NOTICIAS

Kenny Noyes da sus primeros pasos sin ayuda del andador

Publicado el 22/05/2018 en Otras noticias

kennynoyes(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El próximo 5 de julio se cumplirán tres años del accidente que Kenny Noyes sufrió en Motorland Aragón. Un día que marcó un antes y un después en la trayectoria deportiva y en la vida del que fuese campeón del FIM CEV Repsol Superbike en 2014 junto a Kawasaki, que sigue luchando día a día contra las secuelas que le dejó aquel maldito accidente en Alcañiz.

A lo largo de estos 1.418 días, Kenny Noyes ha aprendido a hablar de nuevo, ha recuperado gran parte de la movilidad que tenía y además se ha propuesto un ambicioso reto: ser jefe de equipo en el FIM CEV Repsol, tutelando a otro piloto que también sabe lo que es recuperarse de un coma, Óscar Ibáñez, que compite en la European Kawasaki Z Cup con los colores del Noyes Camp.

Una aventura que, de momento, ha comenzado con éxito: Óscar ganó este pasado domingo la cita jerezana de la Kawasaki Z Cup portuguesa con el apoyo de Continental Moto y de Kenny Noyes, firmando también la pole. Unos días antes, Ibañez también brilló en la cita inaugural de la European Kawasaki Z Cup que se disputa dentro del FIM CEV Repsol, acabando sexto en Cheste en la que era su primera carrera después del accidente que sufrió en 2011 y que le dejó 21 días en coma.

Un éxito que ha llenado de alegría y orgullo a todo el equipo que forma el Noyes Camp, liderado por un Kenny que también tiene otro motivo de peso para estar contento: el norteamericano ya ha empezado a dar sus primeros sin ayuda del andador que le ha acompañado durante estos últimos meses. 

Aquí le tienes en plena acción sobre la arena de la playa mostrando sus progresos:

"Por primera vez desde mi accidente, he salido a andar SIN NADA DE APOYO", cuenta Kenny Noyes. "Fui a la playa porque pensé que, si me caigo sobre la arena, no me haré daño. Ha sido más complicado de lo que parecía, porque al ser un terreno blando, cada vez que pisaba tenía que corregir el equilibrio. El primer y segundo día conseguí andar sin caerme, pero el tercer día, me fui por los suelos tres veces. No me hice daño y me sentó bien poder hacerlo, ¡así que lo seguiré intentando hasta que me salga bien… ¡y espero que algún día pueda probar a correr!".

Leer también: Kenny Noyes vuelve al FIM CEV como jefe de equipo: "La pasión por las motos hace milagros"

Kenny sigue necesitando de tu ayuda, y la de todos, para completar su proceso de rehabilitación, un camino con una meta final que cada día está más cerca para el ex-campeón del FIM CEV SBK. Hace ahora 10 meses abrió una campaña en Gofundme.com para cubrir los 75.000 euros de gastos asociados a su recuperación, una recolecta que ya roza los 41.000 euros gracias a la participación de más de 600 personas. Si tú también quieres aportar tu granito de arena, por pequeño que sea, puedes hacerlo con un par de clicks a través de la web Gofundme.com

Otra forma de ayudar a Kenny y de mejorar tu nivel de pilotaje pasa por completar alguno de los cursos que ofrece a través de su Noyes Camp, donde podrás aprender, en un entorno 100% seguro y sin dañar tu moto, todos los secretos de pilotaje que convirtieron a Kenny en uno de los mejores pilotos de Superbike de nuestro país. En su web noyescamp.com tienes todos los detalles y lass fechas de los cursos.

Tags: Kenny Noyes, noyes camp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.