NOTICIAS

Motos naked de 125 cc para el carnet de coche por menos de 3.500 euros

Publicado el 17/11/2020 en Actualidad del sector

fb MondialHPS125.jpg

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

En nuestro país, si tienes el carnet de coche y tres años de experiencia, o con el carnet B, está permitido conducir motos de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11kW (15 cv). Ya no vale no tener moto con la excusa de que no te sacas el carnet porque no tienes dinero o porque te da pereza estudiar.

Hoy en día, el mercado ofrece opciones de motos naked, custom, deportivas, trail... Lógicamente los precios varían dependiendo de muchos factores, aunque en el artículo de hoy hablaremos de modelos más económicos.

Zontes U-125

ZONTESU125.

Dentro del catálogo de motos modernas, Zontes presenta la U-125, una naked de corte futuristay moderno. Zontes es una de las marcas de Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., un fabricante de origen chino que se ayuda de tecnología muy avanzada para abrirse paso en el mercado. Poseen factorías automatizadas y premios otorgados a la Ciencia y Tecnología de la Innovación.  La marca china incluso se ha atrevido con dos versiones: naked (U-125) y trail (U1-125) .

La naked U-125 pesa 150 kg y tiene un motor de fabricación propia monocilíndrico de 4 válvulas que genera una potencia máxima de 14'6 CV a 9000 rpm. La inyección electrónica ha sido desarrollada por Bosch. Su diseño futurista y un equipamiento muy completo está captando la atención muchos usuarios.

Encontramos iluminación LED y un panel de instrumentos con pantalla LCD que te transmite mucha información. Tienes dos modos de conducción, Eco o Sport  y embrague anti-rebote que aporta seguridad a la hora de frenar bruscamente. Frenos ABS, sistema inteligente de arranque sin llave PKE... una gran opción a un precio asequible: 2995 euros. 

Hanway Furious 125

HanwayFurious125.jpg

Hanway te propone otra naked acompañada de una oferta que la hace aún más apetecible: 2.495 euros. Si te gustan los modelos deportivos, podrás tener una monocilíndrica 4T, inyección electrónica, refrigeración líquida, culata con doble árbol de levas y una potencia máxima de 14'9 cv a 10.000 rpm. Cuenta con un par máximo de 11 Nm a 8000 rpm que la llevan a superar con creces los 110 km/h.

Además su parte ciclo la convierte en una máquina ágil cuando te desplazas por la ciudad sobre sus 132 kg. Su bastidor de doble cuna en tubo de acero se completa con horquilla invertida y monoamortiguador bien coordinados, transmisión por cadena, frenos de disco combinados y una cómoda posición a la hora de rodar con ella, tanto en zonas urbanas como en carretera.

Sorprende su alumbrado LED, pantalla panorámica LCD muy completa (su retroiluminación se puede cambiar: puedes ponerlo naranja o azul eléctrico) y en general, detalles que dejan ver que a pesar de su precio, no han escatimado en muchos de sus componentes. 

Hanway Raw 125 SR Sport

HanwayRaw125SRSport.jpg

Si te gusta el estilo café-racer, presta atención a la Raw 125 SR Sport, una moto retro fabricada para divertirte y sacarle partido a una conducción más suave con una estética que no deja indiferente a nadie, destacando su asiento deportivo, un colín redondo desmontable y tapas laterales en aluminio que le proporcionan a la Raw aún más clase.

Su motor de 4T, no tiene tanta potencia como los modelos anteriormente mencionados, (10'6 CV a 8000 rpm), pero ofrece buenos resultados debido a su peso, 118 kg. Está dotada de un sistema combinado de frenos con un disco delantero de 300 mm y el trasero de 220 mm. El funcionamiento de sus suspensiones es en seco, pero hacen su trabajo.

Su cuadro de instrumentación se reduce a lo imprescindible, pero su pequeño motor genera un buen rendimiento destacando los bajos y medios en todas las marchas de la Raw. Una oferta diferente, ideal para todo tipo de motoristas y económicamente hablando, está al alcance de casi todo el mundo por 1.795 euros.

F.B. Mondial HPS 125

FBMondialHPS125-2.jpg

Una marca que nace en los años 40 y vuelve a ponerse de moda. Los italianos se han adaptado a los tiempos tras unos años de inactividad y compiten en el mercado con su HPS 125. Su diseño retro, a caballo entre scrambler y café racer, posee acabados artesanales que no desentonan con su corazón, un monocilíndrico 4T de refrigeración líquida que late hasta los 13'6 CV a 9750 rpm.

La sport classic nos permite movernos tanto en carretera como en población con mucha tranquilidad, ya que su velocidad máxima supera los 110 km/h. En su parte ciclo cabe destacar la suspensión delantera con horquilla invertida, algo poco usual en este tipo de motos, y tiene un recorrido de 90 mm. La HPS 125 pesa aproximadamente 140 kg.

La HPS cuenta con un cuadro de instrumentación muy completo, que te dará información mientras vas sentado sobre su asiento "old school" , con una posición de conducción bastante cómoda si tenemos en cuenta que el asiento está a tan sólo 785 mm del suelo, lo que permite que personas de cualquier estatura pueda usarla. En cuanto a la frenada, monta un disco de 280 mm mordido por una pinza radial de 4 pistones con CBS y en la parte de atrás un disco de 220 mm con pinza flotante. Tecnología del siglo 21 con esencia retro vintage por 3.495 euros.

Super Soco TCmax

SuperSocoTCMax.jpg

¿Buscas una eléctrica de 125? Planteamos la Super Soco TCmax como una opción muy a tomar en cuenta, aunque su PVP supera al de los modelos mencionados anteriormente: su precio en el mercado asciende a 4.545 euros. El motor compuesto por imanes C35 de acero magnético va en la rueda trasera e incorpora un programa para gestionar la eficiencia del mismo.

Su gran batería de litio la dota de una buena autonomía, unos 110 km. Se carga en ocho horas pero ya hay cargadores que reducen el tiempo de carga a la mitad. Es muy ligera y en su chasis de acero aloja junto al eje del basculante su motor eléctrico de 3900W (puede entregar 3'9 kW, unos 5,2 CV) que permite a la Super Soco alcanzar los 95 mm/h.

Se conduce como un scooter o una moto sin marchas. No tiene ni embrague ni cambio, así pues, en la maneta izquierda frenamos la rueda de atrás. Ya que hablamos de frenar, diremos que su sistema combinado de frenos garantiza un tacto bueno en distintos tipos de frenada. Lleva horquilla invertida y detrás un monoamortiguador central sin bieletas. Su cuadro consta de una esfera con el velocímetro a la izquierda y una pequeña pantalla digital a la derecha. La TC Max tiene tres modos de uso: Modo 1 (ahorro de energía), Modo 2 (energía óptima de funcionamiento) y Modo 3 (máximo rendimiento).

Tags: naked, zontes, hanway, motos 125, motos carnet de coche.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.