REPORTAJES

Kenny Noyes en el CEV con Kawasaki: "Mi objetivo es ganar el título de Superbike"

Publicado el 24/02/2014 en Entrevistas

kenny noyes

Por Cristian Ramón Marín Sanchiz  

Tras un intenso sábado de dirt track en Elche, Kenny Noyes responde a las preguntas cuando aún queda en el ambiente el polvo levantado por las motos del Noyes Camp. Ya no quedaba apenas luz solar y tanto él como sus compañeros trabajaban para dejar todo listo de cara al domingo, cuando se impartió la segunda y última jornada del cursillo.

“Si se llama Kenny, ¿cómo es que sabe hablar tan bien español?” decía uno de los curiosos que se había acercado a ver qué pasaba en el circuito.  “¿Su padre no es el hombre de la gorra que comenta las motos?”, se preguntaba otro. Muchas preguntas para una respuesta simple: Kenny Noyes es un piloto que, sobre todo, sabe ir rápido encima de una moto. Y es que, si en las carreras cumples esta condición, da igual el idioma que hables o quién sea tu padre.

 


Desplaza el ratón sobre la imagen para ir descubriendo las preguntas y respuestas de la entrevista:




Formato de entrevista convenciional:
 
Todocircuito: ¿Cuál es la situación actual del Noyes Camp y qué proyectos de futuro hay previstos?
 
Kenny Noyes: Ya estamos asentados en Motorland. Hemos acabado los circuitos y el plan de este año va a ser muy parecido al del año pasado, con cursillos y carreras. Estamos trabajando esta campaña para añadir unas 450cc de dirt track,  también para hacer un cursillo de esta modalidad dirigido a un público más profesional, al mismo tiempo que creamos un equipo dedicado a esta especialidad. La base del Camp será la misma e incluiremos las mejoras.
 
TC: Has sido uno de los grandes impulsores del dirt track en España. ¿Qué expectativas de futuro le ves a la modalidad?
 
KN: Como método de entrenamiento para pilotos de velocidad siempre existirá. Siempre lo ha hecho. Lo practicaban Roberts, Rainey, Pedrosa, Crivillé… A puerta cerrada, pero lo hacían. No tengo ni idea de si eso se traducirá en que habrá campeonatos de dirt track y habrá pilotos que se dediquen exclusivamente a ello. Puede que sí o puede que no. Mi objetivo es que llegue todo lo lejos posible, a todos los lugares.
 
TC: Con el paso del tiempo, ¿qué sensaciones  te quedan del final de temporada que hiciste en 2013 con el Suzuki Speed Racing?
 
KN: Estoy muy agradecido a Jose, su responsable, a Suzuki y a Dunlop por la oportunidad que me dieron para acabar el año de forma positiva. La verdad es que el comienzo con Laglisse y con la Suter no fue bien. Tomamos la decisión valiente por ambas partes, tanto por la del equipo como por la mía, de terminar una experiencia que no funcionaba. No estábamos consiguiendo los resultados que a nosotros nos gustaban ni los que los sponsors querían. Para el equipo la decisión fue un poco menos valiente, porque ellos tenían la alternativa del mundial con Maverick Viñales. Se centraban en una de sus prioridades, pero para mí significaba quedarme sin moto, en un tiempo en el que no hay muchas motos disponibles ni muchos patrocinadores. Por otro lado, estaba un poco tranquilo, ya que sabía que en Stock Extreme tenía posibilidades, y volver a pilotar la 1000cc era lo que quería hacer. Cuando me llamaron acepté al momento y estoy muy contento de haberlo hecho.
 
TC: Se ha especulado mucho sobre dónde vas a competir en 2014. En las redes sociales incluso se llegó a rumorear que ibas a participar en el mundial de Superbikes con una EVO. ¿Dónde vamos a poder verte esta temporada?
 
KN: En la categoría Superbikes del CEV, con el equipo Palmeto y con una Kawasaki.
 
TC ¿Cómo ves el nivel del Campeonato de España? ¿Qué posibilidades crees que tienes de cara a 2014?
 
KN: Nuestro objetivo es ganar el campeonato. Iván Silva y Carmelo Morales son los rivales a batir, y creo que lo podemos hacer. También hay que estar pendientes de quién puede llegar y despuntar.  Para mí, la opción más competitiva era la combinación Kawasaki-Michelin. No por mucho, porque Dunlop está trabajando mucho en sus neumáticos y está en un buen momento pero, a priori, estoy encantado, porque tenemos una opción para ganar el campeonato.
 
KN: ¿Cómo te has preparado durante el invierno para la temporada?
 
TC: El Noyes Camp me ayuda bastante. Yo siempre había ido al gimnasio y había corrido mucho, pero este invierno he empezado a practicar mucho ciclismo, sobre todo mountain bike, y le estoy cogiendo mucho el gustillo. Es una forma de entrenamiento parecida a la moto. Hay que tener cuidado para no lesionarse, porque es fácil, pero entre la bicicleta, el Noyes Camp y el gimnasio, creo que mi preparación es mejor que ningún otro año.
 
TC: ¿Cuál es tu opinión sobre la internacionalización del CEV?
 
KN: Me parece bien lo que están haciendo con el CEV desde el punto de vista de la profesionalización, de que sea un paso previo al mundial. Sin embargo, para los pilotos jóvenes que intentan entrar, está carísimo. No solo porque se corra en Portimao, por ejemplo, sino por la fórmula de Moto3. Con este sistema, el piloto, su padre o su sponsor, son quienes pagan al equipo para poder correr. Estamos hablando de cifras en torno a los 200.000 euros para siete u ocho carreras, y esto deja muy complicada la entrada. Si la dirección que están tomando es la de crear un "minicampeonato" de Europa, me parece bien, pero la Copa de España de Velocidad deberían impulsarla más, para cumplir el papel que tiene el CEV ahora.
 
TC: ¿Este cambio beneficiará, por tanto, a la cantera extranjera, en perjuicio de la española?
 
KN: Eso es lo que están buscando. Pero claro, la cantera española va a estar ahí siempre, porque sigue habiendo pilotos rápidos y pilotos que están subiendo de categoría. El problema es que, mientras que antes había un montón de fórmulas de promoción para ayudarles, ahora no las hay. En estos momentos hay más ayuda a los extranjeros.

 

Tags: kenny noyes, palmeto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.