NOTICIAS

¿Qué ha cambiado en las MotoGP de 2018?

Publicado el 24/03/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los fabricantes de MotoGP no tienen claro quién ganará el título de 2018, pero tienen claro cuáles son sus puntos débiles y qué necesitan para que su moto sea capaz de hacerlo. Lo complicado es conseguirlo con las limitaciones del reglamento y con todos los rivales mejorando constantemente. Para esta campañana, los fabricantes han introducido numerosas modificaciones en los prototipos —algunas más radicales, otras que solo pulen lo que ya había— y aquí las hemos recopilado con la ayuda de este vídeo de MotoGP.com:

Honda

El principal cambio de la RC213V está en su motor. La marca del ala dorada sigue trabajando para mejorar su nuevo motor de tipo Big Bang tras varios años empleando el propulsor Screamer. El objetivo es mejorar el carácter de la moto y, para conseguirlo, también han introducido por un nuevo escape. En la parte ciclo destaca el basculante de carbono: sobre el papel, este material les permite reducir problemas de chattering.

Ducati

La marca de Borgo Panigale sigue puliendo las características de su Desmosedici. Parece que no hay grandes cambios. Las modificaciones han afectado a chasis, motor y geometrías, incluyendo un nuevo depósito para el combustible, en busca de dos objetivos fundamentales: una mayor capacidad de giro en el ángulo máximo de inclinación y un mejor carácter para su motor en el primer golpe de gas. 

Yamaha

El acierto que la fábrica de Iwata tuvo con su motor crossplane sigue dándoles alegrías gracias a que tiene uno de los mejores comportamientos de la parrilla, pero los ingenieros japoneses han decidido incorporar un poco más de potencia. No obstante, el gran cambio está en la parte ciclo. Durante el curso 2017 sufrieron (mucho) con el chasis de la M1 y, al acabar la temporada, decidieron partir del chasis 2016 para crear un nuevo bastidor con el que quieren recuperar sus tiempos de gloria.

Leer también | El control de tracción de MotoGP, explicado en tres claves

Suzuki

Lo confesaron en 2017: habían cometido un error a la hora de diseñar el motor y, sin posibilidad de modificarlo, pagaron cara la equivocación durante toda la temporada. Ahora, los de Hamamatsu han recuperado las concesiones y seguirán una línea parecida a la de Honda, estrenando (y, en su caso, desarrollando) un nuevo motor con un comportamiento más suave y más velocidad punta, así como un escape totalmente nuevo.

Aprilia

Parece que, a día de hoy, es el fabricante con más trabajo por hacer. Aleix Espargaró asegura que el chasis de la RS-GP es "increíble", pero necesitan potencia y, sobre todo, fiabilidad. No han anunciado sus cambios en el vídeo publicado por Dorna, pero en el #ValenciaGP de 2017 confirmaron que, además de buscar más potencia, estaban trabajando en reducir el peso de su prototipo.

KTM

De acuerdo con MotoGP.com, los austriacos han trabajado en el basculante, el chasis y la suspensión delantera de su RC16. Su filosofía de desarrollo contempla cambios constantes, pero la experiencia adquirida tras su primer año completo en la categoría reina les permite acotar las metas por las que trabajan.

Tags: MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.