![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Michael Dunlop ha logrado hoy una de las victorias más emotivas de su carrera deportiva. El piloto del Tyco BMW ha ganado la carrera inaugural RST Superbike del TT 2018 sólo tres días después de que su compañero de equipo, Dan Kneen, perdiese la vida en un fatídico accidente durante los entrenamientos clasificatorios del miércoles.
De hecho, el Tyco BMW llegó a planterse su retirada de este TT tras el fallecimiento de Dan Kneen; sin embargo, fue el propio padre del piloto británico el que animó a la estructura con sede en Monymore a seguir adelante en este TT para honrar la memoria de su hijo.
Esta primera carrera del TT 2018 comenzó con cerca de una hora de retraso por culpa de la niebra que cubría parte de los 60 kilómetros de recorrido del Mountain Course. Finalmente, la carrera de Superbike daba comienzo a las 14:00 de la tarde hora española, con un rapidísimo Dean Harrison marcando el ritmo ya desde el primer sector de Glen Helen.
El piloto del Silicone Engineering Kawasaki salió a por todas desde la primera vuelta, y lo demostró en su primer paso por el Grandstand dejándonos a todos con la boca abierta: Harrison había establecido un nuevo récord absoluto enla Isla de Man saliendo desde parado, una meteórica vuelta a 134.432 mph (216.347 km/h) que le permitió recorrer los 60 kilómetros del trazado urbano del TT en sólo 16 minutos y 50 segundos.
Este vueltón de Harrison permitió al británico acumular una ventaja de 11 segundos sobre Michael Dunlop, en ese momento segundo. El piloto del Tyco BMW veía con impotencia cómo se iba ampliando la brecha con Harrison, que antes de llegar al pit-stop de la tercera vuelta ya gozaba de 17 segundos de margen sobre Dunlop.
Lamentablemente, la excelente carrera que Harrison estaba completando terminó en la cuarta vuelta, a la altura de Sulby Crossroad, un abandono que permitió a Dunlop colocarse al frente de la tabla de tiempos. Peter Hickman e Ian Hutchinson también tuvieron que retirarse en distintos puntos del circuito por problemas mecánicos.
Michael gozaba de un colchón de 40 segundos sobre la Honda de Conor Cummins, una ventaja que el dorsal número 6 se limitó a controlar hasta culminar la última vuelta de esta carrera Superbike en primera posición, sumando así su 16ª victoria en el TT de la Isla de Man por delante de Conor Cummins (2º) y de la Kawasaki de James Hillier (3º).
"Ha sido una semana dura para todo el equipo, sé que no hay nada que pueda hacer o decir para que las cosas vayan mejor para la familia de Dan, espero que al menos esto les aporte algo", decía Michael al término de la carrera, que hoy ha lucido el dorsal y el logo de Dan Kneen en la cúpula de su BMW.
Destacar también la gran actuación de Raúl Torras, que ha conseguido su primera réplica de bronce en esta edición del TT después de acabar 22º en la carrera RST Superbikes. Para el piloto del Team Martimotos se trata de su mejor resultado desde que debutó en el TT el año pasado -fue 30º en esta misma carrera-, acabando las seis vueltas de la carrera a una media de 120.751 mph.
Aquí tienes el top 30 de esta carrera RST Superbike 2018: