NOTICIAS

Triumph ultima una preciosa Thruxton 400, una cafe racer para el carnet A2

Publicado el 04/12/2023 en Novedades

TriumphThruxton.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La recientemente inaugurada familia 400 de Triumph dará la bienvenida a un tercer modelo en algún momento de 2024; a las ya presentadas Speed 400 y Scrambler 400 X, pronto se sumará una esperada variante cafe racer con un carenado deportivo de estilo retro y una imagen inspirada claramente en la saga Thruxton 1200, esta última ya extinguida y de la que Triumph se despidió hace poco con una tirada Final Edition.

Motorcyclenews ha fotografiado lo que parece ser una versión muy avanzada de esta nueva Thruxton 400, un modelo de inequívoco espíritu retro que estará basado en el motor, chasis y parte ciclo de su Speed 400 y que aportará un aire fresco dentro de un segmento en el que habitualmente no vemos motos de corte clásico.

El motor que moverá a esta Thruxton 400 es el nuevo monocilíndrico denominado 'TR' por Triumph para homenajear la histórica nomenclatura 'Trophy' de marca anglosajona, cuyas raíces se remontan a las carreras de monocilíndricas de principios del siglo XX, y en particular a los Seis Días de Trial.

Este nuevo motor Euro5 monocilíndrico cuenta con 398 cc de cilindrada, inyección de combustible y refrigeración líquida, destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas, ofreciendo una potencia final de 40 cv y un par máximo de 37,5 Nm. 

Las fotos publicadas por MCN también revelan que, en términos de chasis, subchasis y basculante, estamos ante una Speed 400, al igual que en el apartado de las suspensiones, formada por una horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente. Incluso los frenos, con pinza radial de cuatro pistones, latiguillo metálico y un disco de 300 mm, parecen heredados directamente de la Speed 400.

El cambio más pronunciado que presentará la nueva Thruxton 400 lo encontramos en su estética, ahora gobernada por un semicarenado delantero que aloja en su interior un faro redondo de tipo Full-LED; también es notorio el cambio de posición del piloto, cuya ergonomía pasa a ser más deportiva con la adopción de nuevos semimanillares ubicados por encima de la tija, es decir, sin ser extremadamente incómodos. 


El asiento trasero sigue siendo corrido, como en la Speed 400, aunque de forma más lisa y con una correa de cuero pensada para que el pasajero se pueda sujetar a ella en el caso de desmontar el asa trasera. Su estética retro queda bordada con unos retrovisores clásicos ubicados en los extremos de los semimanillares, una solución muy habitual en Triumph dentro de su gama de motos retro.

De momento, Triumph no ha soltado prensa sobre cuándo veremos de forma oficial su nueva Thruxton 400; la firma británica suele llevar un ritmo de presentaciones propio, ajeno a los salones internacionales, de modo que su nueva deportiva retro de media cilindrada podría ver la luz en cualquier momento de 2024, quizás de cara a la próxima primavera, aprovechando el tirón del buen tiempo.

Leer también: Este fan de Petrucci se ha hecho una réplica de la KTM MotoGP homologada para la carretera

De precios no sabemos nada, aunque entendemos que la firma de Hinckley ubicará su Thruxton 400 a medio camino entre la Speed 400, cuyo PVP en España es de 5.395 euros, y su Scrambler X 400 valorada en 6.095 euros.

Tags: Triumph Thruxton 400, Triumph, Thruxton .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.