
El abrazo que Max Biaggi y Jorge Lorenzo protagonizaron en Valencia este pasado domingo tras la carrera
le está costando caro al italiano. Los
perfiles sociales del romano se han inundado
de toda clase de insultos y descalificativos por el mero hecho de fecilitar a su amigo tras conseguir éste su tercer título Mundial de MotoGP, un gesto que
no ha gustado nada en Italia, especialmente entre los seguidores más fieles de
Valentino Rossi.
Basta con ver alguno de los cientos de comentarios publicados estos días para encontrar frases como "Dos tontos muy tontos, dos inútiles al precio de uno" junto a la imagen del abrazo, o bien la frase de otro usuario preguntándole a Max "¿Por qué todavía te molesta lo de Valentino? Que pena das", en referencia a la tensa relación que Rossi y el romano mantuvieron durante su etapa en MotoGP. Por fortuna, Biaggi también tiene muchos seguidores que le defienden e intentan imponer algo de lógica en una situación que día a día cobra tintes más absurdos.
La relación de amistad entre el mallorquín y el romano viene de lejos. Ya desde pequeño,
Lorenzo nunca ocultó su admiración por Max, piloto al que Jorge siempre ha tenido como referente y al que siempre ha confesado querer parecerse en el futuro. Repasando las fotografías que ambos cuelgan de sus vacaciones, no es raro verles juntos de vez en cuando en algún destinto paradisíaco
disfrutando como buenos amigos, lejos de las críticas y el qué diran.

Cuando Max todavía estaba en activo, Jorge le visitó en alguna ocasión durante su etapa en el Mundial de Superbike. Al igual que en Valencia el pasado domingo, el español estuvo en Magny Cours 2012 celebrando junto a su amigo su último Mundial de SBK. Una temporada que pasó a la historia por el medio punto de diferencia que le dió el campeonato al italiano frente a Tom Sykes, días antes de anunciar su retirada.
Ahora que el frío que está llegando al ambiente y al Mundial, ojalá todo esto quedé en una anécdota y nadie insulte a otra persona por el simple hecho de apoyar a un piloto, sea cual sea su nacionalidad.