REPORTAJES

Cómo prepararse ante un viaje largo en coche

Publicado el 27/01/2022 en Artículos

/ViajeCoche.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una de las mejores experiencias que se pueden vivir es hacer un viaje largo en coche. Aunque parezca muy cansado, te da una gran independencia ya que puedes parar donde te apetezca y sacarle el máximo provecho a los lugares que recorras.

Estos viajes necesitan de cierta organización y por supuesto un buen seguro de coche, por eso vamos a darte algunos consejos para que puedas planificarlos sin que se te pase ningún detalle por alto.

¿Cómo hacer un viaje largo en coche?

Seguro que ya le has echado un ojo a esos lugares que quieres visitar en tus próximas vacaciones, sin embargo, no se puede pasar por alto el tiempo que vamos a pasar en la carretera, por eso vamos a darte algunas recomendaciones para hacer más ameno tu viaje.

Revisa el vehículo

Un factor primordial antes de emprender un viaje es comprobar que el coche se encuentra en perfectas condiciones para un trayecto largo. Antes de salir hay que revisar los niveles de aceite, los neumáticos, los faros, el motor, los frenos, los limpiaparabrisas, etc., y ver que todo funciona correctamente. Además, comprueba que llevas lo necesario para un imprevisto como el gato, la rueda de repuesto, el chaleco reflectante y los dos triángulos. Otro factor importante para tu seguridad es contar con un seguro de coche que incluya, entre otras, coberturas como la asistencia en viaje. Para elegir la póliza que mejor se adapte a tu perfil, lo más recomendable es comparar seguros de coche y elegir entre diferentes opciones.  

Descansa el día antes

Pasar muchas horas al volante es una tarea agotadora a nivel mental y también físico. Para poder sobrellevar mejor la conducción, lo ideal es que el día antes te lo tomes con tranquilidad y que duermas las suficientes horas. Este consejo también es aplicable al resto de pasajeros, porque viajar descansado reduce los niveles de estrés y el camino se hace más ameno.

Lleva ropa cómoda

Tan importante como la ropa que guardamos en la maleta es la que vamos a llevar mientras conducimos. Tanto si viajas en invierno como en verano hay que vestir de forma cómoda no solo por la temperatura, ya que el vehículo lleva un sistema de climatización, sino porque permite conducir sin dificultades durante horas. 

Planifica tu viaje en coche

Hoy en día, gracias a las diferentes aplicaciones de navegación que existen es muy fácil organizar una ruta que se ajuste a los lugares que queremos visitar e incluso podemos modificarla sobre la marcha. Cuando vayas a planificar el camino, piensa en cuántas horas quieres conducir entre parada y parada y no olvides incluir las estaciones de servicio para repostar, para comer y descansar.

Lleva todo lo necesario para el camino

Aunque cuando entra el hambre se puede parar en una vía de servicio y comprar algo para comer, es recomendable ir preparados con agua y snacks que podamos tomar en el camino, sobre todo si viajamos con niños. Antes de salir revisa que lleves la suficiente bebida y comida por lo menos para el primer tramo del viaje y recuerda volverla a reponer cuando hagáis una parada.

Tags: viaje, coche, consejos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.