![]() @borjarias | Google+ |
Musculosa, deportiva, exagerada y elegante al mismo tiempo. Así se podría definir, en una línea, la nueva Diavel V4, un modelo que en 2022 adoptará por fin el motor V4 Granturismo derivado del propulsor Desmosedici Stradale de la Panigale V4 que supone un nuevo hito en la historia de la saga Diavel, una de las primeras motocicletas en combinar las características técnicas, dinámicas y estilísticas únicas de las naked deportivas y las muscle cruiser.
La Diavel V4 2023 ofrece una presencia imponente desde el primer vistazo. Musculosa y valiente, con sus anchos "hombros" y cuatro salidas de escape orgullosamente visibles, la Diavel V4 2023 declara de inmediato la arquitectura sofisticada de su motor, una motocicleta inspirada en los muscle cars americanos.
Los exclusivos grupos de luces LED delanteras y traseras y los intermitentes también contribuyen a la apariencia inconfundible de la Diavel V4. El DRL frontal cambia de forma, con un perfil de doble C, que evoluciona desde la característica anteriores de diseño. El conjunto de luces traseras consta de una matriz de LED puntiformes colocados debajo de la parte trasera de la moto con una firma óptica inconfundible de Ducati: una solución única que se reconoce al instante.
Al igual que con las Diavel anteriores, el enorme neumático trasero 240/45 sigue siendo un elemento distintivo. Las ruedas son de aleación de cinco radios con un perfil embellecido con superficies mecanizadas, uno de los elementos más refinados de la estética de la Diavel V4.
La Diavel 2023 recibe el motor V4 Granturismo de 1.158 cc dentro de su renovado chasis monocasco de aluminio, y se convierte en el elemento central del diseño de la moto. Esta elección técnica mejora simultáneamente el rendimiento de la moto en comparación al motor V2 anterior, y además se beneficia del cigüeñal contrarrotante de esta nueva planta motriz, que reduce el efecto giroscópico al tiempo que aumenta la agilidad de la moto.