REPORTAJES

Valentino Rossi, Maradona y el eco argentino

Publicado el 24/03/2018 en Motociclismo

Imagen: MotoGP.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

No es ningún secreto: Italia y Argentina son países hermanos. En el deporte también. Los tifossi italianos y los hinchas argentinos comparten un fervor difícil de encontrar en otras aficiones del mundo por muchas razones entre las que destacan dos de sus carismáticos ídolos: Valentino Rossi y Diego Armando Maradona. Ambos han mostrado en alguna que otra ocasión la admiración que se profesan. Los tiempos del 'Barrilete Cósmico' en las filas del Nápoles marcaron a una generación entera de jóvenes italianos.

El círculo se cerró en 2015, cuando 'The Doctor' venció sobre el asfalto de Termas de Río Hondo en una carrera fácil de recordar por su toque con Marc Márquez —el de Honda acabó por los suelos— y porque, con ese triunfo, el nueve veces campeón del mundo se confirmaba como líder de la clasificación general de MotoGP. Era su segundo triunfo del año y el murmullo se empezaba a notar: ¿Y si era el año del décimo título?

Aquella celebración en el podio fue mítica. Rossi lo tenía preparado desde 2014, cuando el Mundial regresó a la tierra de la plata, aunque no consiguió el triunfo en aquella ocasión. No importaba. En 2015 cruzó la meta primero, cubrió su mono con la elástica del D10S y, justo antes de entrar a la ceremonia del cava, entonó uno de los cánticos más reconocibles para la afición del Nápoles: "Ho visto Maradona, ho visto Maradona. Oh! Mammà! Innamorato sò!". 

Tres años después, todavía hay quien considera el #ArgentinaGP de 2015 como el inicio de la rivalidad que derivó en el #SepangClash meses más tarde. Si es así, solo lo pueden saber Rossi, Márquez y sus entornos más cercanos. Menos discusión permite la calidad de aquella batalla y lo especial de un podio en el que el eco argentino se fundió, con reminiscencias a Mugello, para corear el nombre de Valentino Rossi. Algún día, alguien cantará: "Ho visto Valentino, ho visto Valentino. Oh! Mammà! Innamorato sò!". 

Leer también | Kenny, Steve Morehead y la negra noche, una anécdota de Dennis Noyes

Tags: Valentino Rossi, #ArgentinaGP, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.