![]() @Crms74 | Google+ |
Ferran Mas, campeón de España de 250cc en el año 1991, se ha convertido en una de las referencias del flat track nacional. Su especialidad, las motos Vintage, le han ayudado a abrirse camino en una disciplina que está en plena efervescencia y ahora no se pierde ni un solo evento. Este piloto de Granollers un todoterreno: un fin de semana se marcha al Reino Unido para convertirse en campeón de la categoría Hooligans a lomos de una Indian Motorcycle y al siguiente conduce hasta Francia para subirse a una Bultaco Astro 4T en plena playa.
Imagen: Jeff Ruiz / www.xlmag.fr
La última anécdota no tiene ningún desperdicio: varios periodistas fueron invitados a competir durante la European Bike Week de Harley Davidson, un evento que se disputó en Faaker See (Austria). La prueba se llamaba Hooligan STT International Invitational, y en ella había representantes europeos e incluso japoneses. Todos peleaban por un premio muy suculento: una Harley Davidson Street-Rod 750 que se llevaría el piloto con la vuelta más rápida de la final.
Y Ferran fue el más listo: "Mi objetivo era llevarme la Harley. Una moto es una moto. En la final, dejé que tirase el primer clasificado y vi que el tercero estaba lejos. No podía molestarme. Me fui para atrás unos veinte metros en la tercera vuelta, y en los siguientes giros tiré a muerte para recuperar esa distancia con una buena referencia. Lo hice a conciencia para que me marcara el camino y conseguí la vuelta rápida por una décima de segundo. Estoy muy feliz".
En los próximos días, 'Ferrigas' recibirá la moto y un kit de recambios oficial para que pueda elegir: dejar la moto con configuración de flat track para competir o apostar por el setting de calle "para ir a la playa". Bendito dilema.
Lo mejor de esta historia es que Mas, campeón de la RFME Copa de España de Flat Track 2016 en la categoría Vintage, ya había ganado otra Harley Davidson con anterioridad. "En 2008 gané la Copa Harley-Davidson XR1200 y conseguí una Iron 883, la moto que utilizo para moverme por la calle", explica Ferran, que ya está trabajando en varios proyectos y tiene claro lo que necesita antes de seguir triunfando por Europa: "Una semana de vacaciones".