NOTICIAS

Max Biaggi sale en defensa de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone

Publicado el 13/05/2019 en Mundial de Motociclismo

BiaggiJorgeLorenzo.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo y Andrea Iannone tienen algo en común esta temporada: ambos han iniciado una nueva aventura con sus respectivas fábricas, y tanto el español como el italiano están sufriendo en su adaptación a la Honda RC213V y la Aprilia RS-GP.

Las posiciones que Jorge y Andre ocupan en la general son testigo de la crisis de resultados que atraviesan en este arranque de temporada. El balear marcha 14º en la general de MotoGP con sólo 11 puntos, mientras que el piloto de Vasto sólo ha logrado sumar seis puntos en cuatro carreras, un triste bagaje que le deja penúltimo en la clasificación, por delante de Tito Rabat.

Max Biaggi, un ex-piloto que mantiene un vínculo personal con Lorenzo y Iannone, ha querido mandarles un mensaje de ánimo a través de sus redes sociales publicando un texto en el que pide tiempo y respeto para los dos pilotos de fábrica de Honda y Aprilia. "Muchos me preguntan qué pienso de la situación en la que se encuentran Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, que han cambiado de equipo y moto y ahora se enfrentan a varias dificultades", comenta el romano.

"Independientemente de la amistad que me une a él, es impensasble cuestionar a un campeón que ha ganado tanto, con tanta autoridad y que además tuvo el coraje de dejar una Yamaha cuando era la moto a batir", explica Biaggi en relación a Lorenzo, un piloto con el que mantiene una relación de amistad desde hace más de una década. "Jorge ha pilotado tres motos distintas en los últimos cuatro años. Son más que motos diferentes, cada una con una filosofía para nada similar, tanto en el chasis como en el motor y la electrónica".

Max Biaggi sabe que el reto al que se enfrenta el español "no es algo sencillo, en absoluto, y estoy seguro de que sólo necesita tiempo", y destaca el esfuerzo que está realizando el #99 por revertir esta situación tan complicada: "Jorge está trabajando mucho para conseguir el feeling necesario para lograr su máximo rendimiento, de hecho en el test del lunes [en Jerez] hizo casi 100 vueltas. Honda y Jorge quieren conseguir el mismo objetivo. Tendrán éxito".

AndreaIannone2019(1).jpg

Respecto a Iannone, un piloto con el que comparte nacionalidad y apego a la marca -Biaggi es embajador mundial de Aprilia-, el tetracampeón mundial de 250 cc cuenta que "en el box de Aprilia conocen a Andrea muy bien. Tiene un talento en el que yo confío. ¡Él, como Jorge, ha pasado por tres motos en cuatro años! También en su caso las tres motos son muy diferentes. Duplicar toda la alquimia que había construido en tantos años no es tan simple, ni desde el punto de vista humano ni técnico".

El ex-piloto de 47 años sabe que "Aprilia es una gran compañía que ha regresado a MotoGP bajo la tutela del Grupo Piaggio desde hace poco", y no ve lógico que se esté cuestionando "la capacidad del departamento de competición más victorioso en Europa". "Incluso en este caso se necesita tiempo para adaptar el paquete y la moto a Andrea, tiempo para evolucionar la RS-GP. Tiene todas las condiciones para hacerlo bien. ¡Andrea no se está guardando nada y lamento mucho la lesión que sufrió el sábado! Estoy seguro de que podrá demostrar su valía subiendo en la clasificación y alcanzando posiciones que son suyas y de Aprilia. El denominador común en ambos es el tiempo".

Leer también: MotoGP llega al rojo vivo a Le Mans: Horarios, previa y cómo verlo por televisión

Por último, Biaggi lanza una reflexión y pide respeto y paciencia a los fans de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone: "Dejemos que los pilotos se expresen ellos mismos. Encontrarán su camino, y entonces el disfrute será doble. Vamos Jorge, y fuerza Andrea".

Tags: max biaggi, motogp, jorge lorenzo, andrea iannone, honda, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.