la Kawasaki ZX-10RR del Quattro Plant Wicked Coatings. 

También hay mucho interés por ver el rendimniento de Michael Rutter -14 veces ganador de la NW200- con la exótica Honda RC213V-S derivada del prototipo de MotoGP, una moto con la que acabó en segunda posición en la última edición del Macau Grand Prix; otro piloto que estará en cabeza será Peter Hickman con la BMW del Smith's Racing, un piloto que el año pasado ya ganó aquí la cita de Superstock para establecer más tarde un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en el TT de la Isla de Man.

michaelRutterRC213VS.jpg

España volverá a contar con tres representantes en esta 90ª edición de la North West 200 gracias al esfuerzo del Team Martimotos, que apoyará a Víctor López, Raúl Torras y Ramón Basomba un año más. El piloto madrileño tiene por delante un ambicioso reto: superar el sexto puesto que alcanzó el año pasado en la Race 2 de la categoría Supertwin y pelear por una posición de podio, además de mejorar sus resultados en Supersport, donde este año contará con la nueva Yamaha R6.

Al igual que López, Raúl Torras afrontará su cuarta participación en la NW200, en esta ocasión con maquinaria Kawasaki para las categorías de Superbike y Superstock, repitiendo con su Yamaha R6 en Supersport. El catalán llega algo mermado a esta edición de la North West tras la caída que sufrió en Macao el año pasado, un incidente que no le ha permitido prepararse a nivel físico como a él le habría gustado. Tras su debut en 2018, Ramón Basomba seguirá disfrutando de esta mítica Road Race en la categoría de Supersport, también con una Yamaha R6.

victor lopez
Foto: Diego Mola

Horarios y televisión North West 200 2019

La edición 2019 de la North West 200 arrancará oficialmente el 14 de mayo, una jornada que se dedicará de forma íntegra a realizar entrenamientos libres y clasificatorios desde las 10:15 hasta las 16:00 de la tarde hora española. El jueves 16 de mayo se realizará una nueva sesión de entrenamientos en horario de 10:15 a 16:00; el mismo jueves, a partir de las 18:00 de la tarde, se celebrarán las primeras carreras hasta las 22:00 de la noche. El sábado 18 de mayo se llevará a cabo la jornada principal de carreras en horario de 10:15 a 20:00. 

Como ya viene siendo habitual, la hora exacta de cada carrera no se conocerá hasta el mismo día, cuando la organización confirme los horarios en función de la climatología y de los retrasos frecuentes por culpa del mal tiempo o las banderas rojas. En principio, si se cumplen los horarios previstos, el jueves 16 se disputarán las primeras carreras de Supersport, Supertwin y Superstock, y el sábado 18 se celebrarán el resto de pruebas (las dos mangas de Superbike y la segunda cita de Supersport, Supertwin y Superstock).

Leer también: MotoGP llega al rojo vivo a Le Mans: Horarios, previa y cómo verlo por televisión

Todas las sesiones de entrenamientos libres y carreras se podrán seguir de forma gratuita a través del streaming que ofrece BBC Sport en su página web (PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER). Recuerda que en su web aparecerá un aviso en rojo en la parte superior cada vez que haya una emisión en directo.

Tags: North West 200, north west, martimotos, horarios north west, road races.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.