NOTICIAS

Piden prisión provisional para Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna

Publicado el 30/03/2016 en Mundial de Motociclismo

carmelo-ezpeleta(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nuevo capítulo de Dorna con la justicia española. Según adelanta el Diario AS, el sindicato Manos Limpias, en representación de la empresa italiana Sel Sport, ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra Dorna Sports, su CEO Carmelo Ezpeleta y varios directivos de la empresa española por diversos delitos contra la Hacienda Pública.

En dicha querella, Manos Limpias pide el ingreso en prisión provisional de Carmelo Ezpeleta al entender que existe un "riesgo de fuga" evidente, además de la posibilidad de destrucción de documentos que prueban su presunta implicación en un fraude millonario a la Hacienda española.

De acuerdo al documento presentado por Manos Limpias, Ezepeleta dispondría de capital en situación irregular fuera de España, de ahí que la denuncia la haya interpuesto en representación de Sel Sport, empresa italiana especializada en la logística y el transporte de material de varios campeonatos de diversa índole, entre ellos MotoGP. Pier Carlo Bottero, presidente de dicha empresa, ha asegurado al diario La Repubblica que Dorna le obligaba a trabajar con una empresa "pantalla" ubicada en Amsterdam, con el objetivo, presuntamente, de evitar tributar en España, "aunque en realidad todo pasaba por las oficinas de Dorna en Barcelona y Madrid" explica Bottero.

bottero-manos-limpias.jpg
Pier Carlo Bottero (derecha) con Miguel Bernard (izq.), Secretario General de Manos Limpias

En 2014, después de llevar cerca de 18 años gestionando toda la logística del Mundial, Sel Sport pidió a Dorna que aclarase la situación de esa empresa ubicada en Amsterdam, una explicación que nunca llegó y que motivó un empeoramiento en las relaciones entre Sel y Dorna que han derivado en esta denuncia presentada hoy en la Audiencia Nacional, que ahora cuenta con un plazo de dos semanas para admitir a trámite la querella.

La noticia llega un mes después de que el Tribunal Supremo condenase a Carmelo Ezpeleta a abonar una multa de 3,9 millones de euros (leer noticia) por una simulación de compraventa de acciones llevada a cabo entre 2003 y 2004 con el objetivo de obtener ventajas fiscales y un reparto de dividendos encubierto, condenando también a Enrique Aldama, directivo de Dorna, a abonar otros 2,7 millones de euros por el mismo motivo. En total, Dorna tendrá que abonar cerca de 25 millones de euros para hacer frente a las liquidaciones del impuesto de sociedades e IRPF correspondientes a aquel periodo.

Carmelo Ezpeleta acaba de llegar a Argentina, donde este este fin de semana se celebrará la segunda ronda del Mundial de Motociclismo.



DEJA UN COMENTARIO
xemoto 30 de Marzo de 2016 a las 23:55

jajajajaja %u2026. Marca España %u2026

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.