
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Team Power Electronis Aspar finalizó ayer su primer test con la 'nueva' Desmosedici GP14.2 en Valencia, moto que sustituye a la Honda RC213V-RS con la que el equipo español finalizó la temporada 2015 con unos resultados bastante discretos. Yonny Hernández, la nueva cara del conjunto valenciano, ha seguido adaptándose a los nuevos neumáticos Michelin sobre una moto, la Ducati, que ya conoce bien tras su paso por el Pramac Racing.
El miércoles, rodando por segunda jornada consecutiva con la electrónica Open (antigua), ha mejorado sus tiempos y ha quedado 20º a menos de 1,5 segundos del mejor registro del día marcado por Marc Márquez, parando el crono en 1.32.510. Además ha sido uno de los pocos pilotos que ha saldado sus dos primeros días de test sin ninguna caída, algo a tener en cuenta considerando que la mayor parte de los pilotos ha sufrido algún resbalón.


"Aunque la posición no es espectacular nos hemos quedado a 1,5 segundos del mejor tiempo", asegura el colombiano. "Además estas referencias no son totalmente reales porque todavía hoy hemos girado con la electrónica Open, no con la que usaremos el año próximo y seguramente podremos probar ya a final de este mes en Jerez. Lo importante es que hemos recabado mucha información que nos será útil en el próximo test. El equipo todavía tiene trabajo por delante para conocer la moto, yo también tengo que adaptarme a los neumáticos".
A la hora de valorar las dos jornadas de entrenamientos, Hernánde explica que "este test ha sido muy positivo, y estoy convencido de que en Jerez daremos un pasito adelante. Ha sido increíble la cantidad de caídas que se han visto, nosotros hemos intentado ir ganando confianza pero también hemos sido precavidos. La relación con el equipo ha sido fabulosa desde el primer minuto, todo mi equipo técnico tiene un nivel muy alto, y mis sensaciones han sido espectaculares. Espero que progresivamente vayamos acoplándonos para ir aumentado nuestro nivel".
También su compañero, Eugene Laverty, ha seguido trabajando con una montura completamente nueva. El piloto irlandés ha trabajado con la electrónica Open, y en la última tanda del día lograba su mejor tiempo. Con un registro de 1.32.377 el piloto irlandés concluía 17º a 1,3 segundos de Márquez, el hombre más rápido del día.


"Lo más importante era concluir este test de un modo positivo porque habíamos perdido bastante tiempo debido a mis tres caídas", confiesa Laverty. "Con una sola moto las reparaciones nos han robado mucho tiempo. Afortunadamente al final del día hemos encontrado los motivos de las caídas, así que hemos realizado algunos cambios en la puesta a punto y he podido girar rápido".
"Principalmente la cuestión era que el chasis estaba todavía configurado pensando en los Bridgestone y mi pilotaje todavía no había variado. Con una nueva moto y nuevos neumáticos siempre se hace necesario un periodo de adaptación, pero lo importante es que al final de estos dos días hemos encontrado el camino adecuado. A las 15:30 no estaba contento, pero en la última hora y media hemos progresado mucho, he empezado a notar la moto más mía y eso me ha dado confianza. Creo que los nuevos neumáticos se pueden adaptar mucho a mi estilo y a la larga podré aprovechar al máximo el agarre de la parte trasera, algo que también será positivo para la Ducati. No estamos lejos de la mejor Ducati, el objetivo para el próximo test será acercarnos más", explica irlandés.
Después de estas dos primeras jornadas de toma de contacto, los pilotos del Team Aspar volverán a entrenar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el circuito de Jerez.