NOTICIAS

Honda RCB 1100R, un sueño con deseos de realidad

Publicado el 25/08/2016 en Otras noticias

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

El año que viene promete ser un año emocionante para la fábrica del 'ala dorada', de la cual se esperan importantes novedades como la renovada superbike CBR 1000RR Fireblade o su su réplica benjamina la CBR 300RR, pero también nos hemos hecho eco del posible desarrollo de una nueva superbike más radical denominada RVF 1000 con mecánica V4, y de igual forma, la posible creación de una versión retro-racing derivada de la CB 1100EX.

Este último factor, el auge de modelos clásicos o retro pero pertinentemente actualizados a nuestros tiempos, está resultando ser una estrategia interesante para las marcas que cada vez indagan más en este nicho de mercado. Honda ya hizo el amago con su CB1100R presentada en el Salón de Tokyo 2007, pero la irrupción de la crisis mundial dio al traste con cualquier plan de lanzar tan jugoso y atractivo modelo.

Pese a ello, el año pasado volvimos a escuchar la posibilidad de ver un nuevo modelo similar, también de aspecto retro pero con marcado carácter deportivo y derivada de la CB 1100EX, aunque esta vez con una mecánica rebajada a los 900 cc que podría denominarse CB900R. No hemos vuelto a saber nada al respecto pero como viene sucediendo en estos ámbitos, son mucho los diseñadores gráficos que se atreven a imaginar cómo serían futuros modelos de corte retro-racing.

Este es el caso de del diseñador italiano Oberdan Bezzi, famoso por sus diseños digitales sobre todo de motos Yamaha, que en esta ocasión se ha aventurado a fusionar un modelo icónico como es la Honda RC30 con la versión más clásica y atemporal CB 1100EX, dando como resultado un modelo denominado por él, RCB 1100R. Como nos muestra su diseño, de esta última aprovecha su chasis, mecánica y depósito, acoplando con maestría el resto de carenados, el basculante monobrazo, llantas y escape del modelo deportivo, y acoplando una nueva horquilla Öhlins y frenos Brembo de última generación.

Pese a que solo se trata de un boceto hecho a ordenador, no cabe duda que a todos los entusiastas de las motos nos gustaría ver un modelo similar surcando el asfalto de nuevo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.