NOTICIAS

Honda podría estar trabajando en una CB900R de estilo retro

Publicado el 01/07/2015 en Novedades

honda cb1100r

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Quizás recuerdes el concept que Honda presentó en el Salón de Tokyo en el año 2007, la CB1100R. La idea era sencilla: tomando como base la CB1100F que también se presentaba ese mismo año, Honda había creado una moto deportiva con chasis tubular y parte ciclo de primer nivel (horquilla invertida, pinzas radiales...) de un indudable atractivo retro. Muchos fuimos los que esperamos con ganas que la marca del ala dorada diese el paso de sacar la CB1100R a producción, pero la crisis mundial llegó con fuerza en 2008 y las marcas se refugiaron en modelos económicos y rentables, dejando a un lado proyectos tan atractivos como éste.
 
Ocho años después, con una situación económica más favorable y un auge cada vez mayor del estilo retro en el mundo de las dos ruedas, Honda parece querer recuperare el proyecto CB1100R para sacar un modelo de 900 cc basado en el concept que presentó en Tokyo. Al menos eso asegura la siempre bien informada revista japonesa Young Machine, que en su último número habla de dos nuevos modelos que Honda podría presentar a final de año: la CBR900R y la CB400 Four.

honda cb1100r
 
Por el momento no hay fotos espía ni datos oficiales sobre este posible modelo, aunque la lógica dice que Honda usará el mismo chasis tubular de la CB1100EX, tomando prestado su motor de cuatro cilindros en línea para reducir su cilindrada y dejarlo en 900 cc, con un carácter mucho más deportivo. ¿La potencia? Un misterio, pero apostamos por una cifra que rondará los 100 cv, 11 más que el motor de la CB1100EX, muy dulcificado por Honda dado el estilo clásico de este modelo.
 
En el caso de seguir la línea original de la CB1100R, deberíamos ver un semicarenado con una doble óptica delantera y un colín monoplaza de estilo 100% racing, todo decorado con los colores tradicionales de HRC (blanco, azul y rojo). La parte ciclo podría heredarla de la CBR1000R, que actualmente monta una horquilla invertida con barras de 43 mm con ajuste de precarga, compresión y extensión, y unas pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos de 310 mm. 
 
De momento son todo suposiciones, así que tendremos que esperar hasta los grandes salones de finales de año (EICMA, Tokyo, Intermot... ) para ver si Honda nos sorprende finalmente con su esperada CB900R.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.