
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los primeros entrenamientos de la pretemporada 2016 han arrancado con buenas sensaciones para el Avintia Racing y sus pilotos Héctor Barberá y Loris Baz, que se despiden de este primer test a menos de un segundo de Marc Márquez, el más rápido después de los dos días. El nuevo Campeón de la categoría Open de MotoGP se ha tomado los primeros test como una toma de contacto con los nuevos neumáticos Michelin y la Ducati Desmosedici GP14.2 con la que correrá la próxima temporada.
Barberá no ha querido arriesgar una caída y tras todas las emociones vividas durante el fin de semana no ha querido buscar el límite de los nuevo neumáticos. Además, ha podido probar un basculante diferente y algunos componentes de suspensión que han mejorado sus sensaciones. "Han sido dos días muy positivos porque hemos podido probar los neumáticos y la moto que llevaremos la próxima temporada", explicaba el español. "Se trataba de coger sensaciones y aunque al final he apretado un poquito más siempre he estado lejos del límite.

"Los Michelin creo que se adaptan bastante a mi estilo de conducción y estoy muy contento. La moto también me ha gustado mucho, el motor se nota más potente y el chasis te da la sensación de estar pilotando una moto más ligera y manejable. Aun así quiero descansar unos días antes de ir a Jerez porque han sido unos días, entre el Gran Premio en casa, el título y el test, con mucho estrés. Porque aunque los test han sido muy importante para recoger información necesito un descanso psicológico ahora mismo, físico no, porque voy a seguir entrenando duro, pero necesito desconectar", añade Barberá.
Valorando el test, el español dice estar "contento porque creo que con los nuevos neumáticos y la electrónica la categoría se va a igualar mucho, y la prueba es que Iannone, que ha sido la Ducati más rápida, no está tan lejos. Y estoy contento con mi nuevo compañero de equipo, porque tener dos pilotos competitivos es bueno para el equipo y el ejemplo lo hemos tenido con Lorenzo y Valentino, no digo que vayamos a luchar por el Mundial, pero sí que creceremos"
El estreno de Loris Baz con Avintia Racing no ha podido ser mejor. El piloto francés ha estado enorme, haciendo honor a sus 191 centímetros de estatura y, aunque todavía necesita un poco más de espacio en su GP14.2, su equipo ha realizado algunas modificaciones que le han permitido terminar a menos de dos décimas de la mejor Ducati, la GP15 oficial de Andrea Iannone, y una décima por delante se su compañero, Barberá.

Así resumía el piloto galo su estreno en el equipo español: "Estoy muy contento de cómo han ido mis primeros dos días de entrenamientos con el equipo y con Ducati. Ayer tuvimos mucho trabajo para adaptar un poco la posición de la moto, y aunque aún no sea perfecta, con lo que teníamos disponible mis mecánicos han hecho el asiento lo más alto que se podía. No ha sido posible hacerlo más largo, pero quizás para los próximos test en Jerez tendremos alguna novedad".
Hablando de su nueva moto, Baz asegura estar "contento con el feeling de la Ducati, con la que me he encontrado muy bien desde las primeras vueltas y también con los Michelin me he sentido muy cómodo. Hay pilotos que se han quejado, pero a mí estas nuevas gomas me gustan. Esta mañana me he caído cuando estaba haciendo una buena vuelta, pero después por la tarde he ido todavía más deprisa, por eso estoy muy contento de haber terminado tan cerca de los de delante. Sinceramente no es algo que me esperaba, porque mi posición en la moto todavía no es perfecta y en la entrada de las curvas me cuesta frenar fuerte. Por todo esto tengo muchas ganas de estar en Jerez donde podré probar la electrónica mejorada, pero al menos la que hemos usado, la conocía".
Ahora el equipo se toma una semana de descanso para volver a entrenar durante tres días en el Circuito de Jerez, donde además Barberá y Baz, podrán probar la el software único que no han tenido en Valencia.