REPORTAJES

Prueba Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X

Publicado el 31/01/2024 en Pruebas de motos

Por Nacho Aróstegui
@nacho_aros1

Después de meses de rumores y filtraciones de fotos espía, Triumph presentó en junio de manera oficial, sus nuevas y esperadas Speed 400 y Scrambler 400 X 2024, sus dos primeras motocicletas de media cilindrada fruto de su reciente acuerdo comercial con el gigante indio Bajaj.

Concebidas y diseñadas en Hinckley (Reino Unido), estas dos nuevas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph, a su inconfundible depósito esculpido y al perfil clásico de su motor, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada.

Los toques tradicionales, como la culata con sus características aletas y la exquisita abrazadera del colector, se combinan con soluciones modernas tales como el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los audaces gráficos y la tecnología sutilmente camuflada, como es el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto.

Denominado 'TR' para homenajear la histórica nomenclatura 'Trophy' de Triumph -cuyas raíces se remontan a las carreras de monocilíndricas de principios del siglo XX, y en particular a los Seis Días de Trial- este nuevo motor Euro5 monocilíndrico cuenta con 398 cc de cilindrada, inyección de combustible y refrigeración líquida, y destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas, ofreciendo una potencia final de 40 cv y un par máximo de 37,5 Nm. 

Pero si quieres saber más, no te pierdas a continuación nuestra vídeo prueba, donde ya hemos podido probar ambos modelos.

Tags: Triumph, Speed 400, Scrambler 400 X.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.