![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Óscar Ibáñez, piloto del Noyes Camp en la European Kawasaki Z Cup, viajará a Jerez para disputar una prueba de la edición portuguesa de esta competición, un proyecto que ha surgido gracias al apoyo de Continental Moto España, proveedor oficial de neumáticos del certamen.
Este piloto de Alcañiz (Teruel) sufrió un accidente en 2011 que le mantuvo durante varias semanas en coma. Cuando despertó, su gran deseo era regresar a la competición, pero necesitó varios años hasta que estuvo totalmente recuperado y se preparó en el Noyes Camp, la escuela de pilotaje dirigida por Kenny Noyes. Ahora, siete años más tarde, está disputando sus primeras carreras después de aquel mal trago. Su primera toma de contacto se produjo a finales del pasado abril, en el Circuito Ricardo Tormo, y firmó una sexta posición.
Gracias a esta primera experiencia, Ibáñez afrontará la carrera de Jerez con mayor conocimiento de la Kawasaki Z900, una montura muy distinta a las superbikes que utilizaba en su etapa anterior. La buena noticia es que su proceso de aprendizaje continuará sobre el asfalto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, uno de sus trazados favoritos.
La prueba portuguesa supondrá, además, el estreno de Ibáñez sobre los neumáticos ContiTrack, unos slicks de alto rendimiento con los que tiene muchas ganas de competir. "No veo el momento de llegar a Jerez. Es una pista que me encanta y trabajaremos muy duro para conseguir un buen resultado. Desde aquí, quiero dar las gracias a Continental Moto España y a los organizadores de la Kawasaki Z Cup de Portugal por darme esta oportunidad. Hay mucho nivel y debemos estar concentrados para exprimir tanto los neumáticos como la Z900".