REPORTAJES

Claves para acertar con un conjunto touring femenino

Publicado el 18/12/2018 en Artículos

rst parafon V

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los conjuntos touring formados por una chaqueta y un pantalón de calidad son los auténticos 'todoterreno' en el mundo de la equipación motera. Ya sea en una moto naked sin protección, a los mandos de una deportiva con su particular posición de conducción o protegidos detrás de la gran cúpula de una maxi-trail o una sport-turismo, los conjuntos de tipo touring ofrecen una protección total contra el frío y la lluvia, los dos grandes enemigos del motorista a la hora de afrontar un viaje de largo recorrido o un simple desplazamiento diario al trabajo.

Ya seas hombre o mujer, la elección de tu nuevo conjunto de chaqueta y pantalón debe estar basada en una serie de factores que determinarán el nivel de comodidad -o sufrimiento- que soportarás sobre tu moto. En este artículo vamos a tomar de ejemplo el conjunto RST Paragon V específico para mujeres como punto de partida para saber qué cualidades debe reunir nuestro conjunto touring para no quedar a merced de las inclemencias meteorológicas.

En primer lugar, una equipación touring de primer nivel debe ofrecernos la máxima protección en caso de caída. Huye siempre de conjuntos confeccionados con materiales de dudosa calidad rematados con costuras deficientes que puedan abrirse al mínimo contacto con el asfalto. Revisa también las etiquetas de homologación de la Comunidad Europea: si el conjunto no las incorpora, descártalo.

El RST Paragon V, por ejemplo, ofrece una gran resistencia a las abrasiones gracias al uso de tejido balístico -el mismo empleado en chalecos antibala- y MaxTex, rematado por un revestimiento de teflón para minizar los desgarros. A nivel de protecciones duras, cuenta con elementos de protección homologados por la CE en rodillas, codos y hombros, además de otro elemento que no es habitual en este tipo de conjuntos touring: una espaldera de nivel 2 incorporada dentro de la chaqueta que protegerá tu columna vertebral en caso de caída.

rst-paragon-V-2.jpg

Otro detalle importante que no hay que dejar pasar por alto es la conexión entre la chaqueta y el pantalón, un punto clave por el que puede entrarnos frío y agua. En el conjunto Paragon V, RST lo ha resuelto del mejor modo posible: combinando una cremallera de unión con unos tirantes interiores que nos ayudarán a que chaqueta y pantalón se fusionen en una única prenda.

Una vez pasado el test de seguridad de nuestro futuro conjunto touring, es el momento de fijarnos en todos aquellos elementos que nos garantizarán un confort máximo sobre nuestra moto, ya sea al manillar o sentados plácidamente sobre el asiento del pasajero. A nadie le gusta mojarse ni pasar frío cuando viaja sobre dos ruedas, al igual que tampoco es agradable pasar calor si el cielo se abre y el sol empieza a calentar con ganas.

/rst-paragon-V-3.jpg

Encontrar un conjunto que sea válido para las cuatro estaciones no es fácil, y el RST Paragon V es de los pocos que cumplen esta premisa. En su interior, un forro acolchado extaíble nos dará la opción de mantener nuestro cuerpo caliente a pesar de las bajas temperaturas exteriores, desmontándolo en cuestión de segundos cuando el frío deje de ser un problema. El cuello también estará protegido gracias a un pequeño forro exterior con el que podremos cubrir toda la zona del cuello y evitar así el aire frío, la lluvia e incluso la nieve en nuestros viajes más extremos.

El agua tampoco es un problema para el conjunto femenino RST Paragon V. El uso de una membrana SinAqua en la zona interior de su tejido garantiza dos cosas: una impermeabilidad total y una capacidad de transpiración total. La atención en el detalle por parte de RST se deja notar en elementos como las cremalleras termoselladas resistentes al agua o su abertura principal con con una doble cremallera que incorpora un sistema de canaleta interior por la que correrá el agua, manteniendo seco nuestro cuerpo.

/rst-paragon-V-4.jpg

La firma británica tampoco se olvida de otro detalle que puede ser determinante a la hora de elegir un conjunto de este estilo: su capacidad de ajuste. Para ello, RST ha incorporado tiras regulables en varios puntos del pecho, cintura, muñecas, tobillos y codos para ajustar la chaqueta y el pantalón a cualquier tipo de figura femenina, dejando así en el olvido los molestos ruidos que generan los flaneos en aquellas prendas que no quedan ajustadas al cuerpo.

Y si ya queremos rizar el rizo, nada mejor que completar nuestro conjunto touring RST con los guantes Paragon V (90 €) y las botas Paragon II (160 €), del mismo fabricante británico. De este modo nos aseguraremos una impermeabilidad total y un ajuste perfecto tanto en las mangas como en los tobillos.

En la web de Bihr podrás encontrar este conjunto Paragon V y todo el cátalogo de RST a un sólo click de distancia, con la posibilidad de comprar online los productos que quieras y recogerlos en tu punto de distribución más cercano.

Tags: rst, chaqueta, pantalon, touring, paragon V.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.