NOTICIAS

Pecco Bagnaia: "Estoy cabreado conmigo mismo"

Publicado el 03/04/2023 en Mundial de Motociclismo

pecco ducati

TCRedacción 
@todocircuitoweb

De arrasar a en Portimao a arañar cuatro míseros puntos en Argentina. Pecco Bagnaia se marcha de Termas de Río Hondo cabreado por su actuación del domingo, una carrera en la que rozó la segunda posición del podio hasta que, de forma inesperada, el tren delantero de su Ducati se cerró en uno de los virajes de la pista argentina y el vigente campeón del mundo de MotoGP se despidió de los 20 puntos que ya tenía prácticamente asegurados.

El italiano admitió al término de la carrera "estar cabreado consigo mismo por haber acabado así", sobre todo porque la caída fue inesperada y sin hacer nada extraño: "En ese momento estaba forzando, pero pensé que lo tenía todo bajo control, aunque es probable que fuera al límite si al final acabé en el suelo".

Bagnaia, un piloto que no suele encontrarse cómodo cuando el asfalto está mojado, lamenta no haber podido finiquitar una carrera que tenía controlada: "Es una lástima, pensaba que había encontrado el modo de no caerme y mantener la calma en todas las condiciones, sobre todo en agua, donde nunca había sido rápido en el pasado. Ha sido un fin de semana complicado, hoy podría haber acabado segundo, pero tuve esa caída que no me explico, y me cabrea".

En cualquier caso, el de Ducati no esquiva las balas y asume que lo ocurrido sólo tiene un culpable: "Si me caí es porque me equivoqué. Son caídas que no puedes explicar ni entender, pero suceden, ya me ocurrió el año pasado. Fue rozar el acelerador y la parte delantera de la moto se cerró, no puedo explicar por qué. Incluso mirando la telemetría no logro entenderlo".

Con sólo cuatro puntos en su bolsillo -los que sumó en la Sprint Race del sábado-, el de Turín se marcha con lo único positivo que ha sacado de fin de semana de Argentina: "Cuando cometo un error así no vuelve a sucederme. Lamento haber desperdiciado así una segunda posición. El fin de semana ha sido difícil en general, el viernes estuve con fiebre y luego el sábado las condiciones de la pista tampoco fuero fácil. Pero a pesar de esto, logramos ser rápidos, por eso me cabrea todavía más".


Bagnaia mantiene la calma, y cree que todavía "es pronto para empezar a cometer errores" estando sólo en la segunda carrera de la temporada. De cara al futuro, asume que tendrá que ir "con más cuidado" cuando compitan con lluvia, y se consuela sabiendo que no fue la única Ducati con problemas: "A Bezzecchi le pasó lo mismo, pero se las arregló para seguir sobre la moto y yo acabé en el suelo. Son cosas que no deberían pasar, pero tengo que mantener la cabeza baja y trabajar de car a Austin".

Leer también: (Vídeo) Así saltó Marc con el podio de Álex Márquez: "Estoy feliz por mi hermano"

Pecco llegará a la próxima cita de Estados Unidos clasificado en segunda posición; su compatriota Marco Bezzecchi es el nuevo líder de MotoGP con nueve puntos de distancia, un piloto que, en opinión de Bagnaia, "está muy fuerte" y entrará en la lucha por el título este año: "Imaginé que intentaría escaparse desde el principio, y así fue. Hice lo posible por no cagarla, y así lo acabé haciendo. De todos modos, no creo que la caída fuera una cagada, porque hice lo mismo que en otras vueltas. Bezzecchi y yo seguiremos igual que siempre, creo que puede ser un rival por el título, es un piloto fuerte y con mucho instinto".

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP, Argentina, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.