![]() @todocircuitoweb |
El coche es, para muchos de nosotros, una parte esencial de nuestras vidas. Ya sea para ir y venir del trabajo, para realizar nuestros quehaceres diarios, o para aprovechar a hacer una escapada en nuestro tiempo libre, el coche es nuestro fiel compañero y una herramienta indispensable.
Por ello, muchas personas buscan que su coche refleje su personalidad, y buscan soluciones de personalización que les ayude a darle a su coche un punto de originalidad. Los accesorios de coche pueden ayudarnos a cambiar el aspecto de nuestro vehículo de manera versátil y cómoda. Además, muchos de ellos también ofrecen grandes ventajas de cara a mejorar la comodidad de nuestro vehículo e incluso lo protegen y lo mantienen más higiénico.
A continuación, te contamos cuáles son algunos de los accesorios y soluciones de personalización más populares para los vehículos.
Láminas de hidroimpresion
La hidroimpresión es una técnica de decoración para vehículos que se realiza mediante la aplicación de láminas de hidroimpresión que se ajustan a la forma del vehículo.
Si bien antes era una técnica de aplicación únicamente profesional, hoy en día se pueden encontrar en el mercado kits de aplicación de láminas para poder realizar el proceso nosotros mismos. La hidroimpresión nos permitirá decorar nuestro vehículo de forma fácil y a todo color.
Chips de potencia RaceChip
Un chip de potencia RaceChip está pensado para optimizar el funcionamiento de la centralita de un vehículo. Con este chip estamos añadiendo una nueva centralita, con nuevos datos, al motor del coche, permitiéndonos aumentar la potencia.
Para conectarlo al coche se puentea con los conectores específicos en el motor sustituyendo a la centralita original. Lo que se consigue es modificar en tiempo real la gráfica de potencia de nuestro coche, sin alterar los parámetros de serie y sin borrar los datos originales.
Alfombrillas
La alfombrilla es un accesorio esencial para un vehículo. Protege la tapicería del desgaste y la suciedad del día a día, manteniendo nuestro coche más higiénico y alargando la vida y el buen aspecto de la tapicería. Lo más adecuado es adquirir alfombrillas para la marca y el modelo específico de nuestro vehículo, ya que así nos aseguramos de que se ajustan perfectamente a la forma de nuestro coche y a sus necesidades. Sea cual sea el modelo de nuestro coche, podremos encontrar alfombrillas específicas para él en las mejores tiendas de accesorios de motor.
Por ejemplo, si nuestro coche es de la marca Dacia, vamos a poder encontrar una amplia oferta de alfombrillas Dacia realizadas teniendo en cuenta las medidas, anclajes y formas específicas de los distintos modelos de Dacia.
Soporte para el teléfono
Utilizar el móvil mientras conducimos es, además de ilegal, potencialmente muy peligroso. Sin embargo, nos resulta a veces indispensable tener que consultarlo para mirar las indicaciones del GPS.
Por ello, lo mejor y lo más seguro es contar con un soporte para el teléfono que podamos colocar en el salpicadero. Esto nos permitirá ver fácilmente las indicaciones del GPS de manera cómoda y sin ponernos en peligro ni a nosotros ni a los que nos rodean en la carretera.
Dashcam
Las dashcam son cada vez más populares por su gran utilidad. Se trata de cámaras que colocamos en el salpicadero y que van grabando automáticamente todo lo que pasa mientras conducimos, e incluso también mientras el coche está aparcado. Esto nos permite tener la seguridad de contar con algo más que nuestra palabra en caso de vernos envueltos en algún accidente o en caso de que a nuestro coche le ocurra algo.
Hay distintos modelos, algunas que sólo graban delante, otras con visión también trasera, y modelos con más y menos calidad. Dependerá de tus necesidades a la hora de conducir y de tus preferencias.